agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de February del 2016 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Le ofreció ¨protección¨ y lo terminó extorsionando, sacándole más de US$ 4.500
Una historia entre dos adolescentes se transformó en un calvario para un chico de 14 años, el otro de 15 años  fue al INAU por sacarle plata a través de amenazas
Una historia entre dos adolescentes se transformó en un calvario para un chico de 14 años, el otro de 15 años fue al INAU por sacarle plata a través de amenazas

En días anteriores dimos cuenta del inicio de proceso infraccional a un adolescente de 15 años, por haber incurrido en una infracción tipificada por la ley penal como “un delito de extorsión en la modalidad de continuado", imponiéndosele como medida cautelar privativa de libertad su internación provisoria en dependencias de INAU por el termino de 90 días. 

Refiere a actuaciones cumplidas por Seccional 2da. a cargo del Crio. Gustavo Castro, ante denuncia formulada por mayores responsables de un adolescente de 14 años contra el de 15.

Profundizando en el caso, teniendo en cuenta que no se trata de un delito habitual y menos entre adolescentes, @gesor fue reuniendo datos que nos permiten armar la historia que aquí desarrollamos y que deja al desnudo una situación de vulnerabilidad por un lado y de aprovechamiento por el otro.

LA HISTORIA

Se trata de dos adolescentes que el año pasado concurrían al Liceo 3 "Gregorio Cardozo" de Mercedes, allí hicieron cierto relacionamiento, que en determinado momento, permitió que el chico de 15 años de gran complexión física, ofreciera a su compañero de 14, más endeble físicamente, algo así como "protección" para defenderlo ante situaciones de violencia que pudieran darse contra el chico de 14 años, lo que éste permitió. En las primeras acciones el de 15 años le comenzó solicitando $ 50, luego $ 100, lo hacía ocasionalmente y en diferentes tiempos, pero luego el mayor de los dos dejó de ir al liceo, pero siguió relacionándose con el de 14 años y allí las cosas se agravaron.

Es que los pedidos de plata eran más habitualmente y cercanos en el tiempo, habiéndose llegado a dos o tres veces en la semana y de tal gravedad que desde junio 2015 a la denuncia efectuada días atrás, le llevaba entregados más de US$ 4.500 (sí, 4.500 dólares).

Los dos adolescentes carecen de mamá porque fallecieron siendo ellos niños, el de 14 años estaba con su papá y el de 15 a cargo de su abuela. La familia del chico de 14 es gente de trabajo y el dinero era fruto de ahorros de años, para cuando fuera a estudiar más adelante, desde tiempos de su madre los venía reuniendo.

El de 15 años, al "apretar" al de 14 para que le diera plata, le decía que si no se la daba, lo iba a matar a él o a una sobrinita que tiene y de esa manera lograba aquel su propósito, diciéndole además que lo esperaría en una zona determinada del barrio donde vive el adolescente extorsionado.

Hasta que en conocimiento de los hechos los familiares del chico de 14 realizaron la denuncia y surgieron las actuaciones que determinaron la decisión judicial.

Si bien las actuaciones no han concluido, a estos momentos se tiene la certeza que el "extorsionador" había adquirido un celular de alrededor de mil dólares, comprado una moto, calzado deportivo y ropas de marca, entre otras cosas. La pregunta surge sola, quienes viven con el chico de 15 años, ¿no se preguntaban de donde obtenía dinero para comprar esas cosas?

 

 

 

 



(3581)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux