agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2015 a las 12:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Discurso premonitorio o mensaje hacia la interna?
Cayó el tercer director de la Unidad 24 de Pense cuando pocos días antes integrante del Comando había dado un discurso inapropiado, inoportuno y fuera de lugar ante invitados especiales a cierre educativo
Cayó el tercer director de la Unidad 24 de Pense cuando pocos días antes integrante del Comando había dado un discurso inapropiado, inoportuno y fuera de lugar ante invitados especiales a cierre educativo

Recientemente se realizó el acto de cierre de los cursos de Secundaria en los que participan los reclusos de la Unidad 24 de Pense (ejidos de Mercedes), y entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo la Sub Directora de la Unidad, Agte. de 1a. Marcela Melgarejo, quien en parte de su exposición brindó un discurso considerado por invitados especiales consultados por @gesor, como inoportuno por el momento, inapropiado ante quienes se estaba diciendo y fuera de lugar, justamente hablando de debilidades policiales frente a los reclusos.

En esa ocasión estuvieron entre los invitados los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, Coordinador Regional de Secundaria para el programa de Educación en Contexto Encierro, Andriolo, la Directora del Liceo "Campos" Prof. Angela Etchebarne, el Coordinador de la Jefatura de Policía de Soriano, Crio. Ruben París, el Director de Seguridad, Crio. Leonel Verde, director de UTU Prof. Gerardo Borggio, Director de INAU Horacio Perazza, entre otros.

A la luz de la realidad, en las últimas horas se conoció que el Director de la Unidad 24 de Pense, Sub Crio. Hernán Pérez pidió ser relevado por falta de garantías en su entorno para prestar su función, y la solicitud fue aceptada por el INR, quedando transitoriamente el Sub Director Sgto. 1° Daniel Pérez, siendo el cuarto Director en 10 meses de inaugurada la Unidad, salpicada con denuncias públicas de los propios reclusos por supuestos hechos de corrupción.

Esta es la parte del discurso de la Agte. de 1a. Marcela Melgarejo que quizá ahora tenga algo más de sentido: "Quisiera resaltar la función fundamental que lleva adelante el personal de esta unidad, al cual me voy a referir en esta ocasión, específicamente al personal policial ejecutivo.

Policías, decirles que sin ustedes el trabajo a desarrollar en este lugar sería imposible. En mi condición como funcionaria policial desde hace 16 años, y actualmente ocupando con mucha honra el cargo que se me otorgó como subdirectora administrativa, tengo el respaldo de decirles a todos ustedes que tengan ánimo, a todos los funcionarios policiales que se encuentran hoy prestando funciones en esta unidad, en nombre de la dirección los animo a seguir adelante con su labor asignada, que cuiden su lugar de trabajo, que dignifique en honor y la deferencia de ser policías, somos el ejemplo para muchos. Debemos saber que el ser policías nos hace doblemente responsables. Tenemos que trabajar en equipo, cerrados, como un solo puño, respetando las autoridades, siendo leales, ocupándonos de ser lo más profesionales posibles, dejando la habladuría, el enredo, el desaliento, el desánimo, las peleas internas por celos profesionales, todo eso no nos llevará a ningún lado, sólo ser mal conceptuados por sus superiores y por los que los están observando permanentemente. Sé que a muchos no les gusta realizar un trabajo penitenciario, pero es lo que hoy tenemos, lo que se nos impuso, así que en esta tarde, reitero, en nombre de la dirección de la Unidad N° 24, los desafío a ser un equipo, a ser uno solo, a ser diferentes, a honrar nuestro lugar de trabajo, tomando el mayor de los compromisos. Sepan que esta dirección actual, valorará el esfuerzo y el compromiso que ustedes tengan en su trabajo, no quedará sin reconocer su esfuerzo, su lealtad y si tuvieran problemas particulares o de servicio, se evaluará y se dará seguramente el apoyo incondicional para que el funcionario policial salga adelante.

Como Comando somos personas con mentes abiertas, con sentido de compañerismo, podremos tener errores, tal vez no somos perfectos, solo pido que antes de juzgar, tengan la oportunidad de conocer a las personas y luego sí, hacerse una opinión personal del superior, no se dejen llevar por los que le dice otra persona, porque la relación de compañerismo que se lleva con cada funcionario, es muy personal. Sepan que a pesar de los errores que pudiéramos tener como personas humanas, que somos, también van a encontrar virtudes, no van a encontrar personas perfectas, no van a encontrar trabajos perfectos, sepan que simplemente nuestra intención es trabajar para implementar una gestión diferente, correcta, con disciplina, con formación. Por eso, de ahora en más pensemos en un solo objetivo, seamos un gran equipo, estamos a sus órdenes y de ahora en más nuestra misión será rehabilitar, finalizando en nombre de la Unidad 24 el mensaje para el personal policial de esta Unidad".

Diríamos que mientras Melgarejo daba el discurso y la gran mayoría de los reclusos estaban en la cancha donde se llevaba a cabo el acto, uno de los internos limaba la reja por la que en la noche se escaparía con otros dos...



(2640)
Enviado por: Hector Cairús
Melgarejo es en el escalafón policial el anteúltimo orejón del tarro.Dejarla hacer el discurso no es delegar sino abandonar.¿Alguien duda que el poder en Pense lo tienen los narcos y no la Policia.La gran pregunta hoy es ¿Mendoza de que lado está?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux