agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
altosur
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2012 a las 02:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuesta Duarte: La calidad del empleo
En sede de AEBU en Mercedes, el Instituto Cuesta Duarte, con la organización del Plenario Intersindical de Soriano, presentó   el Informe de Coyuntura 2012
En sede de AEBU en Mercedes, el Instituto Cuesta Duarte, con la organización del Plenario Intersindical de Soriano, presentó el Informe de Coyuntura 2012

Uno de los capítulos del Informe de Coyuntura 2012 realizado por el equipo de economistas del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, es el referido a la calidad del empleo. Al respecto se señala que en un contexto signado por bajos niveles de desempleo, desde hace algún tiempo la calidad del empleo configura uno de los principales déficits del mercado de trabajo. En la presentación de Mercedes estuvieron disertando los Ecs. Andreína Moreira y Hugo Bai, quienes sobre este tópico explicaron que si bien es posible identificar diversos problemas relacionados a la calidad del empleo, se centraron en el no registro a la seguridad social y el sub empleo. 

En relación a la falta de cobertura a la seguridad social, en 2011 el número de ocupados no registrados a la seguridad social fue de aproximadamente   460.000 personas, lo que representa casi 29% del total de ocupados. Si bien el número de registrados al BPS ha venido creciendo de forma importante, la tendencia decreciente del no registro a la seguridad social ha sido moderada y aún abarca a una porción muy importante de los trabajadores del país. Sin embargo, se observa una leve aceleración en el ritmo de la caída a partir de los últimos meses de 2011 que de mantenerse determinaría que el no registro a la seguridad social en 2012 se ubicará próximo a los 415.000 ocupados.

La relación entre ausencia de cobertura a la seguridad social y pobreza es muy clara. Mientras el 24,5 % de las personas ocupadas que se encuentran por encima de la línea de pobreza están al margen del sistema de seguridad social, esta cifra casi se triplica si se considera a la población por debajo de la línea de pobreza.

Los trabajadores subempleados, es decir, aquellos que trabajan menos horas de las que desean y están disponibles para trabajar, fueron 117.000 en 2011 de los cuales 65.000 fueron mujeres. Casi uno de cada 5 subempleados trabaja en el Servicio doméstico mientras que un 16% se desempeña en el sector de Comercio, restoranes y hoteles. El resto de los subempleados se concentra en otros Servicios y establecimientos financieros seguidos por la Industria manufacturera y la Construcción.



(1395)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux