agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2015 a las 06:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El ¨Gaucho¨ Barufaldi luchador de tradiciones fue reconocido en nombre del pueblo
José Ernesto Barufaldi recibió el diploma Por la Causa de Soriano por su aporte sobre las tradiciones
José Ernesto Barufaldi recibió el diploma Por la Causa de Soriano por su aporte sobre las tradiciones

Reconocimiento a JESÚS ERNESTO BARUFALDI, en mérito a su trayectoria como conductor radial y premios ganados como animador de eventos criollos a nivel nacional  e internacional, luchador de las costumbres tradicionales e inspirado escritor de versos criollos. Entregaron los ediles Luis Rico (Proponente) y Mayka Acuña.

El popular "Gaucho" se mostró "profundamente agradecido por este reconocimiento, además de felicitar a los demás reconocidos. Hemos recibido muchos reconocimientos a nivel nacional e internacional, es un orgullo, pero este es el más importante. Fuimos convocados desde Luján (Buenos Aires) en el año 2002, teniendo el privilegio de ser el primer relator internacional que llegaba ese lugar, siendo recibido por el símbolo de la tradición argentina, José Santamaría que ya se fue de la vida terrenal. Desde allí nos convocaban también para inaugurar la plazoleta del caballo criollo y nos reconocían. Eso me llenó de alegría, y nunca titubeé cuando tuve que decir que soy oriundo de Soriano y más precisamente del primer centro poblado del país, de Villa Soriano, allí vi sol por primera vez, hoy estoy radicado en Dolores".

José dijo que ha transitado por todo el Uruguay, "y lo seguimos transitando, Argentina y parte de Brasil, hemos sido convocados hasta de Italia para hablar sobre el gaucho, y los desempeños campestres, lo que nos llenó de orgullo y siempre lo hicimos de manera humilde, sin la intención de ganar nada, más que de aportar lo que hemos aprendido de otra gente muy capaz, con mucha sapiencia, hay mucha gente a la que debo agradecer,  en ellos nombro a un grande como Abel Soria que en nuestros inicios nos marcó el camino".

Recordó y dedicó el reconocimiento "a la memoria de mi madre, que ella soñaba que fuera relator de Palmitas y en el 2002 cuando llegábamos a Palmitas de la mano de Quessi, se nos iba de la vida terrenal, hoy llevamos 16 años siendo el relator oficial del escenario de Palmitas el 1 de mayo. Gracias con el corazón".

Se despidió con una décima diciendo:

"Como tengo vocación 

talarante payadoril

quiero de manera muy gentil

agradecer de corazón

ante esta linda reunión

de toda esta gente amena

con mi palabra plena

voy a decir también

cuando se siembra bien

la cosecha siempre es buena".

 



Image1
Image2
(2008)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux