agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2015 a las 18:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
A días de la no violencia: Le pegaba, la arrastraba y nadie ayudaba a la víctima
El hecho se registró en inmediaciones de calle 18 de Julio y Paysandú, lo que fue denunciado ante la Policía
El hecho se registró en inmediaciones de calle 18 de Julio y Paysandú, lo que fue denunciado ante la Policía

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado se registró un hecho de violencia en inmediaciones de calle 18 de Julio y Paysandú de la ciudad de Mercedes. El hombre afincado en la zona, tuvo un fuerte altercado con su pareja que no vive en esta ciudad, a quien en plena vía pública y con toda la luz del día comenzó a golpear salvajemente, arrastrándola por la calle y lanzándole múltiples punta de pie, lo que provocó lesiones varias en la persona agredida.

Y lo más preocupante no fue solo eso, dada la enorme pasividad de quienes transitaban por el lugar, ya fueran peatones o conductores, que al pasar por esa intersección solo se aprestaban a mirar como que si ese lamentable episodio se trataba de un espectáculo, hasta que una valiente mujer que circulaba en un vehículo con sus hijos se dignó a parar y a hacer subir al auto a la víctima de la pelea. Ahora la denuncia ya fue radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde se hizo comparecer al agresor, quien por orden judicial quedó en libertad pero en calidad de emplazado y citado para declarar el este lunes ante la justicia mercedaria. Sobre lo ocurrido vale realizar una seria y profunda reflexión, ya que al parecer una clara hipocresía sigue instalada a nivel de nuestra sociedad.

Muchos levantan la bandera en defensa de las mujeres (con lo que estamos 100 % de acuerdo y reivindicamos), pero lamentablemente cuando la comunidad debe involucrarse con este tipo de hechos y denunciar situaciones de esta naturaleza, preferimos mirar el problema desde la vereda de enfrente sin ayudar o prestar asistencia a las víctimas que necesitan una urgente ayuda. 

Porque sólo mirar, no ayudar y no denunciar, hoy nos pone en calidad de simples espectadores, pero no nos damos cuenta que en el dia de mañana nos puede pasar a cualquiera de quienes integramos esta sociedad hipócrita.



(9977)
Enviado por: Raúl Muniz
Siempre me ha gustado Paysandú, casi sin conocerla,pero... ¡vamos arriba! ¿dónde están los sanduceros?
Enviado por: Carmen Elisa Pinto da Silva Roma
Lamentablemente además de vivir condicionadxs por
Enviado por: claudia
El agresor salio de su casa con la cuchilla en la mano diciéndome a la mujer q la iba a acuchillar. Ella nunca entro a la casa de el. Todo fue en la calle . El guardó las pertenencias de la mujer en su auto y decía q ella subiera q la iba a acuchillar. Es amenaza de muerte con arma blanca Todos los q estaban ahí vieron y escucharon las amenazas. No sólo fueron golpes. La salvó la señora q paró e hizo subir al auto a la víctima llevándola al hospital. Así estamos. ..
Enviado por: estela
Felicito a esa señora pero la gente no se mete por que ahí del cobarde quedó en libertad supuestamente hasta mañana yo digo y si no alcanza a llegar a mañana y la mata ? Así esta la justicia por eso pasa lo que pasa nadie hace nada por que mañana entra y da su Rosario y vuelve a la calle empiecen a meterlos presos y no largarlos mas y darles todos los día una paliza en la cárcel así van a entender una vez por todas que a la mujer no se toca sea lo que sea la mujer es mi opinión
Enviado por: irma ruiz
aun vivimos en la cultura del miedo, del no te metas en cualquier ámbito de la vida, si te metes perdes muchas cosas, hasta el trabajo, por que la sociedad mercedaria y sorianense es hipócrita, y tanto tenes tanto vales.
Enviado por: vilda silva
si mal que no se aya prestado ayuda antes a esa mujer y FELICITACIONES A ESA SEÑORA Y GRACIAS EN NOMBRE DE CADA MUJER NIÑO NIÑA QUE SUFRE DE VIOLECIA PERO PEOR Y SIN PALABRAS PARA LA O LAS PERSONAS QUE PERMITIERON QUE ESA LACRA ESTE EN ESTE MOMENTO FLOREANDOSE POR NUESTRA CIUDAD COMO NOS PODEMOS ANIMAR A DENUNCIAR SI SIEMPRE ES PEOR
Enviado por: elisa
felicitar a la mujer que paro su auto para socorrer a la victima..a seguir el ejemplo. terminemos con el NO TE METAS..
Enviado por: ethel
QUEDO EN LIBERTAD????? QUE DISPARATE, NO?????
Enviado por: TONTÍN
NO HAY SAMARITANOS EN MERCEDES, SOMOS TODOS FARISEOS.PERO LLEGARÁ EL DÍA QUE CADA UNO TENDRÁ QUE BUSCAR AYUDA EN SI MISMO, Y NO ENCONTRARÁ NADA, PÚES ESTARÁ VACIO.-
Enviado por: Carlos
Tal cual, así somos re hipócritas, nadie hace ni reclama nada hasta q no lo vivimos en carne propía, lo primero que hacemos es mirar para el otro lado y hacernos los distraídos Lamentable!!!!!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux