agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2015 a las 09:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vázquez anunció más impuestos al tabaco
El Presidente de la República fue optimista al afirmar que Uruguay le ganará el juicio a Philip Morris; redoblando la apuesta: aumento de impuesto al tabaco, fortalecimiento de la lucha al contrabando del tabaco y las cajillas serán “planas” o
El Presidente de la República fue optimista al afirmar que Uruguay le ganará el juicio a Philip Morris; redoblando la apuesta: aumento de impuesto al tabaco, fortalecimiento de la lucha al contrabando del tabaco y las cajillas serán “planas” o

“Uruguay está decidido a seguir luchando” contra el hábito de fumar, afirmó el Presidente Tabaré Vázquez en un foro enmarcado en el año del décimo aniversario de la firma del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. Tras señalar que el país ganará el juicio que lo enfrenta a Philip Morris, el mandatario anunció aumento de impuestos a los cigarrillos, ataque frontal al contrabando y “cajillas planas” sin publicidad.

“El primer reconocimiento es al pueblo uruguayo porque las cosas trascendentes no las hace el Gobierno sino la sociedad en su conjunto”, sostuvo Vázquez al comienzo de su intervención en el acto realizado este martes 24 en la Torre Ejecutiva como cierre del año del décimo aniversario de la firma del Convenio Marco de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el Control del Tabaco, el primer tratado global de salud pública.

Vázquez también reconoció al sistema político “porque todo lo que se hizo fue aprobado por unanimidad con una visión de país que privilegió la dignidad de la gente”.

 

“Se puede elaborar la mejor ley, pero si detrás no se logran consensos políticos y sociales esa norma termina siendo un papel guardado en el cajón de un escritorio”, añadió en el foro del que también participó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y en el que el experto estadounidense Jeffrey Harris brindó una conferencia denominada “Balance de 10 años y desafíos".

Informó que se aumentará el impuesto al tabaco, se fortalecerá la lucha al contrabando del tabaco y las cajillas serán “planas” o sea sin posibilidad de publicidad, salvo la que muestra los daños que produce el consumo de este producto.

Desde su punto de vista “muchos gobiernos aún no han asumido el impacto negativo que tiene el tabaquismo como pandemia”. Agregó que “jamás la humanidad había conocido una igual con millones de muertes por año”.

“Es la única industria que mata a sus propios clientes alevosamente”, afirmó el Presidente. “Sabe que mata a la mayoría de sus clientes e igual sigue adelante” y que además intenta reclutar nuevos consumidores en los más jóvenes.

Mencionó un informe de la Unión Internacional contra el Cáncer “que demuestra el incremento del consumo del tabaco en jóvenes de 13, 14 y 15 años sobre todo en Europa. Sostuvo enfáticamente que esta situación “es responsabilidad de los gobiernos europeos que no encaran con profundidad y valentía la lucha contra el tabaquismo”.

En referencia a la demanda interpuesta por la firma transnacional tabacalera Philip Morris dijo con firmeza que “los uruguayos no tenemos miedo y cuando queremos defender la salud de nuestra gente y la dignidad de nuestra sociedad, lo hacemos hasta las últimas consecuencias”.

“Tengo el optimismo mayor que vamos a ganar este juicio porque hemos hecho un magnífico alegato”, recalcó.

Reiteró lo que expuso en su intervención en Naciones Unidas meses atrás y expresó que “no entendería que un tribunal representante del Banco Mundial con tres eminentes y respetables jueces, privilegiara el derecho comercial por sobre el derecho a la salud”. Agregó que la salud “es un derecho humano fundamental consagrado en la carta de las Naciones Unidas”.

Dijo ser optimista en que Uruguay ganará el juicio y eso provocará desde su punto de vista “un gran cambio a nivel internacional con un enorme impacto porque países que no se han animado a luchar contra esta pandemia, iniciarán el camino para desterrarla”.

Comunicó que también Uruguay trabajará “fuertemente” en un grupo internacional para luchar contra las enfermedades crónicas no transmisibles. Señaló que estas enfermedades son responsables del 80 % de la morbi mortalidad que padece la humanidad.

“Muchos gobiernos no se han dado cuenta de la gravedad de este tema”, afirmó. Explicó que América Latina en 2013 destinó 4.000 millones de dólares para atender la problemática del cáncer. Recordó que con campañas de prevención “se puede evitar un muy buen porcentaje de estas enfermedades” al tiempo que ahorrar millones de dólares que se pueden destinar a otras políticas sociales.

 

Al finalizar recordó que el papa Juan Pablo II (1920-2005) le dijo cuando era Intendente de Montevideo (1990-1995) “un gobierno antes de ser de izquierda o de derecha, tiene que ser profundamente humano”.

 

(*) extraído de la página web de Presidencia de la República.

Foto: Archivo de @gesor.



(2019)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux