agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2015 a las 01:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles recibieron a la Jefa Técnica de OSE
La Comisión de Vivienda y Ordenamient o Territorial de la Junta Departamental de Soriano recibió a la Jefa Técnica Departamental de OSE, Ing. Verónica Zefferino. Paralelo a ello se reunieron tres comisiones màs en la noche del martes.
La Comisión de Vivienda y Ordenamient o Territorial de la Junta Departamental de Soriano recibió a la Jefa Técnica Departamental de OSE, Ing. Verónica Zefferino. Paralelo a ello se reunieron tres comisiones màs en la noche del martes.

(comunicado)

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, elevó al plenario, informados, los siguientes tres expedientes:

  • Comisión de Memoria, Justicia y contra la impunidad de Soriano, solicita autorización para colocar placa recordatoria en el lugar donde estuviera ubicado el Cuartel General Luna.

  • Intendencia de Soriano solicita anuencia para ingresar la fracción del Padrón Nº 10377 de Mercedes al Programa Cartera de Tierras.

  • Edila Alba Bonino, planteamiento reiterando solicitud de que se haga cumplir la ordenanza de cercos y veredas, en especial por parte de comerciantes.

Por otro lado, se resolvió cursar invitación al Ejecutivo, para la reunión del martes 8 de diciembre, oportunidad en que se analizará, entre otros temas, el expediente ´proponiendo modificaciones al artículo 10º de la Ordenanza sobre funcionamiento de Hornos Crematorios en el departamento.

Participaron de la reunión los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Nilda Costa, Oscar Fracuelli, Nerina Bionda, y Juan Rey, asistiendo también en calidad de oyente, el Presidente de la Corporación edil Raúl Bruno.

 

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Un total de 12 expedientes fueron informados y elevados al plenario, por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano, tratándose de los siguientes:

  • Edila Mayka Acuña, planteamiento solicitando extensión de alumbrado público en Paraje Pense.

  • Edil Luis Rico, planteamiento solicitando colocación de focos de alumbrado público en calles de Palmitas y reparación de calle Reyles de dicha localidad.

  • Edil Leonel Silva, planteamiento sobre mejoras en camino vecinal de Colonia Berger.

  • Edil Leonel Silva, planteamiento con inquietudes de vecinos de Pueblo Jackson.

  • Edil Emanuel Borges, planteamiento sobre mal estado de calles de Perseverano.

  • Suplente de edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento sobre problemática de desagües y escalera de la cantera del cerro.

  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando control de aguas servidas en la localidad de Cañada Nieto.

  • Edil Juan Rey, planteamiento sobre mal estado de caminos en zona de Cerro Alegre.

  • Edil Heber Scirgalea, planteamiento solicitando instalación de espejos convexos y parabólicos en señalización vial urbana de nuestro departamento.

  • Edil Juan Rey, planteamiento solicitando riego de bitumen en inmediaciones de reductora de la ciudad de Dolores.

  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento referido al mal estado de Ruta 55, caminos vecinales de Pueblos Castillos, Perseverano y Lares.

  • Edil Luis Rico, planteamiento referido al pésimo estado de la Ruta Nº 12 entre los kilómetros 42 y 68.

Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Ángel García, Máximo Mesa, Fulvio Duarte, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo.

 

Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano recibió a la Jefa Técnica Departamental de OSE, Ing. Verónica Zefferino, dialogando sobre variada temática.

Particularmente la Profesional informó a los ediles sobre la actividad del organismo en materia de saneamiento, actualidad y obras proyectadas para el año 2016, donde se destaca significativamente la ampliación de la red para la ciudad de Mercedes.

También se conversó extensamente sobre la calidad del agua potable de OSE en todas las localidades del departamento, señalando la invitada, que el estado de la misma es óptimo, sin ningún problema para el consumo.

Estuvieron presentes los ediles Fernando Perdomo, Luciano Andriolo, Roberto Gutiérrez, Juan Antonio Oten y Bruno Vuan.

 

 

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano adelantó su habitual reunión quincenal y procedió a tramitar cinco expedientes, que pasaron al plenario:

  • Movimiento Cultural Jazz a la calle, solicita se declaren de interés departamental, las actividades que se realizan en el marco del 10º Encuentro Internacional de Músicos a desarrollarse en enero de 2016.

  • Edil Luis Rico, presenta solicitud de Ernesto Barufaldi, Fredi Viera y Raúl Hernández de declarar de interés departamental el 5º Encuentro de Payadores y festival de Jineteadas.

  • Lourdes Márquez solicita se declare de interés departamental la 10ª edición del Festival del Río.

  • Grupo Cultural Pueblos Libres, solicita la declaratoria de interés departamental para la presentación del mismo en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando se dicte curso de manipulación de alimentos en la ciudad de Dolores.

Participaron los ediles Roque Maciel, Ruben Sánchez, Hugo Suárez, Noemí Racioppi, y Winston Doglio.

-

 

 



(1946)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux