El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Primaria apoya, pero no para. El sindicato de maestros, ADEMU, apoya la medida adoptada por los profesores, aunque los maestros no están parando hoy, por lo cual la actividad en las escuelas de Primaria es normal.
Los profesores exigen más presupuesto para la Enseñanza en la Rendición de Cuentas. Reclaman mejores condiciones de trabajo, aumento salarial, mejor gestión de las autoridades de la enseñanza y obras edilicias.
Al igual que sus colegas de Secundaria y de la Universidad de la República, los docentes agrupados en AFUTU exigen que sean atendidas sus demandas. “Se habla mucho de los problemas edilicios que se presentan en los liceos de todo el país, pero en las escuelas técnicas las carencias son también muy notorias”, dijo a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, el dirigente de AFUTU Soriano Profesor Luciano Comunale, docente de la Escuela Pedro Blanes Viale de la ciudad de Mercedes (foto de @gesor).
El paro en Secundaria, Utu y la Universidad es por 24 horas.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.