agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de November del 2012 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Posibilidad laboral para ex trabajadores de Janka
Contactos con empresa que vende calzado de seguridad están bien encaminados para que los trabajadores doloreños pueda   realizar el aparado con una producción diaria de 200 pares
Contactos con empresa que vende calzado de seguridad están bien encaminados para que los trabajadores doloreños pueda realizar el aparado con una producción diaria de 200 pares

Dolores (por Alvaro Martínez). Delegación de ex trabajadores de Janka Viajó a Montevideo para reunirse con un empresario que se dedica a la fabricación de calzado de seguridad. Las partes encontraron varias coincidencias entre necesidades y disponibilidades por lo que hay un buen clima para podr avanzar en la búsqueda de concretar acuerdo de producción.

Sobre ello consultamos a Fernando Mansilla, quien comenzó señalando "mantuvimos contacto con representantes de firma que vende calzado de seguridad, se trata de una empresa familiar con empleados, que se aboca al finalizado del calzado donde tienen la planta, allí se inyecta la suela, se pone en cajas y el aparado (costura de capellada) por lo general lo hacen afuera, lo que encaja perfecto con lo que estamos haciendo, armando una cooperativa para trabajar a façon para empresas como ésta".

Mansilla añadió que estos empresarios "nos dieron unas tres muestras para que hiciéramos acá para ver qué es lo que podemos hacer y salir de la duda, que lógicamente han mostrado también otros empresarios, si somos capaces de responder a lo que ellos precisan. En ese aspecto se hizo una prueba allá que nos fue muy bien, llevamos dos personas de acá que estaban acostumbradas a trabajar en aparado y mostraron la capacidad que tienen, y los empresarios le encontraron detalles similares de lo que hacen en Montevideo, mostrando la pauta que lo que se hacía acá es de muy buena calidad y que sí sabemos trabajar. Quedamos muy conformes, nos mandaron esas tres muestras, vamos a pedir autorización al gerente de la planta de Dolores para poder realizarlas, porque lasmáquinas todavía están allí, enviárselas y después nos enviarían otras quince en la semana próxima y en base a ello empezar a conversar sobre números, tratando de llegar a acuerdo sobre producción con números que nos sirvan a las dos partes y si coincidimos estaríamos concretando con ellos algún compromiso de trabajo para la cooperativa".

El ex trabajador indicó que loscompañeros que trabajaban en Janka en la tarea de confección del calzado Topper, "nos dicen que es una tarea sencilla, que el calzado que se producía acá tenía alrededor de quince a veinte tareas, pasando por personas distintas, en este caso no son más de diez costuras lo que tiene el aparado, nada complicado, por lo que la producción puede ser importante, ellos hablan de 200 pares por día a lo que estarìamos en condiciones de cumplir fácilmente".

Habló de las buenas expectativas, después de esperar tanto "llegamos a algo concreto, tenemos una oportunidad de mostrar lo que sabemos, ya depende de nosotros y no de estar esperando voluntades políticas y de otros ámbitos, que a veces pasamos de un lado a otro sin que haya resolución, en este caso depende que nosotros hagamos el producto bien será una oportunidad interesante que nos abre a las puertas de otros acuerdos. En este caso nos hablan que tienen trabajo todo el año y no solo con este empresario, pero puede haber posibilidades con otro empresario que vende calzado más fino, de vestir, que también está interesado". 

Concluyó expresando que los empresarios "se mostraron entusiasmados con que podamos trabajar, le mencionamos las máquinas que hay aquí y quedaron encantados, son las que cosen solas y eso les agiliza la producción y mejor calidad de costura. Todavía no tenemos fecha concreta para acordar, pero debemos negociar la maquinaria con Janka lo antes posible y en eso estamos comunicándonos con la gente de INACOOP para que aceleren este paso que nos permita contar con las máquinas que nos permita ir cerrando negocios. Estarían faltándonos U$S 8.000 para poder realizar la entrega de U$S 13.000 que nos pide  Janka para poder entregarnos la maquinaria y luego serían cuotas de mil dólares por mes. Lo que nos está pidiendo INACOOP es un informe del técnico que nos puso la Federación de Cooperativas explicando el proceso en que estamos y poder hacer la solicitud del préstamo para cerrar el negocio". 



(1838)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux