agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2015 a las 18:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ANIMATE VI, premian cortometrajes de alumnos de Liceo ¨Campos¨ y Escuela Técnica ¨Washington Lockhart¨
Seleccionados entre más 300 trabajos de diferentes puntos del país, este jueves, cortometrajes de alumnos de Liceo ¨Campos¨ y Escuela Técnica ¨Washington Lockhart¨ de Mercedes
Seleccionados entre más 300 trabajos de diferentes puntos del país, este jueves, cortometrajes de alumnos de Liceo ¨Campos¨ y Escuela Técnica ¨Washington Lockhart¨ de Mercedes

Efecto Cine junto a Plan Ceibal con el auspicio de Centros MEC, Correo Uruguayo y VTV y el apoyo del Fondo de Incentivo Cultural, invitan a la Ceremonia de Entrega de Premios del ANIMATE VI, Sexto Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación.

La Ceremonia se llevará a cabo el jueves 29 de octubre a las 11.00 horas, en la Sala Dra. Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 piso 9).

Contarán con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la Directora de Centros MEC, Glenda Rondán, la Directora de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal, Magela Fuzatti, la Presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira; y con los más de 30 niños y adolescentes ganadores del concurso provenientes de todas partes del país.

La selección surgió de entre más de 300 animaciones realizadas por más de 1000 participantes de Montevideo, Canelones, Flores, Florida, Colonia, Salto, Rocha, Maldonado, Paysandú, Rocha, San José, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano, Lavalleja, Durazno y Rivera.

Se recibieron trabajos de escuelas y liceos públicos así como de instituciones privadas, incluyendo  animaciones provenientes tanto de centros educacionales grandes como de pequeñas escuelas rurales.

En esta sexta edición la temática fue “La Bicicleta", el verano pasado Efecto Cine estrenó su gira "Verano a pedal", sin precedentes en el mundo. Hoy se sigue promocionando la bicicleta con el concurso anual de animación, alentando a que los participantes cuenten historias sobre la bicicleta.

Se seleccionaron 10 cortometrajes de animación realizados por niños, niñas, adolescentes de todo el país con los programas StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP, los cuales participaron en tres categorías: de 8 a 12 años, de 13 a 16 años e intergeneracional. 

Los niños ganadores asistirán a recibir sus premios a la ceremonia acompañados de sus padres y/o docentes. 

Los 10 grupos ganadores recibirán una cámara filmadora digital HD, camisetas, diplomas y libros y revistas de la editorial Banda Oriental.

Además como premio principal, durante los meses de octubre y noviembre recibirán la muestra Efecto Cine Niños en sus escuelas y liceos, donde se proyectarán los 10 cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación provenientes de festivales de animación de todo el mundo.

Gimnasios, escuelas, teatros y otros espacios albergarán los equipos de última generación para generar un espacio de encuentro y entretenimiento a través de la proyección gratuita de películas animadas de diferentes partes del mundo; conformando una gira de 25 localidades en todo el país, con el apoyo de la dirección de Centros MEC.

Gira Efecto Cine Niños 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=Ex6UmYmjeMg

 

La lista completa de ganadores es la siguiente:  

Escuela Rural Nº 102 - Berachi, Cerro Largo

Maximiliano González, Sabrina Chávez, Nicolás Jara y Martina González.

 

Escuela Rural Nº 88, "Alfredo Nobel” - Las Violetas, Canelones

Bruno Guarnieri, Mateo Rodriguez, Emanuel Gomez, Christian Moreira y Leonardo Delgado

 

Escuela Nº 7 - Melo, Cerro Largo

Agustina Gago, Mikaela Guillen, Santiago Sosa, Florencia Dellepiane, Bruna López, Alex Rolón, Facundo Aguiar, Camila Rivero, Luciana Costa, Lucas García, María Marquez de Lima, Lautaro Prezas, Inés López, Sofía Pérez, Marcos Acuña, Joaquínm González, Nadia Barboza, Erika Mier, Thiago Rocha, Lucas Duarte, Luciano Villaverde, Tomás Saravia, Fernando Haubman, Guzmán Barreto, Fiorella Mastropierro, Venancio Gularte, Alfonso Cardozo, María Gomez y Micaela Uzal. 

 

Escuela Nº 7 - Melo, Cerro Largo

Federico Silva, Cristian Montero, Ezequiel Ellis, Joaquín Eccher, Lucas Cáseres, Benjamín Cuña, Juan Gómez, Renata Santos, Julieta Vega, Luciano Correa, Valentín Echeverry, Juan Guarino, Cecilia García, Thiago Maillot, Morena Carballo, Tirzia García, Romina Gonzalvez, Paula Serra, Ezequiel Rolón, Florencia Pereda, Cecilia Cardozo, Abril Méndez, Milena Rodales, Celeste Marins, Luna Piriz, Britany Ruiz, Matilda Rey, Valentín Rodríguez, Helen Beltrán, Tatiana Barrios y Roxana Lange

 

Escuela N°5 - Salto, Salto

Mariana Muñoz

 

Liceo N°1 Mario W. Long - Young, Río Negro

Juan Pablo Peculio

 

Liceo Nº 1 Jose Maria Campos - Mercedes, Soriano

Agustin Ortiz, Agustina Barboza, Matias Parragues y Claner Freire

 

Escuela Técnica W. Lockhart - Mercedes, Soriano

María Eugenia Prestes, Ximena Montero, Leonardo Morell, Anthony Vera, Kevin Lapáz, Luis Villanueva, Federico Bennett, Matías Flores, Nicolás Ferreira y Enrique Ferreira.

 

Liceo Nº 63 “Idea Vilariño” - Montevideo

Facundo Sandri yTiago Sandri.

 

Escuela Técnica María Espínola (UTU) - San José de Mayo, San José

Marcos Delgado Alfaro, Marianela Delgado Alfaro y Rocío Delgado Alfaro.

 


(2654)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux