Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
carnes del hum
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru
la costa futbol
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2015 a las 14:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intervenciones urbanas por parte de escolares en la rambla mercedaria
En el marco del Congreso Emocionarte se realizaron intervenciones urbanas en cuatro estaciones de la rambla de Mercedes
En el marco del Congreso Emocionarte se realizaron intervenciones urbanas en cuatro estaciones de la rambla de Mercedes

En el marco del Congreso Emocionarte se realizaron intervenciones urbanas en cuatro estaciones de la rambla de Mercedes, con alumnos de escuelas rurales y urbanas de Mercedes: Plaza del ajedrez, Monumento "El defensor de la Tierra", Monumento "El borrico", Monumento "A la madre" fueron los lugares elegidos para que los estudiantes con sus maestros recrearan la historia de las figuras erigidas en monumentos y también disputaran una partida de ajedrez simbólica, en todos los casos con los atuendos correspondientes a lo que se representaba.

@gesor estuvo en dos de las manifestaciones por un lado la conocida como "El Indio", que en realidad es "El defensor de la tierra" y la otra en la plazoleta del ajedrez.

EL PROYECTO EMOCIONARTE 2015

La Educación Artística es un área de conocimiento que tiene como objeto de estudio las representaciones culturales, como tal, establece un puente entre dos prácticas sociales: el arte y la educación.

El Arte como forma de conocer, representar e interpretar el mundo. La educación como organizadora de conocimiento y las formas de representación. La educación artística resulta imprescindible si apuntamos a una educación integral del ser humano, es fundamental para el desarrollo de las capacidades

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de revisitar el aula de Enseñanza Artística, en un planteo franco de las debilidades y fortalezas de los docentes en esta área, marca el surgimiento de esta propuesta, traducida en un Congreso Nacional, con espacio para ponencias ilustradoras y muestras de algunas de las actividades que son posibles en nuestras aulas. 

Esta iniciativa se comenzó, con un enfoque más tímido, en el año 2012, abarcando sólo a los docentes del departamento pero con  la participación de destacados profesionales  como ponentes. En el 2013 aumentaron las expectativas llevándolo al espectro nacional ampliando la visión  del área, para fortalecer  e impactar en los colectivos de inspectores, docentes, directivos,  niños, comunidad, a través de  ponencias  y talleres en: música, danzas nativas, literatura, expresión corporal, pintura, teatro. 

En el presente año aspiramos  realizar el 2º Congreso a nivel nacional, nominándolo “Ruben Yáñez” en homenaje al maestro.

A su vez, recordando a “Alicia en el país de las maravillas”, cuento de Lewis Carroll se realizará una muestra de arte de las escuelas del departamento respondiendo a tres desafíos: en Artes Visuales, Videodanzas y Animaciones.  

 
 
Ampliaremos


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2400)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux