agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2015 a las 10:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Satisfacción del SUNCA
Por el resultado de la situación de conflicto, de la Empresa Arias que despidió a 6 empleados de la Obra en calle P. González y De Castro Careaga.
Por el resultado de la situación de conflicto, de la Empresa Arias que despidió a 6 empleados de la Obra en calle P. González y De Castro Careaga.

El conflicto que mantenía SUNCA Soriano con la empresa Arias de Construcción, ante el despido  “de  6 trabajadores de la obra de calle Pedro González y De Castro Careaga  en el pasado mes de Junio finalmente la DINATRA dio la razón a los trabajadores y la empresa debió indemnizarlos.

El dirigente departamental  del Sunca, Alfredo Alí junto a Juan Carlos Silva, en conferencia de prensa  anunciaron  la solución de un caso  de  conflicto que mantenía con la empresa de referencia.

El presidente de SUNCA Soriano Alfredo Alí, señaló que "hoy por hoy  podemos decir que esta solucionado a favor de los trabajadores,despues de una secuencia en DINATRA".

Alí sostuvo "que las pruebas en la resolución de DINATRA,a favor de los trabajadores de lo que nosotros estabámos denunciando en su momento de la obra de calle Pedro González es que nosotros estabámos en lo cierto."

Agradeció "a la prensa poder difundir y dejar en alto el nombre del SUNCA,seña que no estabámos equivocados y vamos a seguir en la pelea más allá de las denuncias a veces por la  efusión de nuestros reclamos, sin dudas que lo hacemos con respeto y lo vamos a seguir haciendo en los medios que corresponden, que es DINATR,  vamos a seguir denunciando faltantes de aportes, temas de viaticos,  temas de aportes a la seguridad social e higiene de los trabajadores".

"Los empleados no contaban con todos de aportes, pero que los despidos no tuvieron relación con la finalización de las tareas, sino que se debieron a la decisión de la empresa", enfatizó el dirigente.

Por su parte Juan Carlos Silva secretario de conflicto con la empresa informó: "los trabajdores tenían el reclamo del faltante de aportes, de BPS , Fondes,  Fabián Domínguez. Roque Carmona,Alcides López Brun, Gustavo Dorta, Washington Devotto, Wilson Banegas".

Después de detallar lo adeudado a cada obrero, informó que el  monto total que debió abonarle la  empresa fue de $ 201.551, y  por concepto de aportes son $ 225.908- La totalidad de lo que se tiene que pagar $ 427.459. A dos de los trabajadores se les pagará en dos cuotas y los restantes será en tres cuotas".

Por último Silva adelantó que "el jueves habrá novedades sobre la situación de la empresa Gofinal. Y para el viernes también habrá novedades sobre el despido de un trabajador, de una empresa tercerizada que trabaja para UTE".

En tanto Alí dijo que se continúan las gestiones para destrabar emprendimientos  a la espera de poder albergar mano de obra desocupada"

 

 



(2072)
Enviado por: Carlos
Alfredpo Ali , como es que se te ha pasado a ti y tu sequito de compañeros , denunciar tantas obras en NEGRO que hay en este momento en la ciudad de MERCEDES. Vayas por la calle que vayas ves arena bloques ladrillos volquetas y ni ustedes ni el BPS las han visto, que raro. Mas cerca de ustedes, cito en 18 de Julio y Garibaldi, estan construyendo 2 casitas de dos plantas y no logre ver ningun tipo de registro de Obra ni de BPS, como puede ser ?Yo paso todos los dias por este lugar y ni siquiera trabajan con las medidas de seguridad. MANO DE OBRA DESOCUPADA es igual A TRABAJOS del Sunca EN NEGRO. Denuncian cuando les conviene !!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux