agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2015 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay, el país más ''gay friendly'' de Latinoamérica
Uruguay es el país de América del Sur más ''amigable'' con los derechos de los homosexuales , según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay,'Spartacus International Gay Guide'.
Uruguay es el país de América del Sur más ''amigable'' con los derechos de los homosexuales , según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay,'Spartacus International Gay Guide'.

El turismo gay se ha vuelto un segmento de mercado muy atractivo para los operadores turísticos a nivel mundial. En Uruguay,  ha tenido un crecimiento significativo en el último tiempo.

En ese marco, el Conglomerado de Turismo de Montevideo, procura dar mayor visibilidad a este sector del turismo.

Adrián Russo secretario general  de Cámara de Comercio y negocios LGBT de Uruguay brindó una charla en la tarde de este lunes en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, para dar  a conocer el estado de situación del turismo gay y el  crecimiento significativo en el último tiempo, en Uruguay.

La instancia contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia de Soriano,José Luis Perazza,  la Sra Diana Centurión en  representación del Centro Comercial e Industrial de Soriano y operadores turísticos del departamento.El propósito principal, es el  de incluir al departamento de Soriano como parte de los destinos para trabajar en el desarrollo y posicionamiento del turismo LGBT. Experiencia que busca instalarse también en  departamentos como  Colonia, Maldonado  Rocha y Canelones.

Precisamente, en Colonia, la Asociación Turística local realizó recientemente  una  jornada de capacitación en turismo LGBT dirigida a operadores, con el apoyo de la Mesa Gay Friendly del Conglomerado de Montevideo.

Adrián Russo señaló "que  el Conglomerado  reúne a operadores y organismos públicos dedicados al turismo, funciona una mesa de Turismo LGBT que nuclea a empresas de varios rubros como el hotelero,  gastronómico, cultural, entre otros. Allí se realiza un trabajo de sensibilización con las empresas sobre la temática tanto en Montevideo como en el interior” 

Agregó “que se pone énfasis en el trato natural y el evitar actitudes o comentarios que puedan hacer sentir incómodos a estos turistas cuando por ejemplo, se los recepciona en hoteles. Aunque en sus comienzos las empresas que integran la mesa estaban dedicadas a la comunidad LGBT, se fueron sumando otras que apuntan a todo público pero que ven redituable el mostrarse como gay friendly “.

Advirtió que lo que estamos buscando son nuevos destinos, nuevos servicios y productos que  vender”.

Su propuesta, comentó, "es ver  que  productos pueden ser ofrecidos desde Soriano  y poder empezar a trabajar y empezar hablar de un turismo LGBT que venga al departamento,y  aventuró que seguro llegarán, pero la idea es como salimos a buscarlo, y como salimos a posicionarlo”.

Russo, que ha visitado el departamento en más de una oportunidad, fue consultado en base a su conocimiento acerca de productos que se puedan tener en cuenta y sugirió "por haberlo visitados Jazz a la Calle,La fiesta de la Rosa, La Fiesta de la Primavera, veo lo que se está desarrollando el Turismo Náutico,visité estancias turísticas que es un producto sobre todo para las chicas importantisímo,hay un montón de productos” redondeó. 

Acá hay productos muy interesantes para vender y el Jazz es uno de ellos” recalcó.

El turista  LGBT, viene a consumir cultura y en Montevideo nos dimos cuenta que teníamos que vender mucho teatro" apuntó.

Por último reconoció que "nunca me sentí discriminado en el departamento y varias veces vine en pareja. Creo que ustedes tienen un gran potencial“,admitió.

La propuesta ha quedado instalada y serán los operadores turísticos que deberán dar forma al desafío. 



Image1
Image2
(1)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'Spartacus International Gay Guide'.',entry='

El turismo gay se ha vuelto un se' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='19943',cat='7',publish='2015-10-13 07:43:36',author='destrada',title='Uruguay, el país más ''gay friendly'' de Latinoamérica',copete='Uruguay es el país de América del Sur más ''amigable'' con los derechos de los homosexuales , según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay,'Spartacus International Gay Guide'.',entry='

El turismo gay se ha vuelto un segmento de mercado muy atractivo para los operadores turísticos a nivel mundial. En Uruguay,  ha tenido un crecimiento significativo en el último tiempo.

En ese marco, el Conglomerado de Turismo de Montevideo, procura dar mayor visibilidad a este sector del turismo.

Adrián Russo secretario general  de Cámara de Comercio y negocios LGBT de Uruguay brindó una charla en la tarde de este lunes en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano, para dar  a conocer el estado de situación del turismo gay y el  crecimiento significativo en el último tiempo, en Uruguay.

La instancia contó con la presencia del Director de Turismo de la Intendencia de Soriano,José Luis Perazza,  la Sra Diana Centurión en  representación del Centro Comercial e Industrial de Soriano y operadores turísticos del departamento.El propósito principal, es el  de incluir al departamento de Soriano como parte de los destinos para trabajar en el desarrollo y posicionamiento del turismo LGBT. Experiencia que busca instalarse también en  departamentos como  Colonia, Maldonado  Rocha y Canelones.

Precisamente, en Colonia, la Asociación Turística local realizó recientemente  una  jornada de capacitación en turismo LGBT dirigida a operadores, con el apoyo de la Mesa Gay Friendly del Conglomerado de Montevideo.

Adrián Russo señaló "que  el Conglomerado  reúne a operadores y organismos públicos dedicados al turismo, funciona una mesa de Turismo LGBT que nuclea a empresas de varios rubros como el hotelero,  gastronómico, cultural, entre otros. Allí se realiza un trabajo de sensibilización con las empresas sobre la temática tanto en Montevideo como en el interior” 

Agregó “que se pone énfasis en el trato natural y el evitar actitudes o comentarios que puedan hacer sentir incómodos a estos turistas cuando por ejemplo, se los recepciona en hoteles. Aunque en sus comienzos las empresas que integran la mesa estaban dedicadas a la comunidad LGBT, se fueron sumando otras que apuntan a todo público pero que ven redituable el mostrarse como gay friendly “.

Advirtió que lo que estamos buscando son nuevos destinos, nuevos servicios y productos que  vender”.

Su propuesta, comentó, "es ver  que  productos pueden ser ofrecidos desde Soriano  y poder empezar a trabajar y empezar hablar de un turismo LGBT que venga al departamento,y  aventuró que seguro llegarán, pero la idea es como salimos a buscarlo, y como salimos a posicionarlo”.

Russo, que ha visitado el departamento en más de una oportunidad, fue consultado en base a su conocimiento acerca de productos que se puedan tener en cuenta y sugirió "por haberlo visitados Jazz a la Calle,La fiesta de la Rosa, La Fiesta de la Primavera, veo lo que se está desarrollando el Turismo Náutico,visité estancias turísticas que es un producto sobre todo para las chicas importantisímo,hay un montón de productos” redondeó. 

Acá hay productos muy interesantes para vender y el Jazz es uno de ellos” recalcó.

El turista  LGBT, viene a consumir cultura y en Montevideo nos dimos cuenta que teníamos que vender mucho teatro" apuntó.

Por último reconoció que "nunca me sentí discriminado en el departamento y varias veces vine en pareja. Creo que ustedes tienen un gran potencial“,admitió.

La propuesta ha quedado instalada y serán los operadores turísticos que deberán dar forma al desafío. 

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='2' WHERE id = 19943