agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2015 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para Laens, Daniel Martínez con la plata del fideicomiso quiere hacerse la base para la campaña electoral
Laens se mostró muy crítico con la posibilidad de que la intendencia de Montevideo acceda a 250 millones de dólares a partir de un Fideicomiso
Laens se mostró muy crítico con la posibilidad de que la intendencia de Montevideo acceda a 250 millones de dólares a partir de un Fideicomiso

En el marco de la 55a. Fiesta Nacional de la Primavera nuestra Agencia de Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Edil del Partido de la Concertación, Marcos Laens, quien estuvo visitando la ciudad de Dolores por espacio de algunas horas.

 

Laens se mostró muy crítico con la posibilidad de que la intendencia de Montevideo acceda a 250 millones de dólares a partir de un Fideicomiso, expresando "estamos en total desacuerdo con que la Intendencia se esté endeudando, con un monto tan alto, estamos hablando de 250 millones de dólares. Es casi el 50 % del presupuesto anual de la intendencia", dijo el Edil de la Concertación. 

 

Agregó que la intendencia no tiene buenos antecedentes, por un lado, en el manejo de finaciamiento, porque acarrea una deuda de casi 500 millones de dólares. "Y tiene muy mal antecedentes en materia de obras. Porque Daniel Martinez quiere usar esos 250 millones de dólares precisamente para hacer obras y llenar los ojos, nada más. La intendencia en materia de obras tiene un antecedente horrible, la comuna y el Frente Amplio, desde hace 25 años que está en el gobierno", añadió Marcos Laens.

 

En cuanto a la realidad financiera del gobierno departametnal de Montevideo, expresó que "la intendencia hoy por hoy es deficitaria, y los gastos mayoritariamente vienen por el lado de las remuneraciones, y estamos hablando de remuneraciones muy por encima de lo presupuestado, y por cargos de confianza de Daniel Martinez". 

 

Aseguró Laens, "a Martínez hace poco le tuve que dar vuelta el nombramiento de una directora, a la cual le había puesto un sobresueldo (aparte del sueldo que ya traía por el pase a comisión), tratándose de un sobresueldo de $110.000, aparte del sueldo de Presidencia que traía". 

 

Para el legislador departamental montevideano, le  están tomando el pelo a todos los vecinos- asegurando que- Novick durante toda la campaña dijo que si él llegaba a ser intendente iba a frenar el déficit a nivel de la intendencia, porque en defintiva lo terminamos pagando todos con grandes intereses. 

 

"Entonces, considerando este panorama, la intendencia necesita 3 votos de la oposición para acceder al préstamo, o sea tres votos de la Concertación. Y lo que hizo Daniel Martínez fue salir a comprar votos de la oposición, votos a cambio de cargos dentro de la intendencia, ofrecimiento que se le hizo a determinados ediles que hicieron campaña con nosotros, con el propósito de que voten este fideicomiso", sentenció Laens. 

 

"Por eso, días pasados, el diputado Facello salió a decir que Daniel Martínez está haciendo actos de corrupción. Esto es corrupción política y está comprando los votos. Nosotros no estamos de acuerdo con esto, no estamos de acuerdo con los ediles que durante la campaña estuvieron trabajando para Edgardo Novick y que ahora vengan y se vendan por unos carguitos en la intendencia".

 

Para Laens, el tema es gravísimo, "porque estamos hablando de corrupción política. Y nada y nada menos que estamos hablando de una de las personas más importantes del Frente Amplio, que obviamente que lo quiere hacer con este fideicomiso o préstamos es hacerse la base para la campaña electoral de la próxima presidencia". 

 

El Partido de la Concertación reitera no estar acuerdo con que Martínez  endeude a los montevideanos para sacarse lustre, "porque sabemos que no tiene antecedentes de buena gestión y que a esa plata la van a malgastar", concluyó Laens.  

 


(2178)
Enviado por: Daniel
NO ES QUE LA VAN A MALGASTAR. SE VAN A QUEDAR CON EL 20 POR CIENTO POR PARTE BAJA Y LUEGO A DORMIR .......
Enviado por: Matt
A este joven lo han mandao a que le ponga el pecho a las balas el sueno presurizao a 5 años de las elecciones.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux