agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de October del 2015 a las 10:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Investigadora está direccionada hacia Sendic y Daniel Martínez
La Senadora Ivonne Passada considera que la Investigadora sobre ANCAP apunta a figuras de proyección dentro de la izquierda
La Senadora Ivonne Passada considera que la Investigadora sobre ANCAP apunta a figuras de proyección dentro de la izquierda

La Senadora Ivonne Passada estuvo en el Mercedes compartiendo la inauguración de baluarte del Movimiento de Participación Popular ocasión en la que dialogó con @gesor sobre temas de la actualidad nacional.

Passada sostuvo que en materia presupuestal "no es nada nuevo de lo que nos ha sucedido con anterioridad, todos los presupuestos han tenido marcos de redistribución, este tuvo un escenario público mayor, pero a no asustarse, la redistribución está planteada, la demanda también y está bien que esté planteada y el conflicto existe porque es el momento en que fundamentalmente los sectores públicos hacen sus propuestas de cara a un presupuesto. En ese marco estamos Gobierno y Parlamento, pero también tenemos una discusión que se da en pleno avance de la discusión presupuestal que tiene que ver con la instalación de los consejos tripartitos superiores que están discutiendo por cada rama, las pautas salariales. Todos sabemos que el primer año de gobierno es de debate, de conflicto, de demandas y de propuestas".

Reconoció que "los tiempos del gobierno, de la fuerza política y de las organizaciones sociales no son los mismos, el gobierno debe gobernar bajo el programa, la fuerza política tiene que ponerse en marcha en base a ese programa y debemos articular esas tres grandes líneas".

Sobre la pérdida de protagonismo de los líderazgos sindicales en relación a las bases, Passada ex sindicalista de AFUTU, considera que no debe perderse "el bosque en general, y no quedarnos solamente con un episodio que tenemos hoy sobre la mesa. Debemos reconocer que el Gobierno y el país tiene una suerte de ventaja, que frente al diálogo cuenta con una sola central de trabajadores y eso no es un tema menor. Hay partidos políticos fuertes en el país, por lo que creo es que hay en el país, un movimiento sindical que ha crecido durante este período y que en este momento pone en debate como acumulamos en un proceso histórico, de formación, con estos nuevos liderazgos que hay o distintas formas que existen dentro del propio movimiento sindical y que los ha sabido sobrellevar la central obrera. Es un movimiento sindical fuerte que ha tenido una conducción y lo ha marcado en forma sistemática, que no tiene una línea de conducción directa con el gobierno, que pueda tener afinidades está bien, no creo que sea un elemento de preocupación si no para poner en forma permanente el diálogo, el relacionamiento, los ámbitos tripartitos que están funcionando y deben seguir haciéndolo para resolver en esos ámbitos".

Consultada sobre qué espera de la Investigadora sobre ANCAP, Passada considera que es "parte del libre juego de discusión democrática, el Frente Amplio por unanimidad que se realizara la Investigadora por aquello que no tenía nada para esconder, porque tiene claro como había realizado su gestión. Por eso pusimos también un límite en la misma, esto tiene que resolverse en diciembre, no dudamos que el camino que ha adoptado la oposición quizás termine en la Justicia, pero me parece que estos caminos no deben gastarse, es un instrumento que tenemos, que no debe ser mal usado políticamente".

La legisladora del MPP afirmó que "hay una clara intención política detrás de la investigación, la comisión está siendo acompañada con un sin fin de planteos que a veces no se hacen en la propia investigación, las actas son públicas, para que cualquier lector pueda acceder a ellas, en una investigación que muchas veces se dicen unas cosas en los medios de comunicación que va más allá de la propia Investigadora. Esperemos los resultados de la misma y que lo que algunos presumimos que puede haber una connotación política, no olvidemos que hay un planteo direccionado al propio vicepresidente de la República y al Intendente actual de Montevideo, figuras importantes que tienen una trayectoria actual y con proyección interesante dentro de la fuerza política".

 


Image1
Image2
Image3
(2058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux