agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2015 a las 19:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con el dinero… “a calzón quitado”
El Edil Carlos Susaye (PS-FA) adelantó que el Frente Amplio estudiará donar las 10UR de aumento que se votaron los ediles por la partida compensatoria de gastos. Como se recordará los ediles frentistas no votaron este aumento.
El Edil Carlos Susaye (PS-FA) adelantó que el Frente Amplio estudiará donar las 10UR de aumento que se votaron los ediles por la partida compensatoria de gastos. Como se recordará los ediles frentistas no votaron este aumento.

(espacio contratado)

 

Este lunes 5 de setiembre, la Junta Departamental de Soriano debió tomar posición sobre el Presupuesto de dicho Cuerpo Legislativo. Uno de los temas más urticantes fue la propuesta del Partido Nacional en cuanto a la solicitud de aumentar la compensación por gastos de los ediles en 10 UR.

Nuestra bancada frenteamplista se reúne los jueves, previo a la reunión del legislativo para discutir y tomar posición sobre los temas que se votarán y analizan los argumentos bajo la consigna de responsabilidad, austeridad y ser fieles al mandato que la ciudadanía nos ha dado con su voto; el que se apoya – sin duda alguna - en la propuesta electoral que hicimos en Soriano.

Es así que este lunes la Junta Departamental de Soriano, sin el apoyo de los ediles del Frente Amplio, votó un aumento de 10 Unidades Reajustables para la compensación por gastos que recibe cada edil del departamento. Esto significa $ 8.307 más por cada uno; que se suma a lo que se recibe mensualmente que son 30 U.R, lo que equivale a $ 24.921; de esta forma cada edil ahora recibirá $ 33.228 a partir del 2016.

Aplicando nuestro criterio de responsabilidad, tenemos que ver este valor en la perspectiva de un quinquenio, ya que se vota el Presupuesto quinquenal para la Junta Departamental, y este aumento significará un gasto extra de $ 15.451.392 (calculado con el valor actual de la U.R., lo que significa que será un valor mayor con el consecuente aumento de la U.R.).

Ello equivale a cinco soluciones habitacionales para diferentes familias, o al presupuesto de Asistencia Social de la Intendencia o a la mitad del presupuesto destinado a Cultura, o a dos Boulevard Para Cardona, o a Casi tres Piscinas Públicas para Dolores o a 6 veces la refacción de la Casa de Cultura de Mercedes.

Consideramos sano rendir cuentas a la ciudadanía, y nuestra realidad es que, el Frente Amplio cuenta con 7 ediles; del total recibido por las 30 UR, cada edil frenteamplista destina una parte a financiar el funcionamiento del Frente Amplio (Sede Central y Comités de Base del departamento); y luego ayuda con los gastos de su sector político; además, algunos ediles, distribuyen dinero con los ediles suplentes que actúan en comisiones – por ejemplo así se realiza en nuestro Partido Socialista - y finalmente también se cubren gastos de recorrido por el departamento, llamadas telefónicas, etc.

Pero, respecto al destino del aumento de 10 U.R. que representa para un monto aproximado de $ 700.000 anual, que son $ 3.500.000 en el quinquenio; la bancada del Frente Amplio ha resulto discutir internamente un destino social al cual volcar este valor. Este es el punto que mata la demagogia: no estamos de acuerdo con cobrar este dinero y ni siquiera lo votamos; nuestra intención es devolvérselo al pueblo porque es de donde proviene. El destino de ese monto puede ser un liceo, una escuela, un centro CAIF, una plaza, un proyecto, etc.; y una vez resuelto lo informaremos a la ciudadanía, que es a quien nos debemos.

Baste lo antedicho para mostrar que los ediles del Frente Amplio vamos destruyendo mitos, vamos demostrando que tomamos con seriedad este guante que la historia nos ha tirado, asumir la representación de quienes nos confiaron el voto, porque unánime y sinceramente salimos a rendirle cuentas al pueblo de qué es lo que se hace con su dinero.

Tanto para el Frente Amplio como para nuestro Partido Socialista sería un orgullo que esto se concretara, para así poder continuar con la construcción de la sociedad justa por la que hemos luchado y luchamos todos los días, para demostrar con realidades y con certezas que cuando nos comprometemos, ¡cumplimos!

 

 

 

 

 

 



(2411)
Enviado por: JUAN MARTINEZ
Estos hechos concretos (la votacion de la JUNTA), es lo que la gente debe tener en cuenta cuando vota, lo demas es puro bla, bla, bla, y manipulacion hacia la opinion pùblica.
Enviado por: Jorge Orwell
Estaria bueno, si esto es cierto, realizar un fondo concursable para la cultura, financiar proyectos artisticos, talleres, cursos, etc... en esto debe enfocarse el FA aqui en Soriano, en tratar de abrir la mente al conservadurismo en todos sus aspectos. Abrazo Carlin, vas por buen camino.
Enviado por: Matt
Un gran mini acto ejemplarizante como pocos , que los veo solamente en la izquierda , aunque he visto actos solidarios en la derecha , muy pocos.-
Enviado por: carlos
Ud no entiende. no puede donar nada pq no es suyo. Ud es Edil y viola la Constitución. no se puede estar MEDIO embarazado.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux