agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de October del 2015 a las 07:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ediles cobrarán 33% más de ¨salario¨ desde el 1 de enero 2016
Como adelantara @gesor se pidió incluir en el orden del día el presupuesto quinquenal y dentro de éste el aumento de las partidas compensatorias de gastos de los ediles
Como adelantara @gesor se pidió incluir en el orden del día el presupuesto quinquenal y dentro de éste el aumento de las partidas compensatorias de gastos de los ediles

Si bien había trascendido a diferentes niveles, en la convocatoria de la Junta Departamental recibida por los medios de comunicación, no se incluyó en el orden del día, el tratamiento del Presupuesto Quinquenal del Legislativo y dentro de él, el incremento de la partida compensatoria de gastos de los ediles.

Por ello durante los asuntos previos, el edil Heber Scirgalea, a la vez Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, solicitó incluir en el orden del día el Presupuesto Quinquenal de la Corporación y para ello se precisaban 21 votos, habiéndo aprobado por unanimidad de los 30 ediles presentes en sala.

Tal como lo había adelantado @gesor, los ediles del Partido Nacional y los del Partido Colorado, votaban el incremento de las partidas compensatorias de gastos de los ediles, de 30 a 40 Unidades Reajustables y que el Frente Amplio informaría que no lo acompañaba por una decisión del Plenario Departamental de esa fuerza política del año 2010 donde se resolvió no votar el incremento de las partidas en aquella ocasión.

Así fue, solamente cambió que la banca cuyo titular es Martín Irisarri del Partido Nacional y que habitualmente ocupa su primer suplente Guillermo Gutiérrez, estuvo vacía (foto) y ello se debió a que último momento Gutiérrez informó a la bancada telefónicamente que no concurriría porque no iba a votar el aumento, cosa que durante las reuniones previas no había manifestado, según dijeron a @gesor.

Dentro de la bancada nacionalista el único que argumentó y lo hizo a favor fue el edil de la Lista 22, el doloreño Luciano Andriolo que en parte de su exposición dijo que este incremento en la partida, "permitirá a los ediles desarrollar su actividad con mucho más tranquilidad y poder dedicarse mucho más a una función que hay que profesionalizarla".

Considera que hay quienes "no les sirve que los ediles tengan libertad de pensamiento", entiende que para desarrollar la labor "se precisa tiempo y éste se consigue con dinero".

Expresó "no se puede pedir a un ciudadano que asuma una banca de edil y lo haga gratis, si no hay que poner plata del bolsillo de uno".

Mientras tanto el Coordinador de la bancada del Frente Amplio (foto), el también doloreño Eduardo Perazza manifestó que estaban allí "aqvalando con el voto la resolución del Plenario Departamental de la fuerza política, de la anterior legislación", que en 2010 resolvió "no votar aumento de partidas compensatorias".

Ninguno de los ediles del Frente Amplio pidió la palabra para argumentar, ya fuera a favor o contra, concluida la reunión algunos al pasaron ante la consulta de @gesor dejaron algunas frases: "no me dejaron hablar"; "tenés razón que deberíamos habernos expresado, pero no se permitió hablar"; "vamos a salir a la prensa a argumentar"; "dejá que tenemos flor de lío en la interna para resolver que vamos a hacer con las 10 unidades más", fueron algunos de esos conceptos.

Posteriormente en el diálogo con legisladores nacionalistas, expresaron a @gesor, "no podían hablar ellos porque les íbamos a caer con todo lo que está ocurriendo a nivel nacional"; "nos critican pero somos los ediles más baratos para el Ejecutivo, en otros lados tienen partidas para secreatrios, para diarios, para teléfono y otros, acá no las tenemos"; "los ediles del Frente que van a hablar si estaban de acuerdo con el aumento y algunos de ellos estuvieron en el arranque de la idea".

El silencio de los ediles del FA en el recinto donde se debería haber dado la posición, permite que haya todo tipo de conjeturas, a blancos y colorados ya se les juzgó porque hablaron con el voto a favor y el que no estuvo fue uno solo, quien mostró no estar de acuerdo, los demás asumieron el incremento como suyo.

Corresponde informar que para percibir la partida compensatoria de gastos, los ediles deben hacerse presente en al menos el 50% de las reuniones del Plenario, que las ordinarias son cada 15 días y eventualmente puede convocarse alguna extraordinaria, pero generalmente se dan o otres reuniones como máximo por mes, es decir que yendo a una reunión les alcanza para cobrar. También trabajan en las comisiones asesoras, por lo general se reúnen una vez a la semana o quincenalmente si es que no tienen asuntos a considerar.

 


Image1
Image2
(2581)
Enviado por: mario
Es para reflexionar porque hay ediles que están en la enseñanza pública e incitan a los paros, ocupan centros ,que están dentro de sus derechos, pero no sufren económicamente porque ganan bien en otro lado, o dps en noviembre dan clases particulares y cobran mucho.Estas conductas hacen pensar que toman su función en la educación como un trabajo liviano y sin interés.Sean ejemplo para los jóvenes y tengan ética.
Enviado por: Un Ciudadano
Son tan mediocres que no da ni para comentar.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux