agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2015 a las 20:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falta de policía en Cañada Magallanes
Eledil naionalista Luis Rico mostró su preocupación por falta de policías en Comisaria sub 4ta
Eledil naionalista Luis Rico mostró su preocupación por falta de policías en Comisaria sub 4ta

Varios temas presentó el edil nacionalista Luis Rico en la media hora previa, de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano,destacando." Por intermedio de la presente quiero presentar una serie de temas en esta sección,entre ellos: En primer término, vecinos de la zona de “Cañada Magallanes” próximo a la Comisaria sub 4ta me plantearon la preocupación de que en la misma solo hay un solo policía para  los tres turnos.Esta Comisaria tiene un gran radio de acción(Camino Paso de Ramos, Corralito,El Águila hasta estancia Montegano, ruta 2 hasta predio de expo activa,bizcocho y hasta el puente San Salvador) que a veces no puede cumplir llamando a Comisaria de Villa Soriano, existe en esta zona un importante problema de inseguridad en cuanto a los abigeatos y al robo de piezas mecánicas  de diferente maquinarias. El móvil(camioneta) fue comprado por los vecinos y lo llevaron para otra dependencia, hecho este que los vecinos reclaman que vuelva a la comisaria y además que se ponga más efectivos para que sea realmente  controlada la inseguridad. Que estas palabras pasen a la Jefatura de Policía de Soriano,al Diputado Novales y a la Comisión respectiva de esta Junta.

En segundo término quiero felicitar al Club Frontón Progreso de Dolores por la organización del campeonato de escuelitas de paletas realizado en Dolores  el 26 de septiembre, con la presencia del campeón mundial Sr NestorIroldi. Que estas palabras de felicitación por la muy buena organización  del campeonato pasen al club Frontón Progreso.

En otro orden quiero presentar una serie de temas de Villa Soriano,entre los que se encuentran:1) Regular la velocidad de entrada de vehículos por la calle “Cabildo”,ya que se nota que en algunos casos entran a más de 60 Kms  por hora n las primeras 5 o 6 cuadras.Recordando que esto es una Villa y la gente anda caminando por costumbre o falta de veredas en algunos casos,más allá de  niños en bicicleta,etc.2) Dotar de señales refractarias tipo mojones en la curva de entrada a la Villa en ambas márgenes de la misma. 3) Aproximándose el verano,suministrar arena a la Playa de la Península de esta Villa,como se hizo en este verano,ampliando la zona de playa y  recuperandoen la medida que correspoda la arena que se lleve el río durante la temporada. Solicito que estas inquietudes sean enviadas al Ejecutivo Comunal y que se radiquen en las respectivas Comisiones de esta Junta.

En otro orden  de temas voy a presentar el siguiente: El Articulo 444 del actual proyecto de Presupuesto Nacional expresa:La receta médica electrónica se considera plenamente admisibles,válidas y eficaz de conformidad con lo dispuesto por la ley N° 18600,de21 de setiembre de 2009,cumpliendo con los siguientes contenidos mínimos: formas farmacéuticas,posología,vía de administración y concentración del medicamento implicado,identificación del prescriptor,identificación del usuario y vigencia en función de la fecha de expedición de la receta”.

Defensa de la libre competencia y de la libertad de elección de los usuarios,ante el advenimiento de la receta electrónica.

La redaccióndel Art.444 del Proyecto de Presupuesto,pretende regular jurídicamente la receta electrónica,que ya se está aplicando. Tal extremo ha puesto en evidencia dos graves ilegalidades que es preciso denunciar: 1) El abuso al que están siendo expuestos los usuarios a los cuales se les prescribe el medicamento a través de la receta electronica.2) Existencia de una posición dominante abusiva por parte de las mutualistas en la no ajustada a derecho utilización de la receta electrónica para prescribir y dispensar los medicamentos.

En lo que hace relación al Art.444 del  Proyecto de Presupuesto,creemos que el mismo debe ser excluido de la referida norma presupuestal y así ser discutido en el seno de la comisión de salud de Diputados y del Senado,con los diferentes actores involucrados con la referida norma.

Sin perjuicio de lo expresado,aportamos la redacción de un inciso adicional al  Art. En cuestión que podría aportar luz a la resolución de la situación denunciada.

“En todo caso,para preservar el derecho del usuario al libre acceso al mercado, el medico proporcionara en el mismo acto, la receta del medicamento en forma escrita e impresa,hasta la fecha que la receta electrónica llegue a todas las farmacias habilitadas de todo el país” Leyes 15703,17250 y  18159.

Que estas palabras pasen al Senador Besozzi, al Ministerio de Salud, a la Dirección de Salud de Soriano y a la Comisión respectiva de esta Junta".

Sin otro en particular le saluda muy Atte.

 


(1987)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux