agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2015 a las 18:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Según Lafluf ya son más de 10 mil despedidos en todo el país
El diputado por Río Negro, Omar Lafluf contabilizó en 10.585 los despidos ocurridos en los últimos meses en el país. “¿Qué estamos esperando para hacer un relevamiento de las empresas? para ver qué situación tienen”, y “salir a atacar e
El diputado por Río Negro, Omar Lafluf contabilizó en 10.585 los despidos ocurridos en los últimos meses en el país. “¿Qué estamos esperando para hacer un relevamiento de las empresas? para ver qué situación tienen”, y “salir a atacar e

El diputado Omar Lafluf expresó su preocupación por cierre de empresas y situación de los trabajadores. El diputado por Río Negro se refirió en la sesión de la Cámara baja al cierre de empresas en el país, contabilizando en más de 10 mil los despidos ocurridos en los últimos meses.

“Nos estamos acostumbrando a escuchar del cierre de alguna empresa cada 15 días, y lo que inmediatamente pasa es que vamos todos al Banco de Previsión Social y al Ministerio de Trabajo, para ver de que forma se soluciona el Seguro de Desempleo de los trabajadores de esa empresa que cerró sus puertas”, expresó el Diputado Lafluf. “Yo tengo una lista de empresas que han cerrado en este último tiempo y realmente me deja muy preocupado. Dancotex, 800 despidos, Paylana, 650 despidos, Pluna, 1000 despidos, Refrescos Mio 35 despidos, Ecolat, 400 despidos, Calpusa, 1000 despidos, Antel Fibra Optica, 3000 despidos, Schreiber, 160 despidos, Antel Arena, 150 despidos, Chery, 350 despidos, Techint, 1000 despidos, Fripur, 960 despidos, Oas, 780 despidos, Industrial Serrana, 300 despidos. ¡Eso da un total de 10.585 despidos!”, enfatizó el diputado Lafluf en su alocución en la Cámara.

“Lo que más me asusta y preocupa es que después del cierre de la empresa salen autoridades del gobierno y resulta que todos sabían el fin de la empresa, todos sabían que el final de esa empresa era el cierre, y realmente me deja muy preocupado”.

 

Fripur

El legislador aliancista manifestó que escuchó al Presidente del Banco Central refiriéndose a Fripur, y que el mismo expresó que “el endeudamiento de la empresa no empezó este año, lleva décadas, y es uno de los problemas centrales que han llevado a la situación actual”. Agregando “me preocupa que el gobierno sepa que las empresas van a caer y que no salgamos antes a hacer algo. Me preocupa que Fripur, que no es una empresa, es un grupo económico, me preocupa que la mayor deuda sea 76 millones de dólares y de esos 76, vaya casualidad… 40 millones son del Banco de la República, y sólo 4 son del Banco Santander”.

Lafluf expresó que nunca vió a ningún productor agropecuario, empresario, comerciante, pequeño industrial, al cual alguien le dé un crédito cuando no había ni siquiera amortizado el crédito anterior. “Acá no estamos hablando ni de 300 ni de 500 mil dólares, estamos hablando de 40 millones de dólares que se siguieron dando a crédito a una empresa que mostraba 3, 4 o 5 balances con déficit”.

Más adelante agregó “jamás vi que la UTE le perdonara la deuda a cualquier habitante cuando se le vencen dos recibos, esta empresa debía un millón de pesos de consumo. Yo vi a muchos productores, incluso a muchos colonos y comerciantes pequeños tener que terminar vendiendo su empresa, mal vendiéndola, por los créditos que los intimaban al pago, que los amenazaban con ejecutarlos si no se pagaba. Mucho más me molesta si todos sabíamos que iba a pasar esto…”

 

Relevamiento de la situación real de las empresas

Preguntando: “¿qué estamos esperando para hacer un relevamiento de las empresas? para ver qué situación tienen”, y “salir a atacar el problema antes de tener que absorber, y salir a pelear por novecientos o mil trabajadores que tiene que ir al seguro de paro. A mi me parece que estas instituciones deberían hacer una revisación de sus carteras, ahora resulta que toda la deuda de Fripur estaba vencida hace mucho. Me preocupa mucho la declaración de los funcionarios cuando dicen que hubo desvíos de créditos del Banco República, ellos mismos lo afirman, el Banco República que en definitiva terminamos pagando todos los uruguayos”.



(2184)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux