agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2015 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Bonino reivindicó trabajo de MEVIR
Al tiempo que mostró preocupación por lista de espera de familias para acceso a viviendas.
Al tiempo que mostró preocupación por lista de espera de familias para acceso a viviendas.

La edil frenteamplista Alba Bonino,en su  exposición de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano de este lunes reinvindicó el trabajo de MEVIR, al tiempo que mostró su preocupación por la lista de espera de familias para acceder a la solución habitacional.

Bonino señaló " quiero destacar una vez más  la relevante tarea que viene desarrollando  MEVIR en todo el  país, construyendo viviendas de buena calidad y a costos muy bajos con la participación de los propios beneficiarios, habiendo inaugurado a la fecha un total de 27.713 unidades constructivas.

Esta institución que nació en el año 1967 con el objetivo de brindar un techo digno a los trabajadores rurales , con el tiempo ha ampliado largamente ese cometido en procura de contemplar y adaptarse a las exigencias económicas y complejidades que suponen las transformaciones socio- económicas que se producen en el país. 

Más de 40 años, a lo largo de gobiernos de todos los partidos políticos, cumpliendo con el objetivo de transformar las condiciones de vida de la población más desfavorecida, mediante los sistemas de edificación por ayuda mutua y autoconstrucción, promoviendo un mayor involucramiento,  apropiación del hábitat construido, una mayor organización y participación ciudadana en la solución de un problema y el ejercicio de un derecho.

En nuestro departamento se han llevado a cabo numerosos planes de MEVIR  y muchos otros están en marcha, permitiendo a las familias de diversas localidades del interior el acceso a la vivienda propia.

Es así que en la localidad de Villa Soriano, se comenzó con la construcción de viviendas por el mencionado sistema, en noviembre de 2014, previo llamado a aspirantes donde se inscribieron 39 familias.

Realizadas las correspondientes visitas y entrevistas por asistente social, fueron seleccionadas, de acuerdo a las prioridades establecidas, sólo 12 familias, que son las que actualmente están construyendo sus viviendas, con muy buen ritmo de trabajo y satisfactorio cumplimiento de etapas por lo que se estima que en el mes de diciembre próximo estarían culminando las obras.

Ahora bien, en esta primera instancia, vemos con preocupación que han quedado más de 20 familias en lista de espera o en calidad de suplentes, al tiempo que se suman nuevos aspirantes con necesidad de vivienda.

En el entendido que existen terrenos apropiados para edificar más viviendas, cedidos a MEVIR, voy a plantear que se considere la siguiente solicitud, trasmitida por los vecinos:

1) Se disponga la construcción de nuevas viviendas en la localidad de Villa Soriano, previa a la culminación de las actuales obras y retiro de la empresa constructora, aprovechando que se encuentran en el lugar los recursos necesarios: personal, maquinaria, terrenos.

2) Se realice a los efectos, a la brevedad posible, un nuevo llamado a aspirantes  considerando a los ya inscritos, que se actualice  la situación de los mismos y se incluya a las nuevas familias con necesidad de vivienda.

3) Se informe si existen terrenos destinados a la construcción que mantienen condiciones de irregularidad que obstaculicen la ampliación del Plan iniciado,  para poder realizar las gestiones correspondientes ante la Intendencia y /u otros organismos, buscando subsanar las dificultades que pudieran presentarse.

 

Solicito que mis palabras y las fotos que adjunto ,se remitan a la Presidenta de MEVIR,  Dra. Cecilia Bianco, al diputado Maestro Enzo Malán, a la Intendencia de Soriano y a la Comisión correspondiente  de la Junta Departamental, para su seguimiento".

 

 

 



(1798)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux