agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2015 a las 20:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocimiento a Don Carlos Rüsch y el centenario de la Escuela 44
El edil nacionalista, Heber Scirgalea recordó la figura del exedil Carlos Rüsch y pidió reconocimiento para él; en otro orden destacó el centenario de la Escuela 44 de Egaña
El edil nacionalista, Heber Scirgalea recordó la figura del exedil Carlos Rüsch y pidió reconocimiento para él; en otro orden destacó el centenario de la Escuela 44 de Egaña

Scirgalea comenzó expresando, "hemos escuchado y dicho que los homenajes hay que hacerlos en vida, pero muchas veces los tiempos no dan o son otros y el dicho se transforma en un simple deseo.

Los Partidos Políticos en nuestro departamento han tenido figuras de destaque, con trayectoria muy importante, por el lapso que han sido legisladores departamentales o porque han estado en momentos que han marcado un antes y un después por hechos puntuales.

En nuestro Partido,  hoy quiero evocar a una persona que fue legislador departamental durante veintidós años (1966 al 1973 y 1985 al 2000) y hace pocos días el compañero Edil Julio Guastavino en su exposición hacía referencia a su persona, porque fue  el presidente de este legislativo en el momento que cayeron las instituciones democráticas y pese haber recibido en su domicilio  comunicación directa del Jefe de Policía de la época ,donde ponía en su conocimiento que el Gobierno había disuelto  las Juntas Departamentales de toda la República, convocó a Sesión Extraordinaria el 28 de junio de 1973, con el fin de  informar al cuerpo, arriesgando violar el decreto de las fuerzas  recién instauradas en el Gobierno Nacional. Fue el primer acto de rebeldía civilista en defensa de la vida republicana, acto que se desarrolló en forma pacífica, sin actitud de violencia alguna. 

El Acta de esa sesión, fue incorporado al Museo de la Memoria como documento oficial, siendo reconocido unánimemente por todos los partidos.

El transcurrir del tiempo ha llevado a que se hagan reconocimientos a dirigentes políticos por su trayectoria o hechos que han demostrado valentía defendiendo las instituciones y entiendo  señor presidente, que en la figura de este legislador se conjugan las causas y  estoy proponiendo por las razones expuestas, que la Sala de Sesiones de esta Junta Departamental  lleve el nombre de Carlos Rusch Peré.

Solicito  que mis palabras se radiquen en  Comisión y que la propuesta pase a estudio de las respectivas bancadas".

En otro orden se refirió a la celebración del centenario de la Escuela Nº 44 de Egaña.

"La comunidad de esta localidad se apresta a recordar este acontecimiento muy especial, el próximo sábado 19 del corriente.

Un centro escolar que durante 100 años, ha sido referente de innumerables acontecimientos comunitarios.

Precisamente, desde principios de este año, como lo relata su maestra directora Ibis Azcarate, todo el equipo docente, con los alumnos, están trabajando en un proyecto que se ha denominado “Raíces y Alas” y que se vincula con el centenario de esta escuela, que comenzó en la zona de El Perdido, siendo rural, luego pasó a Egaña y desde hace varios años fue designada de tiempo completo.

A través de los preparativos para los festejos se ha logrado reunir relatos de exalumnos de diferentes épocas, que hablan de la vivencia pura de esta escuelita.

Para el sábado 19, además, se esperan encuentros de muchas personas que han pasado por ese lugar, que en la actualidad reúne a más de 100 alumnos que cursan desde familístico a 6º año.

Los chicos, además de cumplir con el plan curricular y recibir alimentación durante la jornada de estudios, tienen talleres de recreación, cocina, manualidades, danzas y música.

También se prevé la participación de toda la escuela en una escenificación que tendrá como centro a un libro gigante, que será abierto por los alumnos y a partir de allí, se irán recorriendo las diferentes etapas, comenzando por Altos del Perdido y la estación de trenes, su llegada a Egaña y su transformación en el 2008 a tiempo completo. 

Se irán relatando momentos que sin dudas serán recordados por muchos de los vecinos que se darán cita en esta jornada de regocijo.

Cabe destacar que la Cooperativa Apícola, que funciona en la propia escuela y está integrada por alumnos, también tendrá su espacio dentro de la recordación. 

Si bien no hemos podido declarar de interés departamental esta celebración tan significativa, simplemente por una cuestión de plazos, solicitamos el apoyo del plenario para remitir, en nombre de la Junta, una minuta de felicitaciones para esta Escuela 44 de Egaña, resaltando en especial, el trabajo desarrollado por docentes, alumnos y toda la comunidad, a lo largo de estos fructíferos 100 años de formación y educación en valores comunitarios".

 



(1842)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux