agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de September del 2015 a las 20:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Amplio temario abarcó exposición del edil Luis Rico
El Edil doloreño, nacionalista Luis Rico realizó varios planteos en la media hora previa
El Edil doloreño, nacionalista Luis Rico realizó varios planteos en la media hora previa

El Edil doloreño, nacionalista Luis Rico realizó varios planteos en la media hora previa, referidos a obras de desagües en las calles de Dolores para incluir en el presupuesto, baños públicos en Agraciada, la falta de personal en Prefectura del puerto doloreño, necesidad de viviendas de Mevir en colonia Concordia, los ruidos molestos en celebraciones en casas particulares y la utilización de redes sociales por parte de delincuentes y exreclusos.

Rico dijo, "en está sesión voy a presentar una serie de temas,los cuales son: En primer término, voy a presentar una tema para que se estudie y pueda ser incluido en el próximo presupuesto quinquenal, el mismo es referido a la realización de boca tormentas  para desagüe de agua de lluvia,en diferente lugares de la ciudad de Dolores,las mismas  se deberían de realizar en: Puig y Elena Barros, Varela y Elena Barros,18 de julio y Elena López,Asencio y Elena López.Calle Puig desde Rico Puppo hasta Rio Negro. En las mayorías de estas esquinas cuando llueve mucho existe un gran problema desagüe de las mismas,pareciendo verdaderos ríos esos cruces de calles. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal".

En segundo lugar y en referencia a la playa de  la Agraciada, "sería necesario la construcción de una batería de baños públicos atrás de higuerón para un mejor servicio a los turistas que disfrutan del lugar; así como también el arreglo de los caminos de acceso a los de  y también en  la estancia de Ordoñana. Que estas palabras pasen al Ejecutivo Comunal".

En otro orden de temas, en este caso relacionados a la Prefectura del Puerto de Dolores, Rico indicó que uno de ellos "es la falta de personal en Dolores, faltando como mínimo cuatro funcionario más,sobre todo en  verano  para controlar la zona del muelle y de la península  Timoteo Ramospé. También se necesita la reparación de la antena VHF, una base radio BHF para comunicarse con las embarcaciones, equipo de mano(Handy) para comunicación con marineros de recorrida, y playeros en verano. Solicito que estas palabras pasen a la Prefectura Nacional Naval y al Diputado Novales".

Otro tema que quiero presentar nuevamente "es el referido a la realización de un plan de viviendas de Mevir en Colonia Concordia frente a escuela Agraria la Concordia. Las 19 viviendas existentes se realizaron entre el año 1989 y 1991 y estaba previsto para realizar 45 o sea que existe terreno recategorizado para la realización de 26 viviendas más. Existe un grupo de más de 20 vecinos que están interesados en que exista un nuevo plan de viviendas  de Mevir en esa zona, son casi todos trabajadores rurales de la zona  de influencia próxima a las viviendas ya existentes. Solicito que estas palabras pasen a  la Comisión de Mevir a nivel nacional y que pase al Ejecutivo comunal para que la división de Políticas Habitacionales de la Intendencia también pueda realizar las gestiones pertinentes para que se pueda lograr concretar las viviendas anteriormente referidas y al Diputado Novales".

Por otra parte hizo comentario "de la honda preocupación que existe en la ciudadanía de Dolores, por la cantidad de fiestas nocturnas en domicilios privados, en las cuales se utilizan equipos de sonido con mucha potencia, cabe destacar que lo hacen en cualquier día de la semana,  sucede en cualquier barrio de dolores, así como también en Cañada Nieto, de acuerdo a lo manifestado por vecinos, creo conveniente se informe a la población en general donde se pueden denunciar estas situaciones bastante molestas,  ya que existe desconocimiento de la población; todos tenemos derecho a realizar fiestas en nuestros domicilios, pero siempre y cuando respetemos los horarios  y no volvamos rehenes a nuestros vecinos, una cosa es escuchar música en la tarde, o la mañana, y otra muy distinta es hasta las 6 de la mañana".  

Finalmente expresó haber podido ver "con indignación como personas con antecedentes han  perfeccionado sus actos delictivos a nivel informático, solicito al Ministerio del interior (Delitos Informáticos) pueda hacer un control sobre los delincuentes o “ex-delincuentes”, que utilizan redes sociales, u otros equipos de comunicación para sacar provecho propio, lamentablemente hemos llegado a un punto que pareciera que la delincuencia no tiene control". 



(1813)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux