agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2015 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendencia de Colonia: si no hay crédito, no hay plata para sueldos
Aunque el Intendente Moreira dijo que no piensa en “una reducción (de personal) gigantesca, tipo Salto”.
Aunque el Intendente Moreira dijo que no piensa en “una reducción (de personal) gigantesca, tipo Salto”.

(por Aldo Roque Difilippo) El Dr. Carlos Moreira dijo que si la Intendencia no consigue un crédito bancario no podrá pagar los sueldos. “Tenemos la necesidad imperiosa de tener una línea de crédito, que si no prácticamente no podemos hacer nada, y no nos daría para pagar los sueldos”. En diálogo con @gesor el Dr. Moreira se refirió a la situación financiera de la Intendencia de Colonia, calificando a la administración Zimmer como de “mala gestión”, aunque no fue mucho más allá. “No me apresuro a sacar conclusiones. Si encuentro elementos para presumir que puede haber algún ilícito, yo, como funcionario público que soy tengo la obligación de denunciarlo”.

  

¿Cómo viene procesando la situación económica de la Intendencia de Colonia?

-Con enormes dificultades.

Estamos ahora haciendo un relevamiento más a fondo, más exhaustivo de la situación, ingresos, disponibilidades . Tenemos un pasivo exigible de más de 350 millones de pesos, lo que es una suma muy importante sobre todo en esta época del año que los ingresos menguan porque la recaudación de todas las intendencias es en los primeros meses de cada año donde se produce el pago contado de la Patente y la Contribución Urbana, basicamente. Entonces estamos trabajando muy duro, hemos contratado al Ec. Isaac Alfie, ex Ministro de Economía que fue el que negoció, usted recordará aquella deuda que teníamos con el Fondo Monetario Internacional cuando la crisis del 2002.

Estuvimos trabajando con él, previendo cuales son las contingencias de futuro que debemos enfrentar. Yo incluso estoy convocado a sala (de la Junta Departamental) por los ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado para dar una explicación mas exaustiva de esta situación económico financiera de la Intendencia y voy a concurrir el miércoles que viene.

 

¿Están negociando con las diferentes bancadas la posibilidad de negociar la solicitud de ese préstamo?

-Si, me he reunido un par de veces con la bancada del Frente Amplio.

Del Frente Amplio he sentido el comentario que algunos ediles no estarían de acuerdo, porque yo he hablado de un plazo de esa línea de crédito que exceda la gestión de gobierno para hacerlas más llevadera las amortizaciones que se van dando.

No se, yo tengo que decidir si lo pido por 8 años, por 10 o por 5 años. Lo estoy analizando. La bancada del Partido Nacional seguramente lo va a votar.

 

¿Y si ese crédito no sale en qué medida compromete a la Intendencia?

-Bueno, si no sale el crédito no pagamos los sueldos o no pagamos los acreedores, no hay ninguna duda. Lo necesitamos absolutamente. Tenemos la necesidad imperiosa de tener una línea de crédito que si no prácticamente no podemos hacer nada y no nos daría para pagar los sueldos.

 

¿Está pensando reducir personal?

-No, estoy reduciendo algún tipo de personal que considero que no presta funciones en forma como lo requieren las circunstancias. No he renovado unos cuantos contratos, pero no pienso una reducción gigantesca, tipo Salto. Nada de eso. Algunos contratados que considero que no son necesarios renovarlos, algunos arrendamientos de servicios, gente que factura honorarios, ahí hemos prescindido de bastante gente; y estamos en un plan de racionalizar los recursos disponibles..

 

Esta auditoría, ¿qué arrojó mala administración o una mala gestión deliberada por llamarlo de alguna manera?

-Mala gestión sin dudas, porque en la época en la que usted está recaudando más de 60 millones de dólares termina con ese pasivo, es que la gestión no fue buena y el manejo de los recursos fue equivocado. No se cómo calificarlo. Cuando termine la auditoría capaz que la califico pero ahora por lo menos de mala gestión, sin dudas. De mala administración podemos hablar perfectamente porque no tendríamos que estar en la etapa que estamos teniendo en cuenta que acabamos de pasar por la etapa de mayores ingresos de los gobiernos departamentales de la historia . Yo además soy veterano de guerra en esto, estuve 10 años y viví la crísis del 2002. Si en estas épocas de bonanza terminamos con estos resultados, creo que hay que hablar de mala gestión.

 

¿Hay elementos como para pasar algún tema a la justicia?

-No, nosotros estamos analizando, no me apresuro a sacar conclusiones. Si encuentro elementos para presumir que puede haber algún ilícito yo como funcionario público que soy tengo la obligación de denunciarlo. En este momento no puedo decir que voy ha hacer una denuncia penal, pero si encuentro elementos no dudaré en hacerlo.

 

¿Por qué utilizó una auditoría de una empresa privada y no del Tribunal de Cuentas?

-Porque no tenía tiempo para hacer eso. El Tribunal de Cuentas me hubiera dado los resultados dentro de un año, y yo la puse a funcionar el día después que asumí, porque entendía que había razones de urgencia. No podía de ninguna manera esperar ni a licitar ni al Tribunal de Cuentas que después lo pondremos a trabjar, pero ahora necesitaba urgentemente estos resultados, para que sepa el camino que tengo que transitar.

 

 



(1890)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux