agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de September del 2015 a las 17:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 20 mil inscriptos por el Plan Ibirapitá en todo el país
La entrega comenzará con la entrega y capacitación en las localidades de Durazno, Florida, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Rocha, San José de Mayo, Treinta y Tres, Fray Bentos y La Paz.
La entrega comenzará con la entrega y capacitación en las localidades de Durazno, Florida, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Rocha, San José de Mayo, Treinta y Tres, Fray Bentos y La Paz.

A fines del mes de julio comenzaron las inscripciones para beneficiarios del Plan Ibirapitá, que residen en el interior del país. El programa, impulsado por el Presidente Vázquez, prevé para este año la entrega de 30.000 tablets. Actualmente, se han inscripto 20.062 beneficiarios, de un total de 30 mil, siendo los departamentos de Maldonado y San José los primeros en acabar los cupos para este año.

La entrega comenzará con la entrega y capacitación en las localidades de Durazno, Florida, Maldonado, Melo, Mercedes, Minas, Rocha, San José de Mayo, Treinta y Tres, Fray Bentos y La Paz. La entrega de los dispositivos tablets estarán disponibles entre el período del 20 de setiembre al 18 de diciembre de este año.

La jefa de atención al usuario del programa Ibirapitá, Albana Nogueira, dijo a la Secretaría de Comunicación que ya se ha cubierto los cupos en los departamentos de Maldonado -3.060 inscriptos-y San José -2.396 inscriptos-. Actualmente, el programa se prepara para inscribir para el año 2016, en éstos departamentos. Asimismo, informó que en la ciudad de La Paz (1.151 inscriptos), Fray Bentos -1.118 inscriptos- y Rocha -1.111 inscriptos-, las inscripciones fueron a un ritmo menor.

Nogueira informó que actualmente las cajas de jubilación incluidas en el programa Ibirapitá son las del BPS y que, a la brevedad, se incluirán las cajas de jubilados de profesionales, policiales, militares, notariales y bancarias.

 

De los 20.000 inscriptos para recibir su tablets a través del programa de inclusión social y digital Ibirapitá, 7.830 beneficiarios lo hicieron a través de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), 6.104 a través de los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) habilitados, de AGESIC, 3.254  a través del Call Center del Ceibal, 1.845 por intermedio de la web del programa Ibirapitá y 1028 a través de los Centros MEC.

Los objetivos del programa Ibirapitá son la promoción de la inclusión y la equidad de aprendizaje a través del uso de tecnología, a una franja etaria significativa de la sociedad uruguaya.

Para la inscripción se encuentran habilitados la vía web, a través de registro.ibirapita.org

La inscripción personalizada en las sedes establecidas se realiza mediante calendario basado en el dígito verificador de la Cédula de Identidad (número después del guión). Si el número después del guión en su cédula de identidad es 0, está habilitado a concurrir el 10 y el 20 (en el caso de agosto, el 30 no corresponde porque cae en día no hábil). El día siguiente, para aquellos cuya Cédula de Identidad termine en 0, sería el 10 de setiembre.

 Si su número después del guión en su Cédula de Identidad es 1, está habilitado a concurrir el 01, 11, 21 y 31.  Si su número después del guión en su Cédula de Identidad es 2, está habilitado a concurrir el 02, 12 y 22.  Si su número después del guión en su Cédula de Identidad es 3, está habilitado a concurrir el 03, 13 y 23.

En el momento de la inscripción se agendará día y hora para recibir el taller de capacitación y la tablet.

La inscripción debe realizarse con cédula de Identidad del beneficiario y recibo de teléfono fijo del lugar donde vive el beneficiario - incluso cuando el servicio no esté a su nombre- a fin de que Ibirapitá pueda coordinar con ANTEL la instalación de Universal Hogares (servicio de acceso a Internet sin costo) en aquellas viviendas que aún no lo tengan disponible. Si no se tiene teléfono instalado, se basará la instalación en la dirección del domicilio. En caso de concurrir a una sede, es necesario que los beneficiarios lleven la Cédula de Identidad y el recibo de ANTEL.



(2158)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux