agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de September del 2015 a las 21:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Salud del Senado recibirá a usuarios interesados en rehabilitación de Gotas GS para el cáncer
Así lo confirmó a nuestra Agencia de Noticias el Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi
Así lo confirmó a nuestra Agencia de Noticias el Senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi

Este martes el Senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi confirmó a @gesor que la semana próxima, concretamente el martes 8 de setiembre, a las 17:30 horas, será recibida por la Comisión de Salud de la Cámara Alta, la comisión de usuarios interesados en que la "Gotas GS" (del Dr. Siqueira- http://www.gs.com.uy/Html/DrSiqueira.htm) puedan ser comercializadas y rehabilitadas por el Ministerio de Salud Pública. Recordemos que días pasados el tema nació del planteo del suplente de diputado Daniel Ramirez, quien trasladara la inquietud a Besozzi para que el asunto se tratara al más alto nivel. Las "Gotas GS" son utilizadas por pacientes oncológicos y actualmente no están habilitadas por el MSP, por lo que se creó de inmediato un movimiento para que problema fuera tratado por las autoridades de la salud. 

A continuación compartimos nota publicada por medio colega El Eco Digital:

Según la consulta que realizamos desde EL ECO a diversas autoridades del Ministerio de Salud Pública, nos confirmaron durante esta semana que el Ministerio de Salud Pública no puso ninguna prohibición ya que su análisis determinó que no son dañinas para el organismo y que por lo tanto no hay problema en la comercialización de las gotas GS.

De acuerdo a lo informado por el Director Departamental de Salud Dr. Jorge Mota y la respuesta que recibió del Ministerio de Salud Públicas “a la dilución que se propone no hay inconveniente en autorizar su comercialización”.

En efecto, según el documento enviado por el médico, en sus conclusiones señala lo siguiente:

Gotas GS Homeopáticas, Homeopatía Ámbar

Con respecto a los preparados homeopáticos, se informa que no hay normativa que regule este tipo de producto, por lo que no se registran. Se autoriza el registro, la apertura (el funcionamiento) de las homeopatías, las que pueden elaborar exclusivamente este tipo de productos.

A pesar de esto, y teniendo en cuenta lo sucedido con GS agua, por nota 12/001/3/5585/2014, la Homeopatía Ámbar, solicita autorización para comercializar el producto Gotas GS Homeopáticas, las que se prepararían a partir de tres especies de Baccharis, en una dilución sexta centesimal (6C), de acuerdo a procedimientos aportados, por un Farmacotécnico Homeópata.

De acuerdo a información bibliográfica, la ingesta diaria tolerable de estas micotoxinas es de 0.003mg/día para una persona de 50kg, por lo que en la dilución propuesta, se estaría muy por debajo de este valor.

Teniendo en cuenta lo propuesto, se entendió que no habría inconveniente para su comercialización.

 

(*) Fotografía: rochaaldia.blogspot.com



(2476)
Enviado por: Mariano
Y que le va a importar al MSP ni al gobierno si lo unico que quieren es currar a costa de las muerte de personas
Enviado por: Carlos
Por experiencia confirmo que este producto cura gente y mejora la calidad de vida de otros. No tiene efectos secundarios. Al creador, Adelmar Siqueira habría que hacerle un monumento, sin embargo, el MSP ha puesto trabas para que no pueda entregar este medicamento a la gente y ni siquiera lo han analizado para ver sus bondades. Lo tratan como que fuera agua de Querétaro...

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux