agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de September del 2015 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recluso denuncia públicamente graves actos de corrupción en Unidad 24 del INR en Pense
Lo hizo a través de llamado vía celular a programa de radio de Mercedes y que @gesor con la grabación correspondiente comparte por la gravedad de los hechos denunciados, incluyendo iniciales de los funcionarios mencionados allí
Lo hizo a través de llamado vía celular a programa de radio de Mercedes y que @gesor con la grabación correspondiente comparte por la gravedad de los hechos denunciados, incluyendo iniciales de los funcionarios mencionados allí

Graves denuncias realizó un recluso alojado en la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, a través de comunicación por medio de celular con el programa de Espacio FM 91.5 "Quien no sabe" que conducen Daniel Ramírez y Walter Maidana.

El interno que hablaba con varios más a su lado, habló tras el incidente ocurrido en la mañana de este martes cuando un recluso se subió a la torre donde están los tanques de agua potable donde permaneció por espacio de algunas horas y luego se bajó por su propia voluntad. A la vez todo ésto se da tras la requisa realizada el lunes por parte de la Guardia Repúblicana que llegó desde Montevideo para la inspección de todo el centro de rehabilitación y retiró equipos de música y celulares, entre otras cosas, elementos que están prohibidos pero que igualmente les llegan a los internos y los familiares se quejan por la revisión que le hacen al ingreso, especialmente a las mujeres y niñas.

El recluso comenzó señalando, "ayer vino la Metropolitana, partió todo, no sacan la gente a trabajar, te curran por plata, por droga, te curran por celular, la Policía está re mal. La visita a las gurisas de 12 años las agarran, las hacen abrir de piernas, las revisan, a la madre de uno viene a las 8 de la mañana y la dejan parada hasta las 12 de la tarde, a las 12 de la tarde te llaman y a las 4 te cortan la visita. El comisario A.R. y M.H. te curran por cualquier cosa, te piden plata, te mandan al calabozo, te están castigando por un lápiz y un papel, está todo mal, lo que está haciendo (el recluso que estaba subido a la plataforma de los tanques) es pelear por todo eso, está peleando por la causa de él, una causa que no tiene ni un motivo ni nada que ver. Los "pitufos" también te curran por una cosa y por otra, todo es un curro acá adentro. Esto es lo mismo que un cuartel, te sacan los reclutas una hora, queremos que se enteren de las cosas que estamos viviendo acá adentro".

Añade que esto "no es un centro de rehabilitación, es un cuartel, de rehabilitación no hay nada, lo único que hay es una señora que viene a dar clases y otros maestros que dan un poco de liceo, te sacan a trabajar todo el día, a dos personas sacan a trabajar todo el día y somos doscientos. Todo va pa' atrás, todo va pa' atrás, todo va pa' átras, te quieren sacar a pintar pero si les pagás, en cuenta en el banco para A.R. ¿quién es A.R? Nadie. Recién vinieron una cantidad de "cascudos" que si no calmábamos la mano íbamos a estar un mes sin visita y que todo empeoraba. Esto está re contra mal...".

Hizo referencia al recluso que estaba reclamando "ya se bajó, porque hicieron una transa con A.R. y con H. esto lo hacemos nosotros y cuando querramos, todos los días si queremos hacer subir un preso hasta allá arriba, lo hacemos subir y todos los días tenemos problemas. Nosotros lo que no queremos es tener problemas con nadie, queremos hacer las cosas bien y que las visitas vengan y si sale todo bien, que se dé trabajo. La muela si te duele, si te  duele algo, te curan de palabra, vienen y te dicen "a ver mostrame", "dentro de media hora no tenés nada", te curaron de palabra ya no tenés nada, no te dan una inyección ni una pastilla, no te dan nada. Te llevan a las 5 de la mañana después del mes y te sacan la muela en el hospital, no te sacan las cadenas no te sacan nada, ustedes hani visto, gente que está en el hospital como llevan a los presos y también a las presas porque las presas son otras pobres mujeres con gurises y las tienen encerradas en un cuarto de 2 x 2 y le dan un platito de comida a los nenes y una tacita de leche, ahí las llevan a las pobres mujeres".

En el perímetro se encontraban "los cascudos, que vienen y te amenazan y te mandan a la conc... de tu madre y a otra cosa. Acá en vez de salir rehabilitado salís a delinquir, salís a recontra delinquir boludo, ¿entendés? Por que te llenan la cabeza de eso, con solo decirte que está trasfugando con el mismo A.R. que es el comisario, el inspector de la cárcel".

Amplía las denuncias, "M.H. que es un pobre policía que es cabo, tiene una camioneta Ford, con todos los chiches, ¿de dónde saca eso? El tipo viene del Comcar, viene de destruir gente en el Comcar, pide plata, te deja una cuenta bancaria que vos agarrás y te dice "querés visita?, bueno girame $ 1.500 a esta cuenta", o "que´res celular? bueno girame tanto y yo te hago entrar un celular". C.S. otro, te pide por droga, ¿entendés? operadores, F. un policía morocho que hay acá también te entra la droga, ¿entendés? todo así boludo y mucho más, muchos curros, no solamente drogas, si no otras cosas".

El propio recluso asume, "yo te digo, el celular tenés que pagar $ 2.000 y $ 500 el dentre, son $ 2.500 que tenés que pagar si querés tener un celular, yo a este celular después de que hable con vos lo estoy tirando porque después de ésto se viene tremenda requisa y nos van a sacar al patio, nos van a dejar desnudos, hasta las 8 de la noche, van a dar vuelta la cárcel para ver si pueden encontrar este celular, este celular nunca más lo van a encontrar".

No está ausente el mensaje para Daniel Ramírez el comunicador, "vo' Gato Ramírez, sabemos que está todo bien con vos y sabemos donde tenés todas tus cosas y está todo recontra bien, haceme desaparecer este número urgente, que cuando quieras comunicarte con nosotros te comunicás y cuando nosotros quiéramos comunicarnos con vos, nos comunicamos".

Daniel Ramírez es comunicador que cobró mayor notoriedad recientemente por haber asumido durante un día la banca de diputado del Partido Nacional como suplente de Gonzalo Novales.

Se quejó por la forma de las requisas, "acá viene la Metropolitana o la de acá, a la familia le cuesta traer un termo, un kilo de yerba, azúcar, pero a la gente esta no les cuesta nada, vienen, rompen y se van y si te hacés el loco te sacan pa' un calabozo que hay acá, te cagan a palo y te pasan pa' la enfermería que hay acá y acá no pasó nada. Y si te hacés mucho el loco tenés traslado".

Concluyó expresando, "en vez de salir rehabilitado, salís más a delinquir, porque salís lleno de odio, y salí a robar y a drogarte porque los mismos milicos te traen la papa a la puerta, te doy un abrazo, seguí con nosotros que te seguimos todos los días, vamo' arriba. A las familias de todos nosotros que se queden tranquilas que estamos todos bien, estamos luchando pa' que ellos vengan acá, y estén con nosotros, vamo' arriba toda la familia, vamoooooooo'".

ESCUCHAR EL AUDIO: 


(0)
Enviado por: cecilia
Corruptos hay en todas las carceles y las priuebas estan CELULARES DENTRO DE LAS CELDAS, como entraron ? Pues bien si hay camaras y registros que los investiguen pero que se dejen de embromar con tanta corrupcion. Comiencen a investigar desde arriba y asi podes ir bajando y salta todo, acaso los grandes no estan al tanto ?! Existio siempre y seguira existiendo,a los CORRUPTOS no se les quitan las mañas asi no mas. JUSTICIA Y MANO DURA la unica solucion.
Enviado por: ARGÓN
Y ESO COMPARADO CON OTROS PAÍSES ES GELATINA DE FRUTILLA , PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A LOS QUE QUIEREN DELINQUIR LA MANO DEBE SER MÁS DURA, PERO NO EN LOS GOLPES FÍSICOS, SINO EN LO QUE MÁS DUELE, Y ESO SE NECESITA INTELIGENCIA , QUE VEO QUE NO HAY EN LOS PÓLITICOS Y JUECES QUE NO QUIEREN APOYAR A LA GUARDIA.-
Enviado por: Hector Cairús
Esperemos que todo esto llegue a los que están delinquiendo o pensando en delinquir y piensen si quieren eso para ellos y sus familias o es mejor ir arrancando a estudiar o para las 8 horas.
Enviado por: Rocco
es un cag** porque no se tiró el HDMP, le habría hecho un favor a a humanidad
Enviado por: Andres
1) Comida: donde se ha visto q los dejen si comer.. la comida sale todos los días. 2) Requisa fue una simple xq ni el pabellón femenino fue revisado 3) Calabozos la mayoría ni cumple los 10 días de admisión y van a cumplir las sanciones en calabozos siendo q hay solo 4? 5) Los cagan a palos? Bien donde están las heridas? Donde están las denuncias de los familiares q son los primeros q saltan? Ahhh... no hay nada ok! 6) Quieren q les saquen las marrocas xra los traslados a hospital y demás ? OK q salgan en libertad y después hablamos.. Se han olvidado q están presos. 7) Dicen q los dejan hasta las 20 desnudos? Bien q el juez pida filmaciones y se va a comprobar la mentira q dicen. Y si realmente hay corruptos pues q caigan...  Como debe ser! 
Enviado por: Andres
1) Comida: donde se ha visto q los dejen si comer.. la comida sale todos los días. 2) Requisa fue una simple xq ni el pabellón femenino fue revisado 3) Calabozos la mayoría ni cumple los 10 días de admisión y van a cumplir las sanciones en calabozos siendo q hay solo 4? 5) Los cagan a palos? Bien donde están las heridas? Donde están las denuncias de los familiares q son los primeros q saltan? Ahhh... no hay nada ok! 6) Quieren q les saquen las marrocas xra los traslados a hospital y demás ? OK q salgan en libertad y después hablamos.. Se han olvidado q están presos. 7) Dicen q los dejan hasta las 20 desnudos? Bien q el juez pida filmaciones y se va a comprobar la mentira q dicen. Y si realmente hay corruptos pues q caigan...  Como debe ser! 

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'atrás, todo va pa' atrás, todo va pa' átras, te quieren sac' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='19050',cat='2',publish='2015-09-02 10:16:53',author='jcorrea',title='Recluso denuncia públicamente graves actos de corrupción en Unidad 24 del INR en Pense',copete='Lo hizo a través de llamado vía celular a programa de radio de Mercedes y que @gesor con la grabación correspondiente comparte por la gravedad de los hechos denunciados, incluyendo iniciales de los funcionarios mencionados allí',entry='

Graves denuncias realizó un recluso alojado en la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, a través de comunicación por medio de celular con el programa de Espacio FM 91.5 "Quien no sabe" que conducen Daniel Ramírez y Walter Maidana.

El interno que hablaba con varios más a su lado, habló tras el incidente ocurrido en la mañana de este martes cuando un recluso se subió a la torre donde están los tanques de agua potable donde permaneció por espacio de algunas horas y luego se bajó por su propia voluntad. A la vez todo ésto se da tras la requisa realizada el lunes por parte de la Guardia Repúblicana que llegó desde Montevideo para la inspección de todo el centro de rehabilitación y retiró equipos de música y celulares, entre otras cosas, elementos que están prohibidos pero que igualmente les llegan a los internos y los familiares se quejan por la revisión que le hacen al ingreso, especialmente a las mujeres y niñas.

El recluso comenzó señalando, "ayer vino la Metropolitana, partió todo, no sacan la gente a trabajar, te curran por plata, por droga, te curran por celular, la Policía está re mal. La visita a las gurisas de 12 años las agarran, las hacen abrir de piernas, las revisan, a la madre de uno viene a las 8 de la mañana y la dejan parada hasta las 12 de la tarde, a las 12 de la tarde te llaman y a las 4 te cortan la visita. El comisario A.R. y M.H. te curran por cualquier cosa, te piden plata, te mandan al calabozo, te están castigando por un lápiz y un papel, está todo mal, lo que está haciendo (el recluso que estaba subido a la plataforma de los tanques) es pelear por todo eso, está peleando por la causa de él, una causa que no tiene ni un motivo ni nada que ver. Los "pitufos" también te curran por una cosa y por otra, todo es un curro acá adentro. Esto es lo mismo que un cuartel, te sacan los reclutas una hora, queremos que se enteren de las cosas que estamos viviendo acá adentro".

Añade que esto "no es un centro de rehabilitación, es un cuartel, de rehabilitación no hay nada, lo único que hay es una señora que viene a dar clases y otros maestros que dan un poco de liceo, te sacan a trabajar todo el día, a dos personas sacan a trabajar todo el día y somos doscientos. Todo va pa' atrás, todo va pa' atrás, todo va pa' átras, te quieren sacar a pintar pero si les pagás, en cuenta en el banco para A.R. ¿quién es A.R? Nadie. Recién vinieron una cantidad de "cascudos" que si no calmábamos la mano íbamos a estar un mes sin visita y que todo empeoraba. Esto está re contra mal...".

Hizo referencia al recluso que estaba reclamando "ya se bajó, porque hicieron una transa con A.R. y con H. esto lo hacemos nosotros y cuando querramos, todos los días si queremos hacer subir un preso hasta allá arriba, lo hacemos subir y todos los días tenemos problemas. Nosotros lo que no queremos es tener problemas con nadie, queremos hacer las cosas bien y que las visitas vengan y si sale todo bien, que se dé trabajo. La muela si te duele, si te  duele algo, te curan de palabra, vienen y te dicen "a ver mostrame", "dentro de media hora no tenés nada", te curaron de palabra ya no tenés nada, no te dan una inyección ni una pastilla, no te dan nada. Te llevan a las 5 de la mañana después del mes y te sacan la muela en el hospital, no te sacan las cadenas no te sacan nada, ustedes hani visto, gente que está en el hospital como llevan a los presos y también a las presas porque las presas son otras pobres mujeres con gurises y las tienen encerradas en un cuarto de 2 x 2 y le dan un platito de comida a los nenes y una tacita de leche, ahí las llevan a las pobres mujeres".

En el perímetro se encontraban "los cascudos, que vienen y te amenazan y te mandan a la conc... de tu madre y a otra cosa. Acá en vez de salir rehabilitado salís a delinquir, salís a recontra delinquir boludo, ¿entendés? Por que te llenan la cabeza de eso, con solo decirte que está trasfugando con el mismo A.R. que es el comisario, el inspector de la cárcel".

Amplía las denuncias, "M.H. que es un pobre policía que es cabo, tiene una camioneta Ford, con todos los chiches, ¿de dónde saca eso? El tipo viene del Comcar, viene de destruir gente en el Comcar, pide plata, te deja una cuenta bancaria que vos agarrás y te dice "querés visita?, bueno girame $ 1.500 a esta cuenta", o "que´res celular? bueno girame tanto y yo te hago entrar un celular". C.S. otro, te pide por droga, ¿entendés? operadores, F. un policía morocho que hay acá también te entra la droga, ¿entendés? todo así boludo y mucho más, muchos curros, no solamente drogas, si no otras cosas".

El propio recluso asume, "yo te digo, el celular tenés que pagar $ 2.000 y $ 500 el dentre, son $ 2.500 que tenés que pagar si querés tener un celular, yo a este celular después de que hable con vos lo estoy tirando porque después de ésto se viene tremenda requisa y nos van a sacar al patio, nos van a dejar desnudos, hasta las 8 de la noche, van a dar vuelta la cárcel para ver si pueden encontrar este celular, este celular nunca más lo van a encontrar".

No está ausente el mensaje para Daniel Ramírez el comunicador, "vo' Gato Ramírez, sabemos que está todo bien con vos y sabemos donde tenés todas tus cosas y está todo recontra bien, haceme desaparecer este número urgente, que cuando quieras comunicarte con nosotros te comunicás y cuando nosotros quiéramos comunicarnos con vos, nos comunicamos".

Daniel Ramírez es comunicador que cobró mayor notoriedad recientemente por haber asumido durante un día la banca de diputado del Partido Nacional como suplente de Gonzalo Novales.

Se quejó por la forma de las requisas, "acá viene la Metropolitana o la de acá, a la familia le cuesta traer un termo, un kilo de yerba, azúcar, pero a la gente esta no les cuesta nada, vienen, rompen y se van y si te hacés el loco te sacan pa' un calabozo que hay acá, te cagan a palo y te pasan pa' la enfermería que hay acá y acá no pasó nada. Y si te hacés mucho el loco tenés traslado".

Concluyó expresando, "en vez de salir rehabilitado, salís más a delinquir, porque salís lleno de odio, y salí a robar y a drogarte porque los mismos milicos te traen la papa a la puerta, te doy un abrazo, seguí con nosotros que te seguimos todos los días, vamo' arriba. A las familias de todos nosotros que se queden tranquilas que estamos todos bien, estamos luchando pa' que ellos vengan acá, y estén con nosotros, vamo' arriba toda la familia, vamoooooooo'".

ESCUCHAR EL AUDIO: 

https://soundcloud.com/agesor24horas/audio-preso

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='1' WHERE id = 19050