agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2015 a las 13:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ejecutivo dice que los sindicatos cedieron y por eso levanta la esencialidad
Lo que expresa el acta, no se condice con las declaraciones dadas a conocer por los sindicatos a @gesor, todas piden primero levantar el decreto y luego pasar el tema a las asambleas para dejar sin efecto movilizaciones
Lo que expresa el acta, no se condice con las declaraciones dadas a conocer por los sindicatos a @gesor, todas piden primero levantar el decreto y luego pasar el tema a las asambleas para dejar sin efecto movilizaciones

Como informáramos por separado, en las próximas horas quedará sin efecto el decreto de esencialidad firmado por el Poder Ejecutivo reclamando el reinicio de las clases en los diferente subsectores de la enseñanza, y a partir de allí las asambleas de los distintos sindicatos considerarán no efectuar ningún tipo de medidas de lucha mientras dure la negociación entre los representantes del Poder Ejecutivo y los de los sindicatos de la enseñanza.

En esta nota ofrecemos copia del acta firmada en la noche de este domingo tras la reunión de los ministros Murro y Muñoz con integrantes de la CSEU y del PIT CNT.

Cuando se lee el acta queda claramente evidenciado que no es un fiel reflejo de como se dieron las cosas, el Gobierno intenta a través de la redacción dejar entrever que fueron los sindicatos los que primero aseguraban el reinicio de las clases desde el martes y que en virtud de ello el Poder Ejecutivo considerará el levantar el decreto de esencialidad.

Desde @gesor hemos seguido paso a paso el conflicto, dialogando con dirigentes locales y nacionales de los sindicatos y ninguno de los consultados nos informó que fuera así, más, todas las resoluciones hablan que si el Poder Ejecutivo deja sin efecto el decreto de esencialidad, bajarán ello a las asambleas para que sean éstas las que determinen si dejan sin efecto las medidas y no adoptan otras mientras se continúe negociando.

Sin embargo en el acta se dice otra cosa, ¿quién miente?

ACTA. En la ciudad de Montevideo, siendo las 22 horas del 30 de agosto de 2015, comparecen por una parte: el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Social, Mtro. Ernesto Murro, la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz, el Subsecretario, Sr. Julio Baráibar, el Director Nacional de Trabajo, Sr. Juan castillo y la adscripta al Ministro Sra. Cristina Fernández; y por otra, el PIT-CNT, representado por el Presidente Sr. Fernando Pereira, el Secretario General, Sr. Marcelo Abdala, la Sra. Elbia Pereira (FUM-TEP), Daniel Devita (AFUTU), Ernesto Fernández (UFC) y el Sr. José Olivera (FENAPES).

Considerando las resoluciones adoptadas por los diferentes organismos y asambleas de los sindicatos y federaciones de la educación pública, recibidas en este ministerio hasta las 21 horas de la fecha; 

Considerando que en función de esas resolución, se reanudan las clases con total normalidad desde el próximo martes 1 de setiembre en todo el país en Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación Docente;

En función de lo anterior, el Poder Ejecutivo, el lunes 31 de agosto actuando en Consejo de Ministros, encomendará al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dejar sin efecto, a partir del mismo lunes 31, la resolución de dicha secretaría de Estado del 24 de agosto pasado, por la cual se declararon esenciales los servicios correspondientes a los centros de Educación Inicial, Prfimaria, Secundaria, Técnico Profesional y de Formación Docente.

Asimismo, el MTSS convocará de inmediato al Consejo de rama de ANEP para reinstalar las negociaciones en reunión a efectuarse a partir de las 12 horas del lunes 31 de agosto de 2015 en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Para constancia de lo actuado se firman siete copias de un mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados".



(2087)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux