agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2012 a las 10:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Emergencia nacional por caminería y calles
Los Intendentes decidieron solicitar apoyo a la Presidencia de la República para actuar en la emergencia vial rural y urbana
Los Intendentes decidieron solicitar apoyo a la Presidencia de la República para actuar en la emergencia vial rural y urbana

El Congreso de Intendentes reunido en la localidad de Conchillas (Colonia) al tiempo de dejar expresa constancia de la emergencia en todos los departamentos en materia vial tanto urbana como rural, solicita a Presidencia de la República responda en consecuencia con apoyo a las Intendencias.

Emitió resolución que expresa: 

1) Atento a la emergencia constatada en la caminería rural y calles de centros poblados ocasionadas y / o agravadas por las inclemencias meteorológicas, solicitar al Sr. Presidente de la República estudie la posibilidad de  declarar dicha emergencia nacional, habilitando por tanto los mecanismos de respuesta que están previsto en disposiciones legales vigentes.

2) Solicitar al Poder Ejecutivo que otorgue a la Comisión Sectorial de Descentralización amplias facultades a nivel ejecutivo para disponer de todos los recursos económicos y financieros previstos en el Presupuesto Nacional en forma urgente, de los fondos previstos en los artículos 214 y 298 para el año 2012, prorrogando los vencimientos para la ejecución de obras a enero de 2013, conjuntamente con los fondos disponibles del fondo Forestal y del Sistema Nacional de Emergencia.

3) Solicitar al Gobierno Nacional que autorice a Ministerios y entes públicos, comerciales e industriales a otorgar un crédito especial destinado a obra pública, con un plazo mínimo de seis meses sin intereses. Asimismo se solicita el estudio de un refuerzo de partidas a estos efectos.

4) Gestionar ante el Tribunal de Cuentas de la República mecanismos de agilitación de los procedimientos de contratación no mayores de diez días (llamado a precios, incremento de los topes de ampliación de licitación, posibilidad de ampliar contratos ejecutados e incluso algunos casos de contratación directa).

 


(1161)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux