agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2015 a las 12:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los Picapalos y cómo utilizar desperdicios de madera
Adolescentes de INAU expusieron su propuesta en la Feria de Clubes de Ciencia y lograron mención especial para Feria Nacional en Minas
Adolescentes de INAU expusieron su propuesta en la Feria de Clubes de Ciencia y lograron mención especial para Feria Nacional en Minas

Adolescentes de INAU expusieron su propuesta en la Feria de Clubes de Ciencia y lograron mención especial para Feria Nacional en Minas.

El club denominado "Los Picapalos", integrado por adolescentes del Centro de Rehabilitación N° 5 de INAU, compitió en la categoría Chajá, con la investigación titulada "Utilizando desperdicios de madera". Aquí les ofrecemos la fundamentación del trabajo que mereció la mención especial.

RESUMEN

"Al comenzar el año lectivo nos encontramos con el problema de qué hacer con los recortes de madera, cómo reutilizar los retazos que habían ido quedando luego de la elaboración de distintos elementos, trozos sanos y útiles del taller de carpintería, que de otra forma serían descartados o utilizados para el fuego. También era un desafío decidir qué hacer con ellos para crear  a su vez un producto atractivo, lindo y útil  para la sociedad, desde su parte  educativa como desde su aspecto ecológico.

Fue así que surgió la idea de confeccionar juguetes de madera.

Nos planteamos también la hipótesis: ¿Es posible armar juguetes a partir de la utilización de trozos de madera de descarte?

Comenzamos a trabajar y desde el proyecto nos propusimos los siguientes objetivos:

- Reciclar trozos de madera, realizando con ellos juguetes, promoviendo así un mejor uso de los recursos naturales.

- Aplicar lo trabajado en el año desde los talleres en actividades prácticas.

- Desarrollar las habilidades manuales que poseemos y que podrán ser usadas a su vez como recurso laboral en el futuro. 

La idea de presentarnos al Club de Ciencias surgió un día mientras  trabajábamos en el proyecto de armado de juguetes de madera en la carpintería. Lo charlamos con el profesor tallerista y también con la maestra que nos ayuda en las actividades educativas. Ya el año pasado algunos de los integrantes del grupo habíamos participado de las ferias con el proyecto de reciclado de palets de madera y la experiencia fue muy linda, nos dio la oportunidad de mostrar lo que hacemos y de conocer también cosas que hacen otras personas.

Durante varios meses hemos trabajado de acuerdo a lo planteado en el proyecto, obteniendo como resultado la creación de varios juguetes, algunos de los cuales se pudieron observar en el stand de la feria realizada en el gimnasio de Praga".

 

LOS PICAPALOS

Categoría: Chajá

Area: Tecnológica

Localidad: Mercedes

Orientador titular: Leonardo Pereira, docente

Institución: CRA Nº 5/INAU

Integrantes: Elvis Centurión, Leandro Villar, Elías Díaz, José Monzón, Diego Reviriego

 



Image1
Image2
Image3
(1981)
Enviado por: Christofer
Felicitaciones Laura y Leonardo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux