El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Este viernes el diputado del Partido Nacional, Daniel Ramirez, que cubre la licencia del titular Gonzalo Novales, presentó ante el Parlamento la inquietud de decenas de familias de nuestro país que se encuentran preocupadas por la inhabilitación de las conocidas "Gotas GS" del Dr. Siqueira, que según los propios pacientes ayudan a hacerle frente al cáncer.
Lo planteado por el legislador:
De conformidad con lo que determina el artículo 155 del reglamento de este cuerpo es que solicito a usted se curse la siguiente exposición escrita al Ministerio de Salud Pública relativo a la necesidad de adoptar, de forma urgente, medias que flexibilicen y faciliten el acceso de los usuarios al medicamento conocido como "Gotas GS".
Es de público conocimiento que, desde hace un tiempo, se generó a nivel nacional un movimiento que busca que, ese ministerio, rehabilite la circuación de las "Gotas GS".
Dichas gotas elaboradas por el Dr. Edelmar Siqueira, han resultado buenas para la salud y logran mejoras esperanzadoras, en especial en los enfermos de cáncer. Las personas que padecen esta enfermedad se vienen tratando con este medicamento desde hace varios años y, en algunos casos, no sólo han logrado mejoras importantísimas en cuanto a una mayor sobrevida sino que en otras, como se probó, se logró la remisión completa de la enfermedad.
Ahora bien, muchos de estos pacientes dependen de estas gotas para seguir en su buen estado de salud y seguir su tratamiento pero desde hace un tiempo el Dr. Siqueira quien sin fines de lucro proveía a quienes lo necesitaban, a un precio irrisorio, se le prohibió por parte del Ministerio la continuidad de la producción del mismo.
Tiempo después, el Ministerio, reconociendo lo necesario y beneficioso de ese medicamento, habilitó su producción y comercialización pero lo signó exclusivamente a un laboratorio quien, en principio, usaría la fórmula de su autoría.
Nos han hecho saber que este tan necesario y esperanzador medicamento no sólo no es producido con las especificaciones de la fórmula original, sino que el laboratorio, en una suerte de monopolio otorgado por el Ministerio de Salud Pública, lo está vendiendo a un precio muy elevado.
Con el objetivo de velar por el interés y por la salud de los uruguayos, acompaño en el ámbito de la Cámara de Representantes el movimiento de los usuarios y familiares de este medicamento presentando esta exposición escrita.
Es de mi conocimiento además que la Comisión de Salud del Senado se encuentra abocada al estudio de este tema y recibirá a los interesados a la brevedad.
En función de todo lo expresado es que solicito que el Ministerio de Salud Pública reconsidere la medida adoptada de forma urgente y que, con la supervisión del creador de las "Gotas GS" el Dr. Edelmar Siqueira, se elabore y facilite el acceso de estas gotas a todos los interesados insistiendo en que se trataba de un medicamento que se comercializaba, previo a la intervención del MSP, a un precio sumamente accesible", termina diciendo la exposición del diputado por el Partido Nacional Daniel Ramirez.
Me congratulo con la carta del Sr. Diputado Ramirez ante el Parlamento. Tengo un familiar que padece de una grave enfermedad oncológica y el consumo solo de un mes de las gotas gs fue asombroso. Es increíble sus efectos. Adelante.
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.