agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de August del 2015 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murió Víctor Galvete
Fue socio fundador del Hogar Español de Mercedes y uno de los grandes colaboradores del fútbol de Soriano.
Fue socio fundador del Hogar Español de Mercedes y uno de los grandes colaboradores del fútbol de Soriano.

(Por Enrique Lécaille) En Soriano hay más de un ejemplo de sacrificados inmigrantes que un día llegaron de su Europa natal, se afincaron en el departamento y se vincularon por siempre con el terruño adoptivo, entregándose a él en cuerpo y alma, hasta amarlo como si fuera el propio. El caso de Víctor Galvete, fallecido este lunes en Mercedes a los 92 años de edad, es uno de ellos. Este apreciado vecino español nacido en Bilbao -procedente del barrio de Las Carreras, lugar que nunca olvidó-, vino al Uruguay en 1949 y desde entonces sumó sus mejores esfuerzos a la sociedad que lo recibió, convirtiéndose su vida en un ejemplo constante de lucha, trabajo e integración. Don Víctor desempeñó un papel esencial dentro de la colectividad española de Soriano, habiendo sido incluso socio fundador del Hogar Español, entidad que tiene su sede en la esquina de calles Wilson Ferreira Aldunate y Haedo. Actuales socios y dirigentes del Hogar Español, como su presidente, Romualdo Echeverría, destacan esa participación suya en la institución, valorando que hasta hace poco tiempo estuviera integrando también la comisión directiva, a pesar de su avanzada edad. A nivel deportivo, sobresale su papel como permanente colaborador del fútbol sorianense. En ese aspecto, es muy recordada su participación junto a la selección de Soriano que conquistó el Campeonato del Litoral, cuando la Liga Departamental era dirigida por el Doctor Jorge Irisarri y cuando la casaca tricolor era defendida por jugadores de la talla de Ruben Ruiz, Luis Olivera, Rafael “Chato” Álvarez, Juan Carlos Peré, Sergio “Chuncha” Rodríguez, Wilson Larralde, Alberto y Sergio ·Patrulllero” Fernández, entre otros futbolistas que hicieron historia y que después de muchos años le dieron un título regional al fútbol local. Por entonces, Galvete, integrante de la Comisión Administradora de Field Oficial (CAFO), concurría a diario al Estadio Luis Koster, siempre listo para colaborar con la selección en lo que estuviese a su alcance. Pero otras manifestaciones deportivas y culturales lo tuvieron trabajando también en primera línea, vinculado a diferentes instituciones, entre otras cosas a través de la participacion de sus hijos y sus nietos. Hoy, ante su partida física, saludamos a sus seres queridos y a toda la familia del Hogar Español, institución de la que Víctor Galvete era su presidente honorario.

Los restos de Víctor Galvete son velados en sala de Empresa Naviliat y recibirán sepultura este martes, a las 11.15 horas. El cortejo fúnebre hará una parada frente a la sede del Hogar Español, en homenaje a la magnífica obra que dejó para su colectividad y la sociedad toda.



Image1
Image2
Image3
(2880)
Enviado por: Matt
Q E P D buen vecino
Enviado por: angel juárez
Excelente nota,
Enviado por: JUAN
MI HUMILDE RECUERDO A UN EXCELENTE AMIGO.PAZ EN SU TUMBA.
Enviado por: JUAN
MI HUMILDE RECUERDO A UN EXELENTE AMIGO.PAZ EN SU TUMBA.
Enviado por: JUAN
MI HUMILDE RECUERDO A UN EXELENTE AMIGO.PAZ EN SU TUMBA.
Enviado por: angeles
Muchas gracias por este lindo homenaje a mi abuelo.
Enviado por: angeles
Muchas gracias por este lindo homenaje a mi abuelo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux