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El Programa Maestros Comunitarios cumple este 5 de agosto, 10 años de desarrollo y ha alcanzado otros resultados positivos como tasas de promociones altas, niños con menos extra-edad y alianzas pedagógicas con las familias que, fundamentalmente, restituyen el deseo de aprender en los niños y recomponen el vínculo entre la familia y las escuelas del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
En este sentido, las escuelas números 39, 41 y 99 de Mercedes realizaron una actividad en plaza de Deportes del barrio Artigas, este miércoles para no dejar pasar despaercibida la fecha.
En este sentido la Inspectora referente Silvia Daisy Díaz, en declaraciones recogidas por @gesor reflexionó “que el programa es muy valorado por la familia y las instituciones educativas aprender que es donde funciona el programa”.
La Inspectora Silvia Daisy Díaz repasó que “el maestro comunitario, es un programa que se implementa en las escuelas Aprender, cuenta con un maestro que cumple con las funciones en la comunidad en diferentes líneas, en la línea transicion educativa en acelaración, alfabetización de hogares integración, se seleciona dentro de la escuela un grupo de niños y de acuerdo al diagnóstico que ven, intervienen en una línea u otra, o en más de una”.
Remarcó que “es un trabajo cuya fortaleza es el trabajo con la familia, porque involucran al trabajo con los padres, a los referentes adultos de los niños y hacen un trabajo en forma conjunta, para lograr que ese niño avance en sus aprendizaje y que se vaya cumpliendo con ese derecho que tienen como ciudadano, como sujeto” sentenció.
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