agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2015 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Siniestralidad, Soriano tuvo seis fallecidos en el primer semestre
El porcentaje del año 2014 sobre el total de muertes fue de 1.5%, en esta primera mitad del año se situó en 2.3%
El porcentaje del año 2014 sobre el total de muertes fue de 1.5%, en esta primera mitad del año se situó en 2.3%

El análisis de la siniestralidad vial en nuestro país muestra cambios significativos en los últimos años. Se consolida la tendencia a la estabilización en la cantidad de lesionados y el descenso en el número de fallecidos, teniendo en cuenta la evolución ascendente de la movilidad, medida en consumo de combustible y venta de vehículos 0 km.

Si bien éstos son indicadores positivos en el desarrollo de estrategias y políticas de Estado en materia de seguridad vial, creemos que el ritmo de este proceso de cambios se puedeintensificar.

Consideramos que es necesario profundizar las acciones en forma uniforme en todo el territorio nacional. Las mismas deben planificarse en base a herramientas como el Sistema de Información Nacional de Tránsito – SINATRÁN y el Portal Geográfico Ciudadano – PGC, los cuales permiten no sólo obtener datos certeros, actualizados, georreferenciados y confiables, sino también poder establecer acciones basadas en la evidencia en tiempo real y en función de los puntos críticos de siniestralidad y lesividad vial en todo el país.

Un componente imprescindible para el logro de las metas propuestas es mejorar la observancia del cumplimiento de las normas, base misma de los cambios conductuales en el tránsito. Para ello, es necesario articular los cuerpos fiscalizadores departamentales (Intendencias) y nacionales (Policía Nacional) en una estrategia común basada en la actuación sistematizada en nuestras vías públicas, haciendo énfasis en el período identificado como crítico (entre los viernes 20hs y los lunes 8hs).

El incremento del parque automotor nacional, además de haber incorporado cientos de miles de vehículos (con especial intensidad para las motocicletas, en las que se han detectado importantes deficiencias en su mantenimiento), introdujo en nuestro tránsito a cientos de miles de nuevos conductores, lo que hace imprescindible la implantación de la Inspección Técnica Vehicular en todo el territorio nacional, así como completar el proceso de incorporación de las 15 Intendencias restantes al Permiso Único Nacional de Conducción, todo lo cual depende de la puesta en marcha de los acuerdos celebrados con el Congreso Nacional de Intendentes.

Según Departamento

En lo que tiene que ver con la distribución territorial, el 61,5% de los fallecidos en siniestros de tránsito en el país se registraron en la región conformada por cuatro departamentos: Montevideo, Canelones, San José y Maldonado. Este resultado es levemente superior al de períodos anteriores, lo que confirma la tendencia al aumento de la concentración de los fallecidos en esta zona del país.

En el caso de Soriano se registraron tres fallecidos en jurisdicción departamental y otros tres en el ámbito nacional, o sea que en el primer semestre en Soriano murieron seis personas.

En todo el año 2014, el departamento tuvo ocho fallecidos, dos en la jurisdicción departamental y seis en la nacional, representando el 1.5% del total, en tanto que en este primer semestre 2015, el porcentaje del total de fallecidos, en Soriano pasó a 2.30%.

Los datos que se presentan corresponden al registro que realiza la Policía a respecto del uso de casco de protección en todos los motociclistas que participaron en siniestros de tránsito en todo el país.

De un total de más de 11.000 personas que viajaban en motocicleta y que participaron en un siniestro de tránsito, el 75,9% llevaba colocado un casco protector. Dicho valor se mantiene constante en los últimos años. La diferenciación por departamento se puede ver en el gráfico siguiente. Se observa un valor anómalo en uno de ellos (Cerro Largo), en el cual el uso de casco de protección en motociclistas que participaron en siniestros de tránsito es inferior a la tercera parte del valor medio de uso nacional.

En el caso de Soriano, el 91% de los motociclistas participantes en siniestros llevaba casco.



(2581)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux