agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2015 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Negligencia impidió realización de acto médico
Con la paciente en el block quirúrgico, los profesionales prontos para intervenenir, tuvo que suspenderse el acto médico porque no apareció la historia clínica de la paciente
Con la paciente en el block quirúrgico, los profesionales prontos para intervenenir, tuvo que suspenderse el acto médico porque no apareció la historia clínica de la paciente

Un acto de negligencia determinó que no pudiera realizarse una intervención quirúrgica en el Hospital Mercedes, ya que con todo pronto en el block quirúrgico, tanto profesionales y paciente en condiciones de iniciarse el acto médico, debió suspenderse porque no se encontró la historia clínica de la paciente.

Una compañera contó a @gesor, "no sé como llamar lo que pasó en el Hospital Mercedes, a mi compañera le diagnosticaron cáncer papilar de tiroides, el 4 de julio. Gracias al Dr. Juan Vicente el viernes 31 de julio la operaban. El jueves 30 a las 21.00 horas la internaron, siguiendo todo el protocolo para ingresarla a block. El viernes a las 8.45 la llevaron al block, allí esperaban los médicos cirujano y patóloga, anestesista, todo preparado. Sin embargo la intervención quirpurgica no podía llevarse a cabo porque no estaba allí la historica clínica de la paciente.

El propio cirujano Dr. Vicente bajó desde el block a la Dirección del Hospital a reclamar a la Directora, durante una hora estuvo la paciente en el block, mientras todos buscaban la historia clínica, la que finalmente no se encontró y debió suspenderse la intervención. Fuimos a hablar con la Directora que a lo que único que atinaba era pedirnos disculpas".

Más adelante en el relato realizado a @gesor por esta compañera de la paciente, expresa "por este motivo de irresponsabilidad, desorganicación, el responsable de Archivo nunca dio la cara, sólo atinaban a decir que la historia no estaba. No es cualquier papel estamos hablando de algo importante para la paciente, sin ella no puede llevarse adelante una intervención quirúrgica. Por esta negligencia, la paciente debe concurrir el lunes a buscar nueva fecha para la intervención, luego de atravesar todo un período previo de ansiedad y nerviosismo lógico por lo que debía enfrentar, también los familiares y compañeras sufrimos todo lo previo y hoy que deberíamos estar en el post operatorio, confiando en que todo saldría bien, mantenemos la angustia, la ansiedad y lógicamente preocupación, además que no sabemos cuando podrá hacerse una operación por las coordinaciones existentes. El Dr. Vicente la había visto el 27 cuatro días antes de la operación y allí tuvo la historia, ¿cómo se perdió después? Debemos agradecer al Dr. Vicente, al Dr. Fabián Mora, a la patóloga que no tengo el nombre, pero lamentablemente este hecho ha caído muy mal en la paciente y en todos los que la rodeamos".



(4425)
Enviado por: AMALIA BATISTA
Quiero enterar a la Srta Cecilia sin apellido que se dictan cursos para adultos a los que tiene que concurrir a aprender a leer.
Enviado por: cecilia
Amalia Batista si vas a opinar tirando basura y generalizando, mejor guardate tu opinion.No todos los medicos ni enfermeros son iguales.
Enviado por: AMALIA BATISTA
Parece mentira que en 2015 Uruguay no tenga digitalizadas las historias clínicas porque los propios médicos ponen palos en la rueda porque hay cientos de médicos que no saben ni como se prende una computadora.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux