agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de July del 2015 a las 20:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Que la gente decida
El Edil Carlos Susaye (FA) pidió que la Junta Departamental sesione en los barrios y que la Intendencia realice un prespuesto participativo. Porque “la gente está interesada en decidir qué hacer con los dineros públicos”.
El Edil Carlos Susaye (FA) pidió que la Junta Departamental sesione en los barrios y que la Intendencia realice un prespuesto participativo. Porque “la gente está interesada en decidir qué hacer con los dineros públicos”.

Durante gran parte de mi vida he estado recorriendo diferentes lugares del departamento y nos convencemos a cada instante, una y otra vez, que las soluciones más efectivas sólo son posibles a medida que se hagan con los vecinos. Independientemente de las ideas que representemos, debemos reconocer que los únicos que mejor conocen las prioridades de cada barrio son y serán los mismos vecinos. Por ello, Señor Presidente, realizar extensiva la invitación para pensar en posibles sesiones en los barrios con la gente. A llevar adelante las reuniones de las diferentes comisiones donde ellas mejor se adecuen, siempre y cuando las circunstancias (teniendo en cuenta el Art. 14 del Reglamento Interno de la Junta Departamental), lo permita. La Junta debe sesionar con el pueblo. Estoy convencido, que de esta forma contribuiremos a comenzar el proceso de recuperación de la imagen del edil y de nuestras funciones, como tanto se habla hace tiempo.

En el mismo sentido, realizar extensiva la invitación al Sr. Intendente Agustín Bascou que vaya pensando en incluir en el presupuesto que estará elaborando para su administración, la incorporación de la modalidad de Presupuestos Participativos. La gente está interesada en decidir qué hacer con los dineros públicos; porque invertir en participación es invertir en aciertos, en definitiva, es equivocarse menos. El principal aporte de los Presupuestos Participativos es el asentamiento de la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino y vecina de las realidades. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con nuestras vidas, y que podemos no solo participar, sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

La tercera invitación es a pensar en declarar URGENTE estado de emergencia departamental en Calles y Caminería Rural. Es muy preocupante las condiciones actuales de las mismas, y más preocupante a medida que afecta a los más desprotegidos y más vulnerables. Invito a imaginar a los barrios y al interior del departamento con sus calles con el mismo material de las Ramblas y los centros. Una simple carpeta asfáltica en periodos electorales provoca dudas que las verdaderas intenciones sean con fines sinceros y colectivos. Si bien en este momento no vamos a hondar en el tema, quiero resaltar una de tantas preocupación que se presenta en la rendición de cuenta 2014. Lo que hace en esto: 8 obras proyectadas de tratamientos asfálticos, sólo 2 se hicieron (Cañada Nietos, Sacachispas, Cardona, Sta. Catalina, Egaña, Palmitas, Agraciada y Palo Solo). De 8, 2. Sólo el 20% de lo presupuestado. Sólo en Sta. Catalina y Agraciada se llevaron a cabo las obras. Queda claro que hay un reconocimiento por parte de la administración sobre la problemática, pero no hay soluciones reales. Para seguir Creciendo como se decía hace unos meses, hay que mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

Que estas palabras pasen al señor Intendente.

 



(2145)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux