agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de July del 2015 a las 06:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Avances en el Espacio Memoria
El Espacio Memoria recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano, durante la dictadura cívico militar
El Espacio Memoria recordará a los detenidos desaparecidos de Soriano, durante la dictadura cívico militar

Recibimos comunicado de la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano, el que transcribimos:

"A un año de haber emitido la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano el comunicado N° 2, estamos llegando a ustedes para informarles que la obra del Espacio Memoria de Mercedes está nuevamente en marcha, y creemos que ya no habrá más suspensiones.

Nos es necesario explicar que el año pasado, a menos de un mes de comenzar la obra, las crecientes del río Negro nos obligaron a detenerla.

Posteriormente tuvimos la primavera más lluviosa de los últimos años, luego las fiestas, y a mediados de enero comenzamos con los cambios de Intendentes, llegando en marzo a asumir Gómez, quien se comprometió a reiniciar la obra los primeros días del mes de junio (cosa que cumplió).

Debemos también decir que en este intermedio y a falta de vigilancia, la obra fue vandalizada, siendo arrancadas todas las estacas y banderillas que marcaban el replanteo del terreno.

Al día de hoy, vuelto a hacer el replanteo, se está trabajando firme en la colocación y llenado de los gaviones que serán los que demarcarán los distintos niveles que tendrá el Espacio. Operan allí: una retroexcavadora y una cuadrilla de la Intendencia, más una cuadrilla formada por compañeros voluntarios, que además de trabajar manualmente en la obra, se turnan para efectuar la vigilancia y cuidado de los materiales.

Tal como estaba pactado, hace unos días recibimos la visita de los instructores de la empresa que nos importó los gaviones, a fin de enseñarnos como proceder a su armado, que a pesar de no ser complejo, requiere mucha mano de obra y prolijidad. El Arq. Sityá (proyecto ganador) director de la obra, nos ha visitado regularmente, haciendo las correcciones pertinentes, mientras que la Arq. Alejandra Abelar, dirige la obra por la Comisión y el Arq. Enzo Perini, supervisa por la Intendencia.

Recordamos que esta obra se financia por colecta popular, venta de bonos, aportes de entes, sindicatos, y privados, habiendo tenido hasta el momento los aportes de: AFESSOR (Asoc. de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano), ADES (Asoc. de Docentes de Enseñanza Sec. - Montevideo), ANCAP (ente estatal), CRYSOL (Org. de ex Presos Políticos), FENAPES (Fed. Nac. de Profesores de Enseñanza Secundaria), SECAMS (Sindicato de Empleados de CAMS), SUTEL (Sindicato Único de Telecomunicaciones), UTE (ente estatal).

Se han recibido algunas donaciones de particulares familiares de Detenidos-Desaparecidos, además del valioso aporte de la gente que ha comprado los bonos colaboración de la Comisión.

Tal como lo expresamos en el boletín anterior, para la financiación del Espacio Memoria de Mercedes se encuentran habilitadas en el BROU, las cuentas en pesos y en dólares:

* Pesos Uruguayos: CTA. BROU N° 25260766*

* Dólares USA: CTA. BROU N° 025026164*

Estas cuentas figuran a nombre de tres compañeros de la Comisión, necesitándose la firma de dos de ellos para hacer retiros. Ellos son: Judith Jaitov, Cristina Blanco y Decler García.

*Todos los movimientos: retiros, compras, constancias de pago, etc, son debidamente auditados por el Cr. Alejandro Rodríguez Fiorelli (externo a la Comisión de Memoria, contratado a tal fin, y hasta que se presente un estado de cuenta a la finalización de la obra).

A todos aquellos que han colaborado, nuestro mayor agradecimiento, y a aquellos que todavía no lo han hecho, les solicitamos examinen la envergadura de la obra que nos convoca, homenajeando a los detenidos desaparecidos de Soriano, y en ellos, a todos los compatriotas en igual situación, con la seguridad de que este Espacio Memoria, construido en el principal paseo de Mercedes, es un paso bien importante contra la   impunidad".

 



(2358)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux