agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2015 a las 11:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vence contrato de ambulancia tercerizada en el hospital
La directora del Hospital Zoilo A Chelle aseguró que el servicio de atención domiciliaria se va seguir cumpliendo.
La directora del Hospital Zoilo A Chelle aseguró que el servicio de atención domiciliaria se va seguir cumpliendo.

Este 30 de junio  vence el contrato de 30 días celebrado entre ASSE  (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y  la empresa  que cumple el servicio cobertura médica de urgencia y emergencia a domicilio para Hospital Mercedes,  la instancia generó el diálogo con la recientemente asumida  directora  del Hospital Zoilo A Chelle de Mercedes, la Dra Patricia Laxaga quien  aseguró que el servicio de atención domiciliaria se va a seguir cumpliendo.

Además la situación de Polo Traumatológico, programa salud mental, horarios y atención a usuarios fueron temas de una puesta a punto sobre la actualidad del nosocomio, abordados con la facultativa.   

Al respecto Laxaga respondió a la consulta de @gesor.

“El servicio de atención domiciliaria se va a seguir cumpliendo, ya esta en vía de hacerse una licitación, mientras no esté otorgada esa licitación se va a seguir cumpliendo de todas maneras”.

El servicio hasta que no salga la licitación se va a seguir cumpliendo por compra directa, es decir comprando  de la misma manera”.

Polo Traumatológico

“Hay ciertas cosas que se vienen haciendo, ciertas cirugías para la región, seguimos con un debe por faltantes de recursos materiales que aparentemente, en el correr del mes que viene o en el otro estarían llegando, que nos va a permitir mejorar ciertos aspectos y seguir trabajando en cuanto al Polo Traumatológico”, señaló la directora.

 Programa salud mental 

“Se sigue trabajando en salud mental en cuanto a los convenios de complementación con las mutualistas privadas, con respecto a los arreglos  de la parte edilicia sobre todo venimos trabajando de a poquito el sector ya que estaba bastante deteriorado, estamos hablando de aberturas, tratando de mejorar la parte eléctrica y sanitaria también del sector", subrayó la médica.

En cuanto a los convenios se sigue trabajando para poder complementar con otros prestadores de salud, remarcó.

Obras  

En ese sentido sostuvo que “eventualmente para el próximo quinquenio vendrán planteadas las obras que piensa hacer ASSE con respecto al Hospital, estamos trabajando en eso”.

Horarios, consultas programadas  y medicación 

“Al principio hubo algunos problemas de horarios y consultas programadas, aclarar que la consulta programada a partir del 8 junio se da para todos los especialistas, todos los días de 7.00 a 16.00 horas, todos los usuarios pueden concurrir en ese horario con el pase del especialista y solicitarlo para ser atendido, para que le den hora para consulta” aclaró. 

"No hemos tenido  problemas en cuanto a medicación, por ahora venimos cumpliendo todas las necesidades de los usuarios, específicamente puede haber habido falta de algún medicamento especifico pero que fue más un tema de laboratorio que del Hospital, el laboratorio no contaba con esa medicación, ahora en lo que va en estos meses no hemos tenido ningún problema por faltantes”, enfatizó.

Finalmente prefirió no emitir opinión sobre las circunstancias que roderaron la muerte de la joven Victoria Sartori y se limitó a decir que “ese tema está en manos  de ASSE”.

 



(2187)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux