agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de May del 2015 a las 17:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Obras de construcción del cuarto liceo de Mercedes se iniciarían en cinco o seis semanas
La tan postergada obra del cuarto liceo parece encaminarse definitivamente; local de la Escuela 39 de tiempo completo otra vez al preuspuesto quinquenal luego de haber estado en el anterior y no concretarse; a fin de año habrá reparaciones en Escue
La tan postergada obra del cuarto liceo parece encaminarse definitivamente; local de la Escuela 39 de tiempo completo otra vez al preuspuesto quinquenal luego de haber estado en el anterior y no concretarse; a fin de año habrá reparaciones en Escue

(Comunicado). En la sede del CODICEN en Montevideo, la Consejera Teresita Capurro recibió al Diputado Guillermo Besozzi para tratar una variada temática vinculada a Soriano.

El Diputado Besozzi destacó que la Consejera sorianense, quien se desempeña en el CODICEN desde el año 2010, recibió muy amablemente al Representante nacionalista y atendió con celeridad todos los temas presentados dando muestras de estar a la altura del cargo que ocupa.

Reparaciones en la Escuela Técnica Washington Lockart de Mercedes

Uno de los motivos que habían llevado a Besozzi a solicitar esta entrevista con su coterránea, fue un planteo que le hicieran llegar docentes de la Escuela “Washington Lockart” de Mercedes, referidos a las importantes carencias que posee el inmueble donde funciona el referido centro de estudio. En efecto, en misiva remitida al Diputado, los docentes detallan los innumerables inconvenientes que deben sobrellevar para brindar las clases tanto sean problemas en la instalación eléctrica, en la instalación sanitaria, etc.

La Consejera Capurro, manifestó que durante estos meses se estará haciendo un refuerzo de la asignación mensual que se le hace a esta dependencia del CODICEN para que puedan hacer frente a estos problemas y que, a fines de año, se estaría realizando toda la instalación nueva tanto eléctrica como sanitaria.

Centro Educativo de Educación Media para Mercedes (Cuarto Liceo)

Como se recordará desde hace tiempo en Mercedes se viene reclamando la necesidad de construir un nuevo liceo. La Intendencia de Soriano, en acuerdo con las autoridades de la Educación y el Club Juventud Soriano, hace varios años firmaron un convenio para la construcción de esta anhelada casa de estudio que se ubicaría en la populosa zona del bulevar Viera y Benavidez.

Lo cierto es que, a pesar de haber transcurrido un tiempo prudencial y de contar con el apoyo incondicional de la Intendencia de Soriano, por diferentes motivos, ya sea presupuestales, administrativos, etc, hasta la fecha la construcción de este liceo no ha comenzado. Ahora gracias al esfuerzo y las gestiones realizadas por las autoridades del CODICEN, y después de mucho trabajo, en muy poco tiempo, comenzarían las obras.

Durante la reunión que Besozzi mantuvo con la Consejera Capurro fue informado que: después de mucho luchar para que el centro educativo de Educación Media fuera una realidad, se logró el cometido ya que, en las próximas semanas, estarían comenzando las obras del tan necesario local.

La Consejera Capurro informó a Besozzi que la licitación culminó, se adjudicó la obra y sólo restaría algún trámite formal -que estima demorará unas 5 – 6 semanas -para que las obras comiencen.

Escuela Nº 39 de Tiempo Completo en el Presupuesto Nacional

En esta reunión el Legislador Nacional también fue informado que el CODICEN, dentro de sus prioridades presupuestales a considerar en el próximo presupuesto Nacional, está la de incluir a la Escuela Nº 39 como de Tiempo Completo. Esta inclusión conllevaría a la realización de importantes obras en la escuela. Cabe resaltar que su realización, implica que estén previstas en el próximo presupuesto nacional, actualmente en elaboración.

Falta de Profesores

Otro de los planteos que le hiciera llegar Besozzi a Capurro fue el referido a la no elección de horas por parte de docentes de diferentes materias en varios centros de estudio de todo el país. Esta situación se está dando en varios lugares, no sólo de Soriano sino de todo el país, donde muchas horas no son elegidas por los docentes de Secundaria por lo que los alumnos se quedan sin recibir esa materia o por un largo período del año o por todo el año. Esta situación acarrea graves perjuicios o carencias de conocimientos lo que complicará el desempeño futuro de los estudiantes.

La Consejera, estando totalmente al tanto de esta situación, siendo muy receptiva al planteo de Besozzi, se comprometió a analizar la situación y, en la medida de las posibilidades, buscarle alguna solución a esta problemática.

La fotografía muestra la esquina del predio donde se construirá el cuarto liceo, junto a la sede de Juventud Soriano

 



(2782)
Enviado por: alichie
Que bueno Alguien sabe cual es la empresa que lo contrulle Es fuente de trabajo para muchos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux