agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2015 a las 15:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pese a la toxicidad en el río Negro, OSE garantiza el estado del agua potable
El Jefe Técnico de OSE, Alejandro Amondarain, habló del tema en diálogo con nuestra Agencia de Noticias.
El Jefe Técnico de OSE, Alejandro Amondarain, habló del tema en diálogo con nuestra Agencia de Noticias.

(por Eloísa Font) La preocupación instalada por la situación que se registra en el río Negro en virtud de la presencia de algas tóxicas, llevó a que @gesor consultara en las últimas horas al Jefe Técnico Regional de OSE, Ingeniero Alejandro Amondarain. 

En este sentido, Amondarain aseguró a nuestra Agencia de Noticias que "el caudal o nivel bajo del río Negro se ve más la proliferación de algas, y con respecto al agua bruta y superficial hay presencia de algas. Nosotros lo que hacemos es controlar lo que hay, qué tipo de algas y las toxinas que generan las algas". 

En cuanto a la labor que cumple OSE, se explica que en la actualidad se hace un control especial en la planta de tratamiento de agua (usina de OSE), dado que la existencia de algas es continua, de hace varios años. 

Amondarain, aseguró que en el tratamiento que se realiza en la planta se van eliminando las toxinas. "OSE tiene un protocolo de alerta que se hace en base a cantidad de algas que hay en el agua. Se están haciendo análisis muy seguidos, los últimos estudios (realizados el miércoles), confirmaron que la usina de OSE se encuentra en estado normal, ni siquiera existe un estado de alerta de situación, por lo que con un buen tratamiento se logra obtener buena calidad de agua". 

El ingeniero confirmó que dada la presencia de algas se vio modificado el tratamiento del agua, para poder combatir el problema realmente. 

"En el año 2005 comenzó el problema, primero estacionalmente y ahora se da en forma continua", remarcó Alejandro Amondarain en diálogo con @gesor.

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(2049)
Enviado por: alvaro perera
el tema de las algas hay que buscarlo en los lagos. Ese es el gran problema. Las cañadas y los arroyos fuera de la cuenca de los lagos estan libres de algas.La contaminacion es atmoferica cada vez que llueve se contamina el agua quieta. preguntenle alos que tienen piscinas que les pasa cada vez que llueve.Dejar correr los rios es la solucion.Amondarain usted debe saber que en EEUU estan abriendo las represas para salir del problema
Enviado por: alvaro perera
el tema de las algas hay que buscarlo en los lagos. Ese es el gran problema. Las cañadas y los arroyos fuera de la cuenca de los lagos estan libres de algas.La contaminacion es atmoferica cada vez que llueve se contamina el agua quieta. preguntenle alos que tienen piscinas que les pasa cada vez que llueve.Dejar correr los rios es la solucion.Amondarain usted debe saber que en EEUU estan abriendo las represas para salir del problema
Enviado por: marco
hace algunos años cuando los caso de cancer empezaron aparecer una persona de mercedes hizo un estudio sobre el tema a trabes de una ong y muestras de agua del rio x la alta consentracion de fosforo y productos quimicos venidos de las plantaciones no era apto ni para consumo animal...y el agua de ose no era apta para consumo humano...todo eso quedo en nada xq lo empezaron a amenazar x tel y se retiro...ose filtra mata microorganismos los apraratos q se requieren para sacar productos quimicos...no son viables economicamente...les recomiendo a todos como se hace en el primer mundo comprar purificadores.
Enviado por: h
tambien dijeron q el agua era apta para el baño recreativo y estaba contaminada todo el verano
Enviado por: TONTÍN
EL INGENIERO TOMA AGUA DE LA CANILLA O PUEDE COMPRAR EMBOTELLADAQ HAY QUE PENSAR EN LOS POBRE Y NO EN EL DINERO , LOS CONSUMIDORES DE LAS CANILLAS SE ENFERMARÁN LAS CAUSAS SERÁN LOS QUIMICOS VERTIDOS EN LOS AFLUENTES DE LOS RÍOS PROVENIENTES DE LA SOJA, LA NATURALEZA HABLO Y NADIE LA ESCUCHÓ, ¿ DONDE ESTÁN LAS ABEJAS, DONDE FUERON A PARAR LAS MARIPOSAS REFLEXIONEMOS.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux