
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En la mañana de este martes, el móvil odontológico Soriano Rural, servicio que presta la Intendencia de Soriano, inició una nueva gira por las escuelas rurales, comenzando por la Escuela 74 de la Tabla. En el lugar se hicieron presentes el Intendente (I) Heber Scirgalea, la Directora de Políticas Sociales María Fajardo, quien viajaron acompañados por las dos odontólogas que prestarán el servicio a los alumnos, familiares y vecinos de esa localidad ubicada a 22 kms de Mercedes.
En el lugar los esperaban los maestros Marcelo Benítez y Liza Domínguez, junto a la maestra CAPDER Elena Mayero y maestra dinamizadora Jacqueline Cipollini.
Allí concurren 21 niños que reciben enseñanza desde tres años a sexto, en la oportunidad hablaron el jefe comunal y la directora, las odontólogas brindaron charla a niños y padres.
Benítez, contó a @gesor "se trabajó sobre la importancia de una corriente higiene bucal, como impacta positivamente en la calidad de vida, y cómo educativamente podemos abordar el tema correctamente y a raíz de este encuentro en el que la idea principal es revisar los niños y realizar arreglos de caries, cómo los maestros podemos generar un hecho educativo para seguir reflexionando juntos, niños en conjunto con la famila, sobre una correcta higiene bucal que es parte de la educación para la salud en su más amplia concepción".
Indicó que la escuela rural apunta "a fortalecer el vínculo entre la comunidad escolar con la familia del educando y estos programas que bienvenidas sean siempre, ayudan a fortalecer ese vínculo.
Quiero destacar y agradecer a la Intendencia la importancia que le da a este programa y también a Primaria que pueda aceptar programas que estén por fuera de Primaria, que no siempre se pueden contemplar. A los niños se le realizan arreglos en su totalidad, a los adultos, padres o integrantes de la comunidad, de la zona que desee atenderse, se le efectúa una extracción con un costo testigo ínfimo".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.