agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2015 a las 08:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Demostración de habilidades
El perro está teniendo un enorme desarrollo como herramienta de trabajo consideró Jacqueline Booth de Martin presidente  de la Sociedad Uruguaya de criadores de   Border Collie
El perro está teniendo un enorme desarrollo como herramienta de trabajo consideró Jacqueline Booth de Martin presidente de la Sociedad Uruguaya de criadores de Border Collie

Jacqueline Booth de Martin,  es la presidente  de la Sociedad Uruguaya de criadores de   Border Collie y en las mañanas de estas primeras jornadas, en el predio de la Expoactiva,  ha desarrollado una exhibición destacando las habilidades de perros de esta raza, con ovejas conduciéndolas, mediante órdenes que el hombre le imparte al perro y que según ella  cada vez despierta más interés. 

El perro está teniendo un enorme desarrollo como herramienta de trabajo, tal vez porque no está fácil encontrar gente para trabajar y vivir en el campo, dijo Jacqueline Booth, consultada por @gesor,  les gusta la ciudad y lo comprendo. Mejor compañero de trabajo que el perro, que está siempre de buen humor y es muy eficiente, no hay. Muchísimas cosas, la idea es mover tanto ganado como oveja, a la velocidad adecuada y en un recorrido lo más directo al portón donde deberían pasar. O sea que no hagan kilómetros extras. Estamos buscando siempre el bienestar animal.

Desde cuándo está funcionando esta sociedad aquí en el Uruguay?

Nosotros tenemos 2 años que nos formamos, pero hace ya muchísimos años que la mayoría del grupo que somos estamos trabajando juntos, hacemos demostraciones. Al principio nos llamábamos Grupo San Pedro de Colonia. Todos fuimos a clases de entrenamiento juntos y es muy importante aprender a manejar estos perros. Hace toda la diferencia, porque si no uno tiene un tractor o un vehículo que es 4x4, y nunca lo uso por ejemplo, no uso el 4 x 4, o no le pongo sexta. El perro, sabiendo aprovecharlo, hace muchísimo trabajo. Te digo, no se paga BPS, no fuma, no habla por teléfono, un domingo no existe, uno le invita a trabajar un domingo y para ellos toda invitación a trabajo es bienvenida, y lo principal para mi es que siempre están de buen humor. Así que como compañero de trabajo es completo.

Y cómo se ha ido incorporando esta técnica, este arte, dentro del productor rural medio?

Y hay gente inquieta o que quiere divertirse y salir del establecimiento, por ejemplo un sábado o un domingo, e ir a competir con su perro, y conocer gente nueva o compartir momentos con gente que tiene el mismo interés. Y hay gente que no, que un perro le sirve que le traiga las lecheras todos los días o 2 veces por día y las lleve de vuelta. Entonces hay de todo, pero es importante que el perro trate bien al animal que está llevando o trayendo" concluyó.



(2754)
Enviado por: Soriano Seguridad
estuvo genial la demostración la verdad que es una raza admirable en esta clase de trabajos.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux