agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de March del 2015 a las 14:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Invitación a Francisco I
El Edil Uruguay Graña (PN) pidió que la Junta Departamental se sume a la invitación para que el Papa Francisco visite Soriano. La iniciativa fue respaldada por el resto de los ediles.
El Edil Uruguay Graña (PN) pidió que la Junta Departamental se sume a la invitación para que el Papa Francisco visite Soriano. La iniciativa fue respaldada por el resto de los ediles.

El 8 de julio de 2010 cuando asumía esta banca como Edil electo por una parte de la ciudadanía, pero sabiendo que esa representación era para todos y cada uno de los ciudadanos de Soriano, lo hice confiado y sin ocultar la fe católica que profeso; y en el final de mis palabras evocaba a una personalidad que marcó,- con su pensamiento-, un sentir y sobre todo el vivir de los valores que inherentemente le son intrínsecos al ser humano, me refiero al Patrono de los gobernantes y políticos Santo Tomas Moro que defendió “la inalienable dignidad de conciencia”.

Me propuse transitar en la labor legislativa sabiendo que requiere de nosotros humildad y apertura para mirar en conjunto el futuro y conquistarlo con grandeza para bienestar de Soriano. Hago referencia a estas palabras pues es el sentir que me lleva a realizar el planteo en esta noche.

En estos días he tomado conocimiento que el Intendente de Soriano José Luis Gómez ha iniciado una serie de contactos, tanto a nivel de la Diócesis de Mercedes con Monseñor Carlos María Collazzi, también con el novel Cardenal Daniel Sturla y con el Sr. Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam, de manera tal de poder concretar la visita de su Santidad el Papa Francisco a nuestra querida tierra de Soriano.

Es así, que el viernes próximo pasado, el intendente José Luis Gómez, recibió una comunicación oficial desde la Santa Sede, confirmándole que el Papa Francisco lo recibirá en audiencia en el Vaticano el próximo 8 de abril a la hora 10.

De esta manera, Soriano abre la posibilidad de poder recibir a tan importante personalidad mundial en el terruño donde “nació la patria” uruguaya y que estuvo tan ligada a la iglesia católica en el origen de la gesta independentista y crecimiento de nuestra nación. No sólo es la connotación religiosa y de Fe lo que deberíamos tener en cuenta, sino que

conjunta e indisolublemente con el Pastor de la Iglesia Católica recibimos a un Jefe de Estado,- cargo que desempeña el Papa Francisco desde su nombramiento. Por lo tanto, es un hecho político de suma importancia, también, para las relaciones diplomáticas bilaterales del Uruguay y el Estado del Vaticano.

En ese sentido y sabiendo que el gobierno departamental se compone del Ejecutivo y del Legislativo entiendo pertinente que nosotros como miembros de este último, también nos hagamos eco de esa invitación que cursará el Intendente, extendiendo y haciendo saber que es voluntad de la Junta Departamental de Soriano recibir a su Santidad el Papa Francisco. Sabemos que es una persona consustanciada y preocupada por las problemáticas que América Latina sobrelleva, y a la que él, puede con visión universal, brindar su mensaje esperanzador de humanismo y de cambios sociales que los pueblos reclaman.

Sin dudas, Soriano está ubicado en un lugar estratégico para que esa visita se realice aquí, no sólo pensando en Uruguay sino también por nuestra cercanía con la República Argentina. Por lo tanto, señor presidente, voy a solicitar a este cuerpo legislativo el apoyo para hacer llegar la invitación y a través nuestro, de todos los ciudadanos sorianenses que representamos, a su Santidad el Papa Francisco para que en su visita a Uruguay pueda estar en Soriano con la seguridad que será bienvenido y compartirá el cariño y el respeto de todos los ciudadanos.

Dada la importancia y magnitud del tema solicito que mis palabras sean enviadas a: Sr. Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, al Canciller de la República Sr. Nin Novoa, Intendente de Soriano José Luis Gómez, al Diputado Guillermo Besozzi, al Diputado Enzo Malán, y dada la cercanía de las elecciones departamentales y, -consciente que esto trasciende esta legislatura,- a todos los candidatos a la Intendencia de Soriano de los distintos partidos políticos.

Así también solicito que mis palabras sean enviadas a: Monseñor Carlos María Collazzi, Cardenal Daniel Sturla y al Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam.

 

 

 

 



(2037)
Enviado por: Ramon Doloreno
Gome ,gran Baqueano habia sido ,te hases el caminito pa tu campo y te va a ve al papa ,y todavia te pagamo sueldo ,no te da un poquito de verguenzaaaaaaaaa
Enviado por: carlos
politizando la religion

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux