agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de March del 2015 a las 21:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del Edil Raúl Bruno
El edil  Raúl Bruno (PN) presentó varios planteos, entre ellos la problemática  “que aqueja a la escuela N° 95 de nuestra ciudad, donde el mal estado de la instalación eléctrica impide que se puedan encender los aires acondicionados”.
El edil Raúl Bruno (PN) presentó varios planteos, entre ellos la problemática “que aqueja a la escuela N° 95 de nuestra ciudad, donde el mal estado de la instalación eléctrica impide que se puedan encender los aires acondicionados”.

Este es el tercer año lectivo que planteamos la problemática que aqueja a la escuela N° 95 de nuestra ciudad, donde el mal estado de la instalación eléctrica impide que se puedan encender los aires acondicionados, que fueron comprados e instalados en su momento con un enorme esfuerzo por la comisión de fomento del centro educativo. Comisión que también adquirió horno industrial a gas, cañón con pantalla táctil, frigobar, etc. A pesar que esta Junta Departamental ha apoyado por unanimidad la solicitud, trasladando la temática a las autoridades de Primaria y a pesar del tiempo transcurrido, lamentablemente no se ha concretado la solución tan esperada. No comprendemos este desconocimiento a lo local, haciendo caso omiso de las necesidades escolares, que en definitiva redunda a favor o en contra del aprendizaje de los educandos. Con el advenimiento de las nuevas autoridades nacionales y el comienzo de las clases, bregamos por una rápida respuesta ejecutiva para esta escuela inmersa en un populoso barrio de Mercedes. Solicitamos traslade nuevamente nuestro planteo a la comisión correspondiente, a ANEP y al diputado Guillermo Besozzi.

 

Por otro lado, en el ámbito de este Legislativo hemos denotado en reiteradas oportunidades, la grave situación de riesgo que se genera en el cruce de calle Rivas y ruta 2, donde se han producido accidentes importantes, Este cruce que comunica con el barrio 33 Orientales de nuestra ciudad, fue abierto al uso público con semáforos hace pocos años. Estamos convencidos y así lo hemos planteado incluso antes de su apertura, que debe construirse a desnivel y no un mismo plano como está realizado. Dadas las características del lugar, que posee diferentes alturas entre la calle y la carretera, creemos se podría realizar solo para autos, camionetas, motos y peatones, de modo de abatir costos y hacerlo más viable. También en la misma carretera, a 500 metros aprox. existe otro cruce peligroso, donde el tránsito de vehículos pesados es muy importante dada la existencia de una planta de silos. Nos estamos refiriendo a la intersección de camino Pense y ruta 2 o Pedro Hors y ruta 2, como se le quiera decir. En este lugar se han producido siniestros significativos, donde hemos tenido que lamentar víctimas fatales. Si bien se ha señalizado, incluso con luces intermitentes, disminuyendo sensiblemente el riesgo, creemos imprescindible se pueda estudiar un proyecto que plasme una solución definitiva. Solicitamos traslade nuestros planteos a la comisión respectiva, al MTOP, y al diputado Guillermo Besozzi.

 

Por último, la temporada estival está llegando a su fin y por ende la concurrencia de la gente a las playas. No obstante ello, creemos pertinente plantear para lo que resta del verano o para el próximo, la colocación de duchas automáticas en las playas habilitadas a fin de por ejemplo poder eliminar principalmente algas de los bañistas, en aquellos momentos que aparezcan. Si bien es un gasto de agua dulce, recurso que hay que cuidar de sobremanera, también tenemos que pensar en mejorar los aspectos sanitarios. Existen en la actualidad equipos que maximizan la eficiencia, minimizando el gasto de este recurso. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión correspondiente y al Ejecutivo Comunal.

 


(1788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux