agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2015 a las 21:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Problemas con la visa ponen trabas a tratamiento de niño que tiene vinculación con Mercedes
Agustín Cal es de Maldonado, tiene 10 años y desde hace varios meses se encuentra junto a sus padres en Ohio,  Estados Unidos.
Agustín Cal es de Maldonado, tiene 10 años y desde hace varios meses se encuentra junto a sus padres en Ohio, Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada en las últimas horas por el portal digital de Diario El País, "el vencimiento de la visa y la necesidad de continuar con el tratamiento, complica la estadía de Agustín Cal y su familia en Estados Unidos, donde el niño recibe un tratamiento médico contra el cáncer. La familia envió una carta abierta al presidente Tabaré Vázquez para que interceda.

Agustín Cal es de Maldonado, tiene 10 años y desde hace varios meses se encuentra junto a sus padres en Ohio,  Estados Unidos, ya que tiene un tumor maligno en el cerebro. Allí recibe un tratamiento médico para combatir este cáncer que le detectaron hace cuatro años.

Según informó FM Gente, los planes de la familia eran regresar a Uruguay en abril, cuando pensaban que culminaba el tratamiento,  pero éste no dio los resultados esperados y deberán permanecer en Estados Unidos más tiempo.

El problema está en que la visa que tramitaron para viajar es de turista, y Migraciones les complica la estadía, exigiéndoles cambiarlas a “humanitarias”.

Los familiares de Andrés publicaron una carta abierta a Tabaré Vázquez para que interceda ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de facilitar y acelerar los trámites.

Adrián Cal, tío y padrino de Agustín, dijo a FM Gente que “las cosas se complicaron bastante y estar allí es lo único que lo puede ayudar, porque la quimioterapia experimental no funcionó y volvieron a nacer tumores”.

“No nos suelten la mano”, pidió Adrián, quien planea viajar a Estados Unidos para acompañar a su ahijado y en Uruguay trabaja en una comisión que organiza eventos para recaudar fondos.

“Agustín es quien nos da la fuerza a nosotros. Tiene lo que tiene y parece que no tuviera nada. Está fuerte, está confiado. Tiene diez años y dice que quiere salir adelante y quiere vivir”, agregó Adrián.

El tío de Agustín compartió en su cuenta de Facebook el extracto de una carta abierta que enviaron al presidente Tabaré Vázquez.

Además, también en Facebook, este viernes expresó su alegría y dijo que una persona se había comprometido a llamar directamente al embajador de Estados Unidos en Uruguay y a Vázquez.

La carta abierta al presidente Vázquez.

 

"Nos íbamos en abril pero ahora tendremos que quedarnos más tiempo, todo lo que sea necesario! Pero además de todo, ahora la cancillería uruguaya nos manda los links para cambiar las visas de turistas que se vencen a Humanitaria.... y que "nos asesoremos con un abogado por que no nos pueden ayudar"... para que mierda están sino para ayudar a los uruguayos fuera del país, esos sueldos altísimos para pasarnos un link? esto parece joda.... no podemos quedarnos como ilegales!! que paciencia por favor..."

El tío de Agustín agregó: "Lo que me interesa que le llegue al señor presidente ya que es oncólogo y conoce sin dudas de la enfermedad, pero más que nada del sufrimiento y la desesperación que una familia puede llegar a tener.

 

Comenzaré por esta carta la voy a imprimir y no voy a parar hasta que el señor presidente pueda leerla y de alguna manera interceda y pueda ayudarlos, no mandarles link ni pidiendo que se asesoren con un abogado, después de recibir una mala noticia sino para que se ponga la mano en el corazón y nos ayude.

 

Voy a ser capaz de lo que sea porque este señor que es el presidente nos ayude, ya que creo que es el único que puede interceder con quien sea para que ellos no tengan que venirse. Es en el único lugar que los pueden ayudar y se quedarán hasta que Agus pueda salir adelante. (...)

Una vez dije, voy a mover cielo y tierra para que salgas adelante ahijado querido. Hoy comienzo.", culmina la publicación de Adrián.

Más actividades solidarios se promueven en la ciudad de Mercedes:

En cuanto a la información recogida por nuestra Agencia de Noticias @gesor, la tía de Agustín Cal Benquet, que es la mercedaria Graciela Benquet, nos informó que: 

"hoy no tuvimos buenas noticias de Agustín, el tumor sigue creciendo y comenzaran a hacerle otro tratamiento con radio y quimio. Es por tal motivo que nosotros la familia tenemos que seguir adelante juntando peso por peso para darles la tranquilidad que tendrán respaldo económico para seguir por el futuro de Agustín. Se que uds están presente y agradezco si se vuelve a mencionar lo del campeonato de pelota azul que sigue este fin de semana, el próximo y culmina el 21 de este mes donde hay servicio de cantina, así como tambien que comuniquen que el día sabado 7 se hace una feria de ropa en Varela 926 bis, entre 33 y Flores de 8 a 14 para seguir juntando fondos. Sepan disculpar el ser medio pesada, pero ahora menos que nunca puedo bajar los brazos, gracias por tener vuestro apoyo, muchas gracias", concluyó Graciela Benquet.



(2068)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux