agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2015 a las 12:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sólo 10 SMN para el futuro Intendente
ADEOMS propuso topear en 10 Salarios Mínimos municipales el sueldo del futuro Intendente. Actualmente el Intendente de Soriano percibe un sueldo mensual similar al del Vicepresidente de la República.
ADEOMS propuso topear en 10 Salarios Mínimos municipales el sueldo del futuro Intendente. Actualmente el Intendente de Soriano percibe un sueldo mensual similar al del Vicepresidente de la República.

(por Aldo Roque Difilippo) Adeoms (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano) presentó una carta a las tres bancadas y a la Presidencia de la Junta Departamental de Soriano pidiendo que el sueldo del futuro Intendente sea fijado en 10 salarios mínimos municipales (SMM). Es decir que quien resulte electo en mayo próximo perciba $ 137 mil mensuales, una cifra notoriamente menor a lo que actualmente percibe el Intendente. En la carta presentada a los tres partidos políticos y a la Presidencia de la Junta Departamental, la directiva de Adeoms justifica su petitorio en 5 puntos: “1-Según el capítulo IX artículo 295 de la Constitución de la República en su segunda parte otorga a tan digna institución el honor de fijar la remuneración del Intendente para el quinquenio que viene. 2.Que según las estadísticas históricas del departamento el sueldo del Intendente raya entre 9 y 10 SMM. 3-Que la escala de sueldos amovibles se fijan en relación directa con el salario del Intendente, dichos sueldos (hasta 5 canastas básicas) influyen directamente en gastos de retribuciones tan criticados por esta institución y la sociedad en general. 4-Que en general este reclamo recae sobre los trabajadores con sueldos muy sumergidos (31% de una canasta básica). 5-Que esta Junta puede y DEBE dar el ejemplo de austeridad y solidaridad ante la sociedad en general y frente al funcionariado municipal en particular.

Por lo antes expuesto solicitamos que la Junta Departamental de Soriano cuando corresponda fijar las retribuciones del Intendente entrante, su partido proponga en su seno nuestra propuesta”.

 

El sueldo del Intendente

   Actualmente el Intendente recibe un sueldo mensual de $ 214 mil, o sea alrededor de $ 25 mil menos que el Vicepresidente de la República y más de $ 27 mil de lo que percibe un Diputado como sueldo básico y gastos de representación.

Guillermo Besozzi comenzó su segundo período en la Intendencia con un sueldo de $ 117 mil, fijado en abril de 2010 por la Junta Departamental. A lo largo de estos 5 años el sueldo del Intendente creció 183% , quedando en los $ 214 que recibe actualmente José Luis Gómez.

En estos 5 años el Salario Mínimo Nacional creció 208%, el salario que percibe el Presidente de la República 128% y el Vicepresidente 131 %.

En abril de 2015 la Junta Departamental deberá fijar el sueldo del futuro Intendente, previo a la elección, evitando así votar un salario sabiendo el nombre del destinatario. Pero a partir de la remuneración del Intendente se fijan las de los cargos de confianza, que en el caso de Soriano crecieron significativamente en los últimos 10 años. Actualmente el Secretario General de la Intendencia percibe un sueldo mensual equiparable a un Diputado nacional, $ 180 mil mensuales. El Director municipal con el sueldo más bajo se ubica en los $ 34 mil mensuales, y el más alto en $ 90 mil.

 

Los de confianza

   Los cargos de confianza crecieron significativamente durante las dos administraciones Besozzi (ver recuadro aparte). Actualmente son 76 los cargos de particular confianza. Los últimos 2 se incorporaron en agosto de 2012 cuando se votó la Ampliación Presupuestal 2012-2015. Allí se incorporaron como cargos de confianza los coordinadores de Prensa y RRPP de los Municipios de Dolores y Cardona.

Durante 20 años la Intendencia de Soriano tuvo 32 cargos de confianza (adminstraciones Martino, Caresani y Lapaz). Al asumir Besozzi en 2005 duplicó los cargos de confianza llevándolos a 62. Cinco años más tarde sumó otro cargo de confianza. Al asumir por segundo período consecutivo como Intendente siguió incorporando cargos de confianza, llevándolos a 74, y un año después, en el 2012 incorporó dos más, quedando en 76.

 

 

 

(*) nota originalmente publicada en Periódico Centenario.



Image1
Image2
(2617)
Enviado por: Hector Cairus
Jose Beson si el Sindicato fuese honesto reclamaria que los sueldos fuesen la decima parte del del Intendente y que el del Intendente fuera lo más alto posible.Pero el Sindicato traidor juega en contra del obrero.
Enviado por: Sergio
Pobres municipales, como les van a aumentar el sueldo con todos los cargos de confianza que tienen. Muy bien por este gremio, que no arregla a cambio de nada para provecho propio. Los asustaban con que tenian que sacar gente para aumentar los sueldo, sabiendo que la gente no la iban a sacar ya que la mayoria eran cargos de confianza y seguidores de la lista. Bascou siguio en la misma linea, no cambio nada ni siquiera una pequeña señal de bajar los cargos de confianza.La verdad que Besozzi pintaba para una cosa y no fue asi, arrepentido estoy de acompañarlo en las dos elecciones anteriores. DESILUCION TOTAL
Enviado por: jose beson
querido hector con todo respeto si entendiste bien lo que esta planteado no es lo que decis si como tu decis en este momento el sueldo del intendente es de 214 mil pesos entonces el sueldo de los municipales es de 21 mil entonces creo que no amigo es de 10 mil y creo que 13 mil son creo que mas de 10 suldos minomos , para mi es un justo reclamo y esta directiva se ve que tiene huevos y esta reclamando lo que antes muchos no se animaban
Enviado por: FELIPE
Asi que Malan Gana $180.000 pesos por mes, buen sueldo para el compañero.
Enviado por: Hector Cairus
El obrero Municipal no tiene peor enemigo que su sindicato.Si el sueldo es la decima parte del sueldo del Intendente dejá que lo pongan lo más alto posible y nadie te podrá rebatir tu argumento de que siempre fue así y vas a ganar más .Pero no el sindicato antiobrero se hace el seppuku.buscalo en google
Enviado por: Paola
A ustedes no les nacio la idea de hacer esta investigacion, y tienen que tomarlo de otro medio del interior del departamento No hacen periodismo las 24 horas Realmente felicito a Centenario en ellos si se puede leer periodismo sin ataduras, uds con mucho respeto mas que nada es un informativo web. Y ya que estan tan cerca del Palacio Municipal bien podrian perdir esa informacion no

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux