agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2015 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Evocando la Admirable Alarma
Esperan una masiva respuesta popular durante la Marcha y Festival del Grito de Asencio.
Esperan una masiva respuesta popular durante la Marcha y Festival del Grito de Asencio.

Como estaba previsto, se cumplió este martes en Mercedes, en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia de Soriano el lanzamiento de la Marcha cuestre y Festival del Grito de Asencio. De la ceremonia participaron el Intendente, José Luis Gómez, el Presidente de la Junta Departamental, Heber Scirgalea, el Diputado Guillermo Besozzi y organizadores y promotores de ambas actividades, entre ellos el ex Director de Turismo de la comuna sorianense, Javier Mazzilli.

“La ocasión nos llena de orgullo, porque estamos presentando los festejos con los que Soriano recuerda uno de los hechos más importantes de nuestra historia, el Grito de Asencio”, dijo en la ocasión el Intendente Gómez.

“Tanto el Festival como la Marcha de caballería son eventos que resaltan nuestra identidad, por eso es fundamental mantener vivo con estas actividades el recuerdo de tantos patriotas que en nuestra tierra comenzaron la revolución en busca de la libertad”, enfatizó el goberante departamental.

Con relación al 13er. Festival “Grito de Asencio”, se realizará el sábado 28 en Villa Soriano, desde las 20.30 horas., contándose con la presencia de los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter, “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha”, Fernando Freire de Canelones, Oscar Ramírez y su conjunto, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga”. También harán su presentación seis jóvenes que surgieron de los cursos de música que dicta la Intendencia de Soriano en el Espacio Cultural Sur, dirigidos por el profesor Gabriel Doti 

Mientras tanto, la 10ª Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará en la tardecita el viernes 27 con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, donde habrá un espectáculo folclórico. El sábado se partirá en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de las 14 horas.

El domingo 1º la marcha salrá a la hora 8. Se irá hasta el Parque de la “Admirable Alarma”, en Paraje Asencio donde los jinetes harán mediodía. A las 17:30 horas completarán la etapa partiendo hacia Mercedes, donde ingresarán a eso de las 18.30 horas para cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas (en Plaza Independencia se detendrán para para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al Gaucho de Asencio), continuando luego la marcha hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí. 

Está confirmada la participación de 32 aparcerías de Soriano, así como grupos de Flores, San José, Río Negro y Colonia, además de algunos extranjeros que se sumarán.

En oportunidad del lanzamiento, también se informó sobre el acto para conmemorar el 204º aniversario del “Grito de Asencio”, el mismo se realizará el sábado 28 a la hora 10, en el parque de la “Admirable Alarma” (paraje Asencio). 

Esta ceremonia es organizada por la Asociación Patriótica en conjunto con la Intendencia de Soriano; y comenzará con la entonación de Himno Nacional, luego palabras a cargo del intendente José Luis Gómez, colocación de ofrenda floral, encendido de la llama votiva y culminará con marcha “Mi Bandera”.

 


(2158)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux