agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de February del 2015 a las 15:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exposición del Edil Raúl Bruno
A distintos temas se refirió en la previa de la reciente reunión plenaria del Junta Departamental de Soriano.
A distintos temas se refirió en la previa de la reciente reunión plenaria del Junta Departamental de Soriano.

Basándose en varios temas el Edil del Partido Nacional, Raúl Bruno, hizo su exposición en media hora previa de la Junta Departamental de Soriano, en la noche de este lunes.  Por un lado, refirió a la reciente desaparición física de la compañera Edil Cecilia Pastorino, como así también al papel de la Junta en las trativas previas para que se concretara la nueva cárcel de Pense, a situación dada con algunos propietarios de vehículos empadronados en Soriano, poniendo de manifiesto por último a situación de abandono en que se encuentra al día de hoy el edificio de Aduanas de la ciudad de Mercedes.  

El plateo textual de Bruno:

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Soriano.      

Heber Scirgalea

De mi consideración:

                               Queremos expresar nuestra más sincera congoja por la reciente desaparición física de la compañera Edil Cecilia Pastorino. Abnegada trabajadora social incansable, luchadora, siempre dispuesta a dar una mano. Integró  la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental, la cual presidía, en donde resaltaba justamente el equilibrio de su personalidad. Formó parte también de la Comisión de Cultura de la ciudad de Dolores y realizó una significativa labor  a través de la Capilla San Roque. Su recuerdo va a perdurar en la memoria de nuestros corazones, máxime aquellos que compartimos sus mismos ideales, su mismo partido y su misma lista. Solicitamos  traslade nuestras palabras a su familia, a la Departamental del Partido Nacional, al diputado Guillermo Besozzi y se realice un minuto de silencio en su memoria. 

 

Por otra parte, como es de público conocimiento el viernes 13 del corriente mes se realizó la inauguración de la nueva cárcel, la unidad 24 en camino Pense. A este respecto debemos recordar que esta Junta Departamental tuvo un papel preponderante en su concreción, tomando la iniciativa para llevar adelante las gestiones con el Jefe de Policía primero y junto a los diputados y al intendente luego en la ciudad de Montevideo ante el Instituto de Colonización y en dos oportunidades con el  Ministro del Interior. Estas gestiones llevadas adelante por la mesa de este Legislativo, fueron duramente cuestionadas en su momento por un edil del Frente Amplio de esta Corporación, que no compartía que nos trasladáramos a Montevideo a estas audiencias.  El tiempo transcurrido  nos ha dado la razón y hoy vemos el fruto de haber golpeado las puertas y planteado las temáticas de primera mano. Incluso el propio Ministro públicamente reconoce que replicaron en otras situaciones nuestro proyecto de venta de campos del Ministerio del Interior al Instituto de Colonización a efectos de obtener fondos. Esto sin lugar a dudas ratifica que asumimos el camino correcto, en el convencimiento que se deben agotar las instancias y aunar los esfuerzos en pro del interés de Soriano y su gente. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Guillermo Besozzi y a la comisión respectiva a los solos efectos de su conocimiento. 

 

Por otro lado, se ha generado una situación bastante peculiar con algunos propietarios de vehículos empadronados en Soriano, pues al concurrir a pagar la respectiva patente, se han encontrado que a través del SUCIVE se les ha cargado multas de tránsito pertenecientes a otros departamentos. Multas que en general han sido aplicadas por la Intendencia de Montevideo, algunas que datan de años para atrás y los vehículos hoy tiene otros dueños, o como en los casos de pequeñas motos (Yamaha 50cc, etc.) a la que puntualmente hacemos referencia, según sus propietarios nunca salieron de Soriano y por ende no circularon en Montevideo. Incluso una de las multas de estas motos sería por chapa apócrifa, avalando lo que estamos exponiendo. Lo cierto es que la Intendencia de Soriano no tiene absolutamente ninguna injerencia en el tema y los reclamos en el caso de Montevideo hay que tramitarlos en esa intendencia, con los problemas y los costos que ello significa, para en definitiva poder deslindar responsabilidades que el propietario supuestamente en algunos casos no tiene. Más allá que las infracciones dependen exclusivamente de cada intendencia, creemos que el SUCIVE que es el que gestiona los cobros de todo el país, de la misma manera debe de instrumentar un sistema práctico, ágil y eficiente para que el contribuyente presente los reclamos y descargos pertinentes, y se puedan retirar las multas  en tiempo y forma en aquellos casos que corresponda hacerlo. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva, al Congreso de Intendentes, al SUCIVE, al diputado Guillermo Besozzi y a la Intendencia de Soriano. 

 

Por último, queremos poner de manifiesto la situación de abandono en que se encuentra al día de hoy el edificio de Aduanas , ubicado en el radio céntrico de la ciudad de Mercedes, en calle Wilson Ferreira Aldunate casi Oribe. No tiene destacado ningún funcionario, permaneciendo sus puertas cerradas, lo que ha propiciado que personas que merodean la zona, aparentemente ingresen en forma esporádica al lugar. La casa es una edificación muy vieja, que no ha tenido mantenimiento con las consiguientes consecuencias. Esto contribuye a que incluso se puedan generar problemas sanitarios por motivos obvios. Creemos pertinente que el estado sin lugar a dudas debe dar el ejemplo, por tanto la Dirección Nacional de Aduanas debe realizar las refacciones necesarias o trasladar el edificio a la institución que realice las reparaciones y aproveche semejante padrón, enclavado en un lugar de privilegio. Solicito traslade nuestras palabras a la Dirección Nacional de Aduanas, a la comisión respectiva, al diputado Guillermo Besozzi y a la Intendencia de Soriano.                                                                   

 

 



(1733)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux