agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de February del 2015 a las 22:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden sacar los plátanos del acceso al puente San Salvador
Varios planteos realizó el edil Luis Rico en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
Varios planteos realizó el edil Luis Rico en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

En la presente sección, Sr Presidente, voy a plantear una serie de temas,entre ellos:

En primer termino, en la intersección de ruta N° 21 y N° 105 donde se conforma un triángulo, los vehículos (autos,motos,camionetas,etc) que vienen por ruta 105 para ingresar al Puente San Salvador siguen directo y no hacen la rotonda que si hacen lo camiones para entrar a la balanza;con esta maniobra se evitaría que surjan accidentes de tránsito ya que van a tener que parar y observar sino viene ningún vehículo y no como ahorra que realmente es muy peligroso porque los vehículo vienen de frente y no paran sino que aminoran la marcha y han habido accidente de frente. En esta zona también, como ya lo he solicitado, reitero el pedido de extracción de lo plátanos que están en la cabeceras del puente antes de entrar a Dolores viniendo del lado de Mercedes, ya que han existido varios accidentes y también las luces que existente en el lugar no iluminan la zona por culpa de los mismos. Solicito que estas palabras pasen a la Dirección Nacional de Vialidad, a la comisión respectiva de esta Junta y al Diputado Guillermo Besozzi.

En segundo lugar voy a pasar a leer un escrito sobre un tema que me preocupa mucho y voy a hacer llegar a la Mesa.

Por último, voy a hacer llegar a la Mesa un trabajo realizado por los vecinos de Palo Solo con firma de algunos de los mismos, sobre el nomenclator de la referida localidad y su plano correspondiente marcando los nombres en las distintas calles. Solicito que este tema sea envíado al Ejecutivo Comunal para que tome iniciativa sobre el mismo.

Sin otro en particular le saluda muy Atte.

 

 

-------------------------------------------------------

Presidente por otra parte quisiera referirme a un mal que castiga a un sector importante de la población uruguaya. Según datos recabados entre vecinos, comerciantes y docentes; a pesar de que estamos viviendo en la era del modernismo, consumismo y otros ismos, lamentablemente la población en pleno siglo XXI, sigue sufriendo el contagio de pediculosis. Del cual en especial los niños no son los principales perjudicados.

En el Protocolo Guía de Acción ante problemas sanitarios, que se encuentra en la página del concejo de educación primaria (www.cep.edu.uy/), indica que se debe informar a los padres, entre otras medidas que el docente debe tomar.

 

Es necesario tomar medidas más contra esta indeseable plaga.

 

En dolores el año anterior fue una plaga sin fin durante el año lectivo. Creo que es necesario que el Ministerio de Salud realice una campaña de prevención y tratamiento para este mal.

El hecho de que el niño esté infectado con piojos, le reduce notablemente las posibilidades de concentración a la hora de aprender, inclusión en determinados deportes, actividades sociales, etc.

 

Algo no menos importante es que de acuerdo a una publicación el diario lr21, El Ministerio de Salud Pública y la Administración Nacional de Educación Primaria no tenían estudios de los niveles de contagio a nivel nacional. Espero que eso se haya corregido, de lo contrario estamos ante un hecho gravísimo.

 

Y conjuntamente con los planes que el MSP debería poner en práctica, creo que es necesario que se brinde el pediculicida en forma gratuita para todos los habitantes cuando este lo requiere o el referente de autoridad más cercano a la familia lo indique, (médicos, docentes), ya que estamos hablando de un tratamiento costoso cuando la infección si es a nivel familiar, y no solo se trate de un caso aislado.

Presidente solicito mi pedido sea pasado a la comisión correspondiente, al Ministerio de Salud Pública, y al Diputado Guillermo Besozzi.

 

Datos Bibliográficos.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/135234-la-pediculosis-es-una-parasitosis-endemica-en-uruguay

 

www.cep.edu.uy  



(2069)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux