agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de February del 2015 a las 12:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sensible pérdida profesional y humana para Mercedes
El Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, Dr. Marcelo Souto, recibió la novedad de su traslado a sede judicial letrada de Décimo Turno de Maldonado
El Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, Dr. Marcelo Souto, recibió la novedad de su traslado a sede judicial letrada de Décimo Turno de Maldonado

"Los he llamado para despedirme" fueron las palabras con que nos recibió del Dr. Marcelo Souto, Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, y con la sorpresa del momento, consultamos sobre las razones y el Dr. Souto explicó: "el viernes recibí la llamada de la Suprema Corte para ofrecerme el traslado al Juzgado Letrado de Décimo Turno de Maldonado".

¿Sorpresa o lo venía manejando?

"Sorpresa, me llamaron el viernes, el día de la inauguración y me comunican la grata noticia que me trasladan y ahí me dieron la fecha del juramento que es el 26 de febrero".

Lo vemos feliz, ¿por qué?

"Porque todo cambio trae renovación, hay etapas, la etapa mía en Mercedes la valoro como ampliamente positiva en todos los aspectos, tanto en lo profesional como en lo personal. En lo personal he aprendido mucho, con el Foro, con el Día, me ha permitido crecer y en lo personal, si bien al principio costó un poquito, me han recibido muy bien. Pero es una etapa, por más contento y cómodo que pueda estar en la ciudad".

¿Qué visión se lleva de Mercedes como profesional?

"Tuve la ventaja que cuando pasé al Penal, hacía casi dos años que estaba en el Civil, Familia y Laboral, va conociendo la sociedad donde está trabajando. Cuando pasé al Penal lo hice conociendo no tanto como cuando se está en este escritorio, pero ya con una idea de lo que es y los problemas que debe afrontar, por lo que no me sorprendió. Es una sociedad, que como todas, exige soluciones, que es legítimo, y dentro de esos parámetros nos fuimos moviendo".

¿Qué le quedó por hacer internamente para mejorar el funcionamiento de la sede?

"Hubiera estado bueno, contar con un segundo turno, Mercedes tiene ya un volumen de trabajo considerable, me tocó bailar solo y estar solo y lo tuve que hacer así, pero estaría bueno que haya otro turno".

¿De aquí en más Maldonado?

"Mi próximo destino es Maldonado, Décimo Turno en lo Penal".

¿Qué dice la familia?

"Contenta, me apoya en este cambio".

La partida del Dr. Souto es una sensible pérdida para la comunidad mercedaria tanto en lo profesional como en lo humano, pero tomemos fundamentalmente el aspecto profesional, como magistrado logró dar confianza a una ciudadanía que venía descreída de anteriores gestiones seguramente producto del desgaste de tanto años al frente de la sede, y el Dr. Souto con su gestión pudo brindar credibilidad y confianza en la gente y este traslado más allá que en los hechos sea horizontal en cuanto a que va de un Letrado a otro, por la histórica "tabla" que cuanto más cerca de Montevideo estén los magistrados significa un reconocimiento a su labor o un ascenso en los hechos.

Ahora será el turno del Dr. Damián Battó Stabilito que actualmente se desempeña como Juez de tercer turno en lo Civil, Familia y Laboral en Artigas.

Desde @gesor y más allá de las lógicas diferencias ocasionales mantenidas con el Dr. Souto, deseamos éxito en su gestión y sentimos la pérdida profesional para Mercedes, confiando en que quien le sucederá seguramente logrará transmitir esa confianza y credibilidad que el saliente logró con su gestión.

 



(2345)
Enviado por: Hector Cairus
En Maldonado necesitan un Juez con su experiencia y a Mercedes viene un hombre que aunque estaba en otro departamento estaba muy cerca del nuevo Jefe de Policia que viene a Soriano.Y sin duda que estos movimientos tienen que ver con el interés de liquidar la red de narcotrafico Rosario ArgentinaPlaya de la AgraciadaMercedes Maldonado
Enviado por: maria
Y y porque piensan que se lo llevan ciertamente no es por casualidad en Soriano cuando un jefe de policía actu O un juez procesa investiga y empieza a caer gente seguro que viene el cambio al toque. Lo raro es que lo dejaran tanto tiempo juijui
Enviado por: Andres
Una verdadera pena, sin dudas había inspirado confianza en toda la sociedad. Ojalá que el que lo suceda vaya por el mismo camino. Sin lugar a dudas habíamos vuelto a confiar en la justicia de tantos años y ahora el alejamiento de Souto se hará sentir. Mucho éxito para el nuevo camino que emprenda.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux