agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de February del 2015 a las 18:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Julio Julián: ¨La crisis del humorismo la tienen que solucionar los humoristas¨
¨No se puede pensar en un retorno económico cuando hacés algo artístico, en el Carnaval son pocos los que ganan¨
¨No se puede pensar en un retorno económico cuando hacés algo artístico, en el Carnaval son pocos los que ganan¨

Concluida la primera ronda e iniciada la segunda, @gesor recurrió a la palabra del Presidente del Jurado del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Regional de Soriano, Julio Julián para hacer un balance de lo visto hasta aquí.

Dos murgas de Mercedes no lograron el 60% de los puntos ¿deben reconsiderarse algunas cosas? ¿No basta con esfuerzo y ganas de salir?

"Siempre dije que en un departamento chico donde no hay abundancia de murguistas, tenés una murga referente como es La Timbera, la Siete y Tres, el asunto es fortalecer lo que se tiene para poder competir en lo interdepartamental. En el rubro de los humoristas, que es difícil hacer reír la gente, lo comparaba con Sinvergüenzas y me decía cómo el parodismo puede lograr la risa que no logra el humorismo cuando se lo plantea como punto fijo, cómo una murga con sus personajes centrales puede hacer reír a la gente, la crisis del humorismo se la tienen que replantear los humoristas. Hablemos a futuro hoy ya se está concursando".

En el caso de Sinvergüenzas arriesgar lo que podían conseguir como invitados pero prefieren ser juzgados.

"Pudiendo ser invitados y cobrar por ello, prefirieron que se les juzgara, inclusive en su actuación se excedieron del tiempo máximo de tolerancia. Estar solos no significa que ganen".

¿Cómo ha visto en general el nivel?

"Lo dije antes, que íbamos a tener un Carnaval inolvidable, tal vez no sea la palabra, pero es un Carnaval muy lindo, el nivel es muy bueno. Si uno pone el ojo clinico en cada una de las cosas, va a encontrar defectos, este Carnaval me encanta.

Vengo de Montevideo y lo he conversado con todos los que me preguntan, el Carnaval de Montevideo se ha vuelto un poco frívolo, es menos comunicativo, ha perdido el punto de referencia de la llegada a través de los textos que se plantean. Por estos lados he encontrado y lo digo en Montevideo, propuestas más cálidas, tienen mucho que ver con el ser humano, con costumbres que por acá se siguen manteniendo y se han perdido tanto en la Capital. Yo valoro más eso y me duele más que no todos tomen conciencia que las cosas hay que tomarlas con la seriedad y el compromiso que exige este Carnaval que es muy lindo y conjuntos que vienen de otros lados y están muy bien, se les pueda competir con la mismas armas. Por eso digo que debe existir el compromiso, el Carnaval es como el fútbol solamente ganan los que están en primera división y los jugadores de equipos grandes que tienen la suerte que un pase les facilita la situación económica. En el Carnaval los que ganan son pocos, la mayoría hace un esfuerzo enorme y no tiene retorno económico, no debe pasar por una cuestión económica, cuando hacemos una cosa artística, si pinto un cuadro y lo expongo porque creo que es hermoso, pero la gente no me lo compra o lo compra pero no en el valor que considero que vale. No se pueden sobrevalorar las cosas, y lo que sí tiene que haber, es buen tino para elegir a los que van a componer un producto artístico, si no todos aquellos que nos rodean, desde los que escriben, los que hacen el diseño de la ropa, los que maquillan, todos sabemos que es sacrificio, pero si no tenés pupila y no exigis las consecuencias no van a ser las mejores. Es duro y para mí es mucho más duro, porque uno ve caras a las que uno no le quiere provocar dolor, pero es una competencia y los números son fríos".



(1600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux